Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Libro David Vizard

Iniciado por jmorris, Enero 15, 2020, 11:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 269

jmorris

Hola compañeros

Bueno como visteis en otro post, tengo un motor de cooper que parece que esta algo mejorado. Y me he decidido a ensamblarlo, y puesto que ya tengo la mitad de la faena hecha potenciarlo.

Pues la cuestión es que me he comprado el libro de David Vizard, tuning the A series engine. Creyendo que con mi ingles de escuela iba a entenderlo, pero no pillo ni papa.

La pregunta es si conocéis algún libro de preparación tipo el mencionado anteriormente, o si hay alguna traducción de esta al español. Porque ya puesto a invertir tiempo y dinero me gustaría hacer una buena preparación con lo que tengo y lo que tenga que poner.

• 263

quiquevalmaseda

+1

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• 224

SERMINI

Instalate el traductor de googleo y lees mirando tu móvil....

• 178

Mini 1.440

Pues se me ocurre un consejo, lee y relee los catálogos de Minispares (También tiene foros) o de Mini Sport y así te irás familiarizando con los nombres de piezas y partes diversas del motor, y.... meter horas.  Estar suscrito a alguna de las revistas (Mini Magazine o Mini World) también ayuda.
Animo, es muy gratificante.

TruenoNaranja

Antes de empezar a preparar tienes q saber q quieres y cuanto tienes. Puedes gastarte desde 1000, 10000, o mas. Yo en su momento le eché nros y costaba cada cv unos 100€, jaja.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 263

quiquevalmaseda

100€ cv? Si te lo montas tu no? Entiendo que si le metes mano de obra sube.. Jajaja
Ya me he comprado el libro para investigar. Estoy deseoso de que llegue!!!

• 269

jmorris

Pues es un libro que cuenta mucho, y muy detallado. Pero es un libro complicado, es bastante técnico, el idioma para mi es un problema y que las medidas estén en pulgadas no ayuda.

De todas maneras, gracias a el ya he averiguado varias cosas que quería saber.

• 159

NeHo

Lo de los 100€/cv son números que también me salen a mí, a parte de que mayor potencia también es menor fiabilidad.
Consejos:
El primero es que mejor llanta 10, necesitas menos potencia para mover y si encima es 145 mejor que 165.
Sobre el motor, escape, colectores, mejora de carburador, filtro de aire y culata, no metería más en un principio.
Si quieres puedes seguir con los balancines de aluminio de 1:5.
Puedes mejorar la entrada de aire de admisión con algún sistema que tome el aire del exterior más frío.
A partir de aquí es ya abrir motor y empezar con pistones de sobremedida, arbol de levas más cruzado.
A partir de este momento ya serían motores para carreras con poca duración.
Le puedes meter un sobrecargador, pero homologar y lo que conlleva....no se yo.
Turbo....Uff eso ni me lo planteaba.
...
Los motores de mini son lo que son, 4 velocidades, poco potentes (50-60 cv) que potenciar más allá de 70-80 cv lo veo una barbaridad, te lo digo por experiencia.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

• 263

quiquevalmaseda

Hablas de carburación, inyeccion o ambos?

• 269

jmorris

Bueno, pues viendo que entiendes te explico el caso.

Tenia por casa un motor completo desde hace ya mucho tiempo hace años. Hace poco lo saque para ver como estaba y ver que hacia con el. Entre los compañeros del foro y el libro de david vizard he podido ir desentrañando como estaba el motor. Y mi idea es viendo que esta medio preparado cambiarselo al mini. (Actualmente llevo el de un victoria de luxe 1275)

Esto es lo que he averiguado.

El motor al completo pertenecia a un cooper español
El bloque esta rectificado a +0.2 por tanto es un 1293, se ve que se rectifico y ni se uso, porque esta nuevo.
Los pistones son unos hepolite +0.20, creo. Nuevos
La culata se rebajo dejando una compresión de 9.7:1
El arbol de levas es un CA-2 de minisport
El grupo un 3.44

Es esta una buena configuración? Que tendria que acompañarle al motor para seguir en la misma linea y tener un motor equilibrado?

Lo unico que se me descuelga es el piston, que no tengo claro cual es exactamente. Pone +020, 2 agujeros a cada lado del bulon en total 4 y grabado id4.

• 237

PACINO

Pásame si puedes medidas como; diámetro, distancia de la parte alta al bulón, y cualquier otra inscripción o numeración que el pistón pudiera llevar, que te lo estoy mirando.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

TruenoNaranja

No es por desanimarte, pero rc de 9.7 no es mucho y el CA2 es un arbol muy blandito, no notaras gran cosa. Si tienes q rehacerlo y tienes ese material adelante, abrirlo para montar eso, no lo veo rentable.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 269

jmorris

Te paso medidas pacino

Diámetro 71,10 mm
Altura la cabeza a la base 70.2
altura de la cabeza a la base en los laterales, donde esta rebajada 59.4
De la cabeza al bulon 37,15

El pison tiene 3 aros de guego y 1 de engrase, con dos agujeros a cada lado del bulon por tanto 4 por piston. Inscrito +.020, ID4 todo en la cabeza del piston. Me faltaria quitar aros y viela y ver el peso. Digo que es un hepolite, porque en el libro de David Vizard hay uno exactamente igual pero para un 1000.

En cuanto a la preparación, quiero mejorar el rendimiento pero a nivel de calle, ni voy a correr en rally ni circuito ni nada. Me gustaria aumentarle la potencia pero no a base de subir rpm, ya que solo tiene 3 apoyos de cigueñal y no quiero comprometer la fiabilidad. Ademas a partir de 4000 rpm ya me duele el pie!!! jajaj

Gracias por la ayuda.

• 237

PACINO

Pues genial. A ver si quitamos exáctamente cual es. Por ahora sin duda parece este: Hepolite de aluminio, también +0.20, pero el tuyo no lleva aro bajo el bulón y estos sí.

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 269

jmorris

Correcto parece un hepolite, el mío no lleva el aro de la falda, y la cabeza es cóncava no plana como esa.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk