Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Saludos desde Marbella

Iniciado por titotuny, Febrero 25, 2017, 01:21:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

titotuny 256

Hola!!
Pues deciros que después de leeros mucho y recopilar toda la información que he podido recabar, ando en la búsqueda de un mini clásico.
El uso que le daré será prácticamente a diario, de modo que en principio me decanto por los 1300 sip o mpi.
Esta tarde he visto uno que me ha encantado, se trata de un 1275 spi del 96 con 62cv, pero tengo ciertas dudas que logró aclarar y no logró encontrar la información que necesito.
La versión del que he visto en el permiso de circulación pone que es un Rover mini xn / 3 / nd.

Alguien me podría dar información más concreta sobre este modelo?
Que levaba de serie?

Actualmente lleva homologado en ficha los alerones de sportback y los neumáticos de 175/50 13
Pero tambien lleva los faros de largo alcance y escape central que no viene en ficha?
Tendría que homologar o esta versión en concreto lo llevaba de serie?

Que podéis decirme de la fiabilidad de este motor?
Algo que debería de tene en cuenta?

Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo

korroloco 206

Bienvenido desde Granada, desgraciadamente no conozco mucho los Rover, pero ya te indicaran tus dudas.

E.Leyland 223

Hola desde Malaga . En Malaga tienes la empresa mini 1300 donde venden diversos minis y donde conocen muy bien la marca donde despejaran todas tus dudas , a bote pronto el escape central tendria que estar homologado pero ese es el menor de los problemas , el oxido en muchos casos es el peor enemigo de estos coches y mas segun de donde proceda .   

korroloco 206

Hola, respecto a conocer el modelo y características por el código en los ROVER, creo que te faltan datos. Tendías que hacer una foto de la placa que está en el vano motor en aleta derecha y la interpretación sigue esta frecuencia.

1     2  3  4 5 6 7 8  9
SAX XN N A D B A D  010001

SAXXNNAMMBD

1. SAX = MG Rover

2. XN = Mini 1300

3. N Sport
    V = Kensington
    W = HLS, Mayfair
     Y = City, Sprite

4. A = 2 puertas, berlina / sedán
    B = convertible

5. D = 1,300 carburación
    M = 1.300 carburación
    X = 1.300 spi (relación de compresión estándar 9.4: 1)
    Y = 1.300 spi (alta compresión de 10.1: 1) 
    Z = 1,300 MPI (alta compresión de 10.1: 1)

6. B = RHD, Caja de Cambios, 3105
    C = RHD, Caja de Cambios, 3:21
    E = RHD, La transmisión manual, 2,76
    K = RHD, transmisión automática
    M = LHD, transmisión manual, 3:105
    N = LHD, transmisión manual de 3:21
    R = LHD, transmisión manual, 2.76
    Y = LHD, transmisión automática

7. A = 1300 edición especial
    B = 1300

8. D = Longbridge (Factory)

9. el número secuencial, comenzando con 010 001

Otro dato importante para conocer características es el nº de motor.

musifu 182

Korroloco, tienes un positivo.  No conocía esos datos, y acabo de comprobar el mío . Gracias.

korroloco 206

Gracias musifu. Me alegro de que te sirva.

ALFREDO 015

En los datos de korroloko (muy bueno ,Salvador) supongo que sabréis que en el punto 6 los LHD son volante a la izquierda y los RHD volante a la derecha.

titotuny 256

Muchas gracias Korroloco!! Con esa información ya esta todo hecho, me la guardo.
Pues aclarado entonces, en mi caso se trata de un 1.3 mpi (pense que era spi) y de una caja manual de 2,76.
En cualquier caso no se la diferencia entre las otras dos posibilidades pero bueno, si alguien me acalara diferencias entre la caja manual 3:105, la de 3:21 o la 2.76 seria de agradecer.

Otra cuestión, tema óxidos :-\
Los tiene en todos los puntos que no debiera, en la zona baja del parabrisas delantero, puertas (poco), bastidor puertas (esta feo) y parte trasera debajo del piloto trasero derecho.
A falta de comprobar los bajos, imaginando que no tuviera nada mas, estamos hablando de algo chungo? Vale la pena repararlo?
He intentado subir de fotos pero pesan mucho y no se como arreglármelas.

De todas formas busco una información algo genéricamente, imagino que viendo los casos tan tristemente comunes acerca de los óxidos seguro alguno se habrá visto en una situación similar. Encontrarse con óxidos y se ha decidido a arreglarlo.
A esta gente me dirijo, sale caro sanear óxidos de prácticamente todo el coche?

desdereus

titotuny 256

ruben abad 081

bienvenido un saludo desde madrid ;D

jofracom 047

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Miki Leyland 220

markoides 202

E.Leyland 223

Tendras que valorar el coste inicial del coche si es barato como para comprarlo y disfrutarlo .   y con tiempo reparale todos esos puntos que ya que te metes es pintar y reparar ,Aver si alguien puede dar precio aprox si es mejor sustituir paneles o repararlos precio = tiempo. Pasa alguna foto para ver la magnitud ,

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk