Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Tapón Carter

Iniciado por EZQ, Octubre 30, 2019, 10:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 267

EZQ

Buenas a todos.

Como le toca dentro de muy poco el cambio de aceite al "niño", he decidido cambiarle también el tapón del carter y su junta; pues en el último cambio me dijo en mecánico que estaba un poco "trasroscado" porque alguien anteriormente no lo había metido bien (me mal suena ésto)...

Entro en la página de nuestro "Sponsor" y me entran las dudas.....Los hay cortos,largos, magnéticos (¿?), con cabeza Allen,reforzados, cónicos y no se cuantas cosas más.

Necesito vuestros sabios consejos.El "niño" es un Rover Afther Eight de 1991,carburación con Motor A+.

Por cierto.Ayer pasó la ITV sin fallos (y eso que "están que muerden"). Tampoco consiguieron desarmarlo a pesar de los "meneos" en todas direcciones que sañudamente le dieron.

También hace tres días salió de chapa y pintura.Por supuesto dejándolo totalmente original:color, stickers,bandas doradas (casi inencontrables).

A ver si me apaño y subo unas fotos.

GRACIAS DE ANTEMANO.

  • 237

PACINO

Lo que es el "tornillo" en sí, es muy difícil que se pase por la dureza que tiene. Lo más habitual es que se pase lo que es la "rosca" del Carter. Es un material relativamente frágil. Se le pasa un macho a sobremedida i se pone un tornillo mayor, o .. tambien puedes meterle un "Helicoil", en cuyo caso ya te valdría el tornillo q llevas actualmente.

Lo que sí es conveniente, es que lleve el "imán" que atrapa las virutas de metal q andan por el bloque.

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 267

EZQ

Ahora entiendo lo del "iman" o lo de "magnético".

Lo quitaré y a ver que me dice el mecánico.

Muuuuchas Gracias.

harley2000_b

Pues igual recomiendo el magnetico, ahi te das cuenta del desgaste viendo cuanta limaña se adhiere a el, no habia visto con cabeza allen, eso lo hacen para que no cualquiera lo suelte, aunque ahora todo el mundo tiene llaves allem, de todos modos yo pondria el normal.
Si la rosca de la carcasa esta borrada, tremendo lio, hay que sacar a una medida mayor, pero si es la rosca del perno, pues solo queda cambiar el perno y listo. Si ya te dijeron que la rosca del perno esta mal, cambiala por que puede dañar la otra y ademas nova a andar muy ajustado y se puede soltar

  • 159

NeHo

Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 237

PACINO

Cita de: NeHo en Noviembre 01, 2019, 11:22:19 AM
Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos

Qué buenos consejos. Parece que este se te ..... "pasó".

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32885.msg461773#msg461773
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 159

NeHo

Cita de: PACINO en Noviembre 01, 2019, 01:50:12 PM
Cita de: NeHo en Noviembre 01, 2019, 11:22:19 AM
Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos

Qué buenos consejos. Parece que este se te ..... "pasó".

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32885.msg461773#msg461773
Cierto, te contesto en el otro.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 267

EZQ

GRACIAS A TODOS.Seguire vuestros consejos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk