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pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

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  • 246

feldespato05

Pues me surge una duda. Si modificas frenos y te pasa la ITV y luego tienes algún problema.... Al haberla pasado el seguro si te cubre normal!ente? Entiendo que si ya que la ITV ha dado el coche como válido, no?

  • 236

Ratonucu

Como diría Matías Prats...
Error !!!!!
Salvo que tengas el accidente (o te denuncie el guardia de turno) justo a la salida de la ITV, va a ser que no...

  • 142

LM INFORMAT

Esto ya se ha contestado muchas veces.

A primera visto lo mas grave que llevas son los aletines.
Eso te lo van a ver antes de que entres, asi que es lo primero que tendrás que quitar, para probar suerte

Luego como te han dicho cambiar frenos es una reforma de importancia igual que el aletin, pero...

el material es original y lo mas "normal" es que no se den "cuenta"

Si se dan cuenta tendrás que homologar o desmontar.

Eso si, no hace mucho que fui con el Cooper y el que me toco para mirar las trocolas y demás no estaba muy convencido de que fuera original. Según el todos los Authi llevaban tambores.

No te queda otra que quitar los aletines y probar.

Hay otra opción pero es un poco mas difícil.

Hay unas llantas de chapa de 3,5 las de agujeros, que equipaba el 1000 E, el 1275 C y otros y esas tienen desplazamiento hacia adentro y conservan el ancho de vías.


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: feldespato05 en Mayo 09, 2018, 11:00:02 PM
Pues me surge una duda. Si modificas frenos y te pasa la ITV y luego tienes algún problema.... Al haberla pasado el seguro si te cubre normal!ente? Entiendo que si ya que la ITV ha dado el coche como válido, no?
El hecho de pasar la ITV solo te libra de la multa de no haberla pasado.

Para todo lo demás Master Card

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Dobbie en Mayo 11, 2018, 08:41:45 AM
LM, ayer fui a la itv, y le pregunte al Inspector, efectivamente me dijo que los aletines salen mas de 1.5 cm del coche asique afuera con ellos.

Respecto a las llantas, quitare esas y pondre las originales de 3.5" para que no cante tanto...

No es buena idea preguntar porque los pones en guardia, pero bueno ya lo has hecho.

Ojo con las llantas, porque las originales te van a dar el mismo ancho de via. Por ahí no vas ganar mas que el aspecto. Por las llantas de Cooper y GT no suelen decir nada porque son originales y mucha gente se lqas ponía en la época, porque aparte de no haber dinero tampoco es que hubiera oferta de aluminio.

Las que te he dicho de los agujeros que no te va ser fácil encontrarlas tienen el desplazamiento hacia adentro y compensan los 2,5 cm que "desplazan" los discos.

  • 142

LM INFORMAT

Con estas llantas y sus correspondientes tapacubos..

https://www.minisport.com/21a1282s-3-5-x-10-cooper-s-steel-wheel-finished-in-silver.html

y sin dar el cante con latiguillos metálicos, amortiguadores de colorines, regulables, hi-los o cosas asi pasas hasta con caídas negativas.

Con las de 4,5 he he estado pasando yo, pero si pones 165 atrás se sale. En el caso del Cooper no te pueden decir nada, porque la rueda es equivalente y todo los demás es original.

Antes te obligaban a poner aletines pero como ahora no se pueden poner....

  • 220

Miki Leyland

Es como te dice LM Informat. Las opciones a modo de resumen que tendrías serían:

1) Homologar frenos de disco y nueva anchura de vías y quitarte el problema (también ante eventuales accidentes donde el seguro va a hacer lo posible por no pagar)

2) Intnetar que cuele todo (sin aletines, claro) ya que las llantas que tienes del GT al ser de época y si el tío no sabe mucho, no le llamarán la atención y si no le da por medirte ancho de vías igual hay suerte.

3) Ponerle las llantas de 3,5" pero del Cooper S/1000E/1275C, que siguen siendo de aspecto y medida como las que tenías, pero con un offset que corrige el aumento de los discos y tambores traseros, por lo que te mantienen el ancho de vías de tu ficha (solo tendrías que rezar por los frenos de disco)

Descarta ponerle las llantas de 3,5" normales que tenías de serie porque empeoras el problema: Aumentas todavía más el ancho de vías con respecto a lo que tienes ahora, y puede que hasta te asome la rueda por la carrocería.

Javato

Siento deciros esto, pero os haceis muchas pajas mentales.

Lo primero, Coger la ficha tecnica del coche y decidme donde pone el ancho de vias.
Lo segundo, alguien sabe lo que es una ficha reducida o la ficha que utlizan los de la itv cuando tienen duda de si un coche lleva algo o no? Y si el mini la tiene?

Lo mas cantoso para que ese coche no te pase son (por orden): los cuadritos de los espejos y resto de cuadritos, El dorsal de las puertas con numero, los aletines y creo que nada mas.

Yo me he topado con varios inspectores de itv  que son muy listos. Y te dicen que ese coche  no salia asi de fabrica y que hay que homologar.
A lo que les he respondido a ver donde pone eso, si lo pone en la ficha de homologacion, en la ficha tecnica o donde lo pone?
A lo que me han respondido que no lo lo pone en ningun lado, pero que EL SABE QUE NO ES ASI.
Mi respuesta es que ese argumento no vale para nada y que vas a poner una reclamacion que vas a enviar a industria, en ese momento se le bajan los humos!!


Que estais diciendo que cuidado con los frenos que son lo mas importate? claro que los son, Pero no significa que necesiten de homologar, acaso te hacen una prueba de frenos ? te cobran por hacerte un papel de poca validez bajo mi punto de vista. Ya que sin el certificado de montaje del taller no vale para nada. Si algun dia pasa algo que crees que van a decir los del laboratorio que lo homologo?, pues que es problema de montaje del taller, falta de mantenimiento.....

Tan importante es montar bien unos discos en un coche que lleva tambor, como montar, ajustar y purgar unos frenos de tambor.

Con la ley en la mano no tienen nada que hacer. aunque es como con la policia, si no te puede multar por una cosa y les haces frente, buscaran otra razon.

Como ultimo apunte, tengo un amigo en la itv. Hace poco pedi una ficha reducida para una rehabilitacion. La informacion que salia era de risa. Ni ancho de vias ni nada... lo mejor que ponia era "Tipo de carroceria: carruaje de dos puertas". con esa descripcion puedo rehabilitar hasta un mini van . Lo unico por las iniciales del numero de chasis.
Me dijo el de la itv que al darlo de alta, me tenian que tomar las medidas de alcho de vias, altura, largura, anchura y demas y que esas se reflejarian en la ficha nueva.
Por lo que lo llevare ya con discos puestos.

  • 236

Ratonucu

Desde el mayor de los respetos diré, que los dorsales en las puertas no necesitan ningún tipo de homologación ni genera problema alguno en la ITV salvo que se utilice, por ejemplo, material reflectante. Con respecto al ancho de vías, no se a que vehículo te refieres, pero la ficha del mío si lo indica entre muchas otras cosas.
Respecto al tema del ingeniero, aunque me duela, estoy de acuerdo con Industria. Un ingeniero es el único cualificado para dar por válido una reforma de importancia de un elemento que no se homolgó para un vehículo concreto.
Con la última reforma de la ITV, que está en vigor desde hace una semana, ahora se exige en la ITV el justificante (con factura les vale) que el elemento por el cual te dieron desfavorable en la primera inspección, te lo tenga que reparar/sustituir un taller autorizado.
Com han repetido los veteranos del foro en infinidad de ocasiones, una cosa es que pases la ITV con xxx reformas sin problema, y otra que lo hagas conforme a la ley (de ahí que unas estaciones de ITV se tachen de inflexibles, y otras de mero paripé)

  • 236

Ratonucu

Por cierto, yo sí puedo decir que he puesto una reclamación a Industria por una reforma que me hizo un ingeniero (empresa de homologaciones reconocida) donde "supuestamente" tenía razón, pero que otro ingeniero (en este caso el de industria) se pasó por el Arco del Triunfo sin mayor explicación ni fundamentos.

Javato

Cita de: Ratonucu en Mayo 27, 2018, 01:27:12 PM
Desde el mayor de los respetos diré, que los dorsales en las puertas no necesitan ningún tipo de homologación ni genera problema alguno en la ITV salvo que se utilice, por ejemplo, material reflectante. Con respecto al ancho de vías, no se a que vehículo te refieres, pero la ficha del mío si lo indica entre muchas otras cosas.
Respecto al tema del ingeniero, aunque me duela, estoy de acuerdo con Industria. Un ingeniero es el único cualificado para dar por válido una reforma de importancia de un elemento que no se homolgó para un vehículo concreto.
Con la última reforma de la ITV, que está en vigor desde hace una semana, ahora se exige en la ITV el justificante (con factura les vale) que el elemento por el cual te dieron desfavorable en la primera inspección, te lo tenga que reparar/sustituir un taller autorizado.
Com han repetido los veteranos del foro en infinidad de ocasiones, una cosa es que pases la ITV con xxx reformas sin problema, y otra que lo hagas conforme a la ley (de ahí que unas estaciones de ITV se tachen de inflexibles, y otras de mero paripé)

En la ficha de los Mk2 aparece el ancho de vias?

Dime la clave de homologacion de tu mini y te digo si tiene que llevar tambores o discos.

Los numeros y los dorsales con numeros parece ser que estaban prohibidos. Yo he pasado la itv con con numeros hace poco. Pero es una cosa que me comentaron hace mas de 10 años.O quizas una leyenda urbana. Por eso los tachaban con un trozo de cinta aislante en diagonal o una X .
Respecto a los frenos, nadie puede determinar si un coche salio de fabrica con frenos de disco o tambor, pues no ha documentacion que confirme. Sabemos que un 850 no puede llevar disco por que todos eran asi, pero con los datos de industria no se puede afirmar. Y el " pero yo se que es asi" le puede meter en un lio al inspector si pones una queja.

Respecto a lo del ingeniero.... para mi eso tiene la misma validez que una etiqueta de anis del mono. Ya que ni sabe de que coche se trata, ni es especialista en ese coche... NI HA VISTO EL COCHE.... y como ya he dicho antes, si pasa algo, echara balones fuera... que si ha sido fallo del montaje... En resumen, es un saca cuartos..

  • 236

Ratonucu

Buenas nuevamente.
Yo también tengo acceso a los datos de homologación (cualquier ingeniero dado de alta puede tener acceso, es "público").
Para mi solo existe una fuente fiable, y es la Legislación vigente (algo que el forero LM Informat nos brinda gustosamente en sus aportaciones). La legislación después la interpreta el Ministerio de Industria, quien edita los manuales para el personal de la ITV.
Las comunidades autónomas también "interpretan" esas normas para adecuarlas a sus criterios, siempre "dentro de la ley", y por último es el técnico de la ITV quien está bajo las directrices del jefe de estación (ingeniero, aunque no siempre es así), quien realiza la inspección a los vehículos.
El criterio del inspector es el que determina si la ITV de tu vehículo es favorable,desfavorable o negativa. Si no estás de acuerdo puedes decírselo al jefe de estación, quien normalmente corroborará la decisión de su inspector. Si aún así no estás de acuerdo, puedes poner hoja de reclamaciones, realizar consulta al Ministerio de Industria, etc.
Si todo esto no resulta, puedes iniciar la víal judicial (agotada ya la vía civil), y será entonces un juez quien determine si tenías razón o no (y después de tener que pagar abogado, procurador y costas procesales).
Resumen: Ellos bajo su criterio (fundamentado claro está, aunque para ello pueden valerse de otros medios a parte de la ficha técnica, reducida y contraseña de homologación) pueden determinar que tu vehículo ha sido modificado del original, no constando esas reformas en la ficha técnica del mismo.
Ejemplos los tenemos a diario:volante, latiguillos metálicos,etc...

  • 236

Ratonucu

Y repito nuevamente, yo he presentado reclamación de reforma de homologación (por medio de la propia empresa que me realizó la homologación) y con fundamentación a la legislación vigente, y el ingeniero de industria lo solventó con un párrafo en el que no contestaba a nada de lo alegado. Está claro que hace otra interpretación de la ley (no voy a presumir mala fe cuando ni me conoce), pero me agota la vía civil obligándome a iniciar la vía judicial si quiero seguir peleando el tema.

  • 220

Miki Leyland

En la ficha de mi coche, de 1973, vienen las medidas de ancho de vías.

Tengo entendido que una cosa es la ficha que llevamos en el coche... y otra distinta una ficha mucho más detallada que tienen en Industria para consulta de las ITV en caso de duda donde viene hasta al tipo de carburador con que salió de fábrica.

El caso de cambiar el sistema de frenos de tambor a disco, aparte de que te añade más anchura de vías de lo permitido, es reforma de importancia del sistema de frenado del coche según la Ley de las ITV y hay que homologar con prueba de laboratorio, certificado de montaje etc... y aunque frene mejor... y aunque hubieran colado al empleado de la ITV de turno... no tengas un tortazo con ese coche si no los tienes en ficha

  • 047

jofracom

Hola, dependiendo del modelo, puede venir hasta el número de homologacion del silencioso, por ejemplo:



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

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