Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problema caña dirección

Iniciado por Migue_Mos, Enero 01, 2018, 09:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Migue_Mos

Hola, necesito vuestra ayuda, tengo 2 problemillas (Mini 850 L 74')

- El primero es que la caña de la dirección se mueve hacia los lados cuando el coche está parado provocando un ruido en la parte inferior, antes de la caja de la dirección. He estado leyendo y creo que será un casquillo de nylon, me podéis decir dónde comprarlo y como se desmonta la caña, simplemente quitar la abrazadera que tiene al lado de los pedales es suficiente??

- Cuando giro la dirección tiene un juego muerto, he notado que lo tiene en la barra de la dirección, exactamente donde hay unos fuelles, algo me puede comentar algo de que puede ser y que debo hacer para solucionarlo.

Saludos

• 223

E.Leyland

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/recambio-cana-direccion-authi-193985029.htm Hola  los casquillos son el de color rosado y fieltro para la holgura interior de caña  direccion . desmontando solo el soporte que te encuentras a la altura de las rodillas y volante creo  puedes sacar la carcasa de  la barra para sustituir . Sobre la holgura inferior de caja direccion tambien existen un casquillo de vibracion interior , pero segun lo que comentas de recorrido muerto puede ser mas bien desgastes de los ejes de union entre ambas cajas ,   Ojo hablo desde la distancia ,el mio tambien tiene algo de juego y lo que para mi es normal puede ser para ti una holgura   en exceso-.

Migue_Mos

Cita de: E.Leyland en Enero 01, 2018, 09:28:20 PM
https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/recambio-cana-direccion-authi-193985029.htm Hola  los casquillos son el de color rosado y fieltro para la holgura interior de caña  direccion . Tienes que tener un tornillo en la union de barra a caña direccion ( suelo )y a mediacion de la caña direccion tienes un soporte unido con la carroceria (altura rodillas ) para poder sacar y sustituir .

Hola, muchas gracias.... y cuando tenga aflojado la abrazadera del suelo y la de la altura de las rodillas que hago, tiro el volante hacia arriba y saldrá todo en una pieza??
Muchas gracias!!

• 223

E.Leyland

Cita de: Migue_Mos en Enero 01, 2018, 09:33:04 PM
Cita de: E.Leyland en Enero 01, 2018, 09:28:20 PM
https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/recambio-cana-direccion-authi-193985029.htm Hola  los casquillos son el de color rosado y fieltro para la holgura interior de caña  direccion . Tienes que tener un tornillo en la union de barra a caña direccion ( suelo )y a mediacion de la caña direccion tienes un soporte unido con la carroceria (altura rodillas ) para poder sacar y sustituir .

Hola, muchas gracias.... y cuando tenga aflojado la abrazadera del suelo y la de la altura de las rodillas que hago, tiro el volante hacia arriba y saldrá todo en una pieza??
Muchas gracias!!
HE rectificado el post porque para hacer solo los casquillos  no tienes que sacarlo completo. Para comprobar holgura o sustituir el eje  caja de direccion si .

SEMITA

El mío es un Rover del 86 y con soltar la abrazadera q va a la altura d las rodillas ya sale la carcasa d la barra d la dirección.
Lo hice hoy mismo y lo puedo confirmar.
Saludiños.

SEMITA

Casquillos nuevos colocados hoy mismo.
Solucionada la holgura y el problema d vibraciones al frenar la única pega es q la dirección va un poco dura.
Supongo q con el tiempo y el desgaste de los nuevos casquillos volverá a estar como antes.
Saludiños.

• 237

PACINO

Cita de: SEMITA en Enero 15, 2018, 06:23:56 PM
Casquillos nuevos colocados hoy mismo.
Solucionada la holgura y el problema d vibraciones al frenar la única pega es q la dirección va un poco dura.
Supongo q con el tiempo y el desgaste de los nuevos casquillos volverá a estar como antes.
Saludiños.

Semita, cual es el tuyo? Rover; casquillo arriba y abajo o Authi; casquillo arriba y fieltro abajo?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

SEMITA

Rover casquillo arriba y casquillo abajo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk