Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Duda ralenti acelerado en mpi

Iniciado por alexis86_bcn, Junio 25, 2017, 06:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alexis86_bcn

Hola compañeros, a ver si me podeis hechar un cable o darme alguna idea de por donde tirar, os comento:

Se trata de un mpi, el ralenti se queda acelerado sobre unas 1300 rpm y para que baje a su regimen normal de 850rpm hay que darle un pisoton, esto me sucede por lo que observado cuando el coche lo llevo usando un rato o cuando la temperatura exterior o del motor estan calientes, no se si me explico: Lo uso a primera hora de la mañana para ir al trabajo, unos 15km, todo perfecto y el coche finisimo, al salir al mediodia...acelerado.

Ha que decir que le cambie hace poco la mariposa entera por la metalica nueva que venden en minisport, pero la standard de (48mm).
Por ahora he descartado varias cosas:
- sensor posicion mariposa, es nuevo, venia con la mariposa
-sensor temperatura del agua, lo cambie recientemente
-inyectores en buen estado, se cambiaron hace poco
-sensor temperatura del aire, lo he cambiado por otro usado y hace lo mismo

Tengo pensado en cambir el sensor de presion del aire (MAP), ya que tendo uno de intercambio, tambien habia pensado en el cable del acelerador, que se quedara enganchado, pero no le veo la logica que vaya bien y despues no.

Si alguien tiene alguna vaga idea o me da alguna recomendacion, me serviria de gran ayuda. Gracias

toroloco

A mí cuando me falla algo lo primero que hago es revisar lo último que he tocado, y normalmente me funciona... ::) así que si estuviera en tu lugar lo primero que miraría es hay una toma de aire en alguno de los elementos que has cambiado: ¿el cuerpo de mariposa tiene la junta de goma inferior bien puesta? ¿Los inyectores tienen el "clip" de sujeción en el encaste que toca? (tienen dos, yo una vez los puse mal, en el encaste que queda más arriba y no me funcionaba bien), ¿los tubos de goma que le llegan están bien puestos y no tienen fugas? ¿El cable del acelerador lo has dejado un poco holgado? Así a voz de pronto es lo que se me ocurre...

Por cierto, tienes mi numero y sabes que pocos han trasteado (y roto) un MPI como yo! si no lo ves claro pásate por mi casa y le damos un ojo y te devuelvo lo que me dejaste.
La experiencia es algo que se consigue después de necesitarla.

alexis86_bcn

ep toro, jajaja ya te dire algo. La semana que viene quiero realizar alguna prueba a ver que tal, mirare de dejar el cable del acelerador con un poco  mas algura y ya te comento. Gracias por el ofrecimiento

• 159

NeHo

Quita y limpia bien el motor paso a paso, se suele ensuciar. Dale un repaso a las masas y a rezar jajaja
Acelera como si el mañana no existiera.

alexis86_bcn

Revisare el motor paso a paso entonces. Las masas donde se ubican?

• 224

SERMINI

Las masas son los negativos del coche. Debajo del bote de expansión hay una conexión que tiene varios negativos.

Ross

hola
A mi me pasaba lo mismo iba bien pero se acelaraba,hasta q un dia en una curva se quedos acelerado y suerte q pise el embrague si no me voy  pa la cuneta.
mira bien la sirga del acelerador sacala y mirala,la mia estaba un poco o mucho desilachada y por eso pasaba.
un abrazo

• All Numbers

alexis86_bcn

La sirga, te refieres a que el cable estaba desilachado por dentro no?

Hace tiempo, le puse aceite, pero quiza tambien podria mirar eso, a ver como esta.

Ross

• All Numbers

alexis86_bcn

• 237

PACINO

Si le vas a cambiar el cable, métele funda buena de bicicleta. Te va a ir más suave.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

alexis86_bcn

Hace dias q no os decia como ha acabado todo esto. Hoy le he de dicado un poco de tiempo al enano y he podido resolver el problema. Lo unico que como he trasteado varias cosas...sigo quedandome con la duda de q era lo que pasaba..😂.
Os hecho caso con los consejos que me habeis dado. En priner lugar he repretado masas y las he limpiado con contact cleaner.
Le he puesto aceite al cable del acelerador y lohe destensado.
Por ultimo he cambiado la valvula del ralenti por otra que tenia de repuesto. El resultado ha sido q el coche va finisimo. Almenos en el ratillo que he estado probándolo. Gracias por los consejos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk