Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Itv a la vista y boquetes en el suelo

Iniciado por mindango, Octubre 24, 2016, 09:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mindango

Buenas a todos, ya ha arrancado, después de 5 años parado, cambio de batería, desmontado y limpio el carburador, garrafa de gasolina directa al carburador con una pera y ha arrancado en cuanto ha olido la gasolina.
Es una sensación acojonante cuando giras la llave, mueve el motor de arranque y comienza el ronroneo. De inmediato una sonrisa aparece en la cara.
Pero bueno, a lo que vamos... tengo un par de boquetes en el suelo y no creo que la itv la pase así, que pensáis? Opiniones y consejos por favor para poder pasar la itv
Por cierto, estoy esperando el aceite de esencia de limón para limpiar del deposito, ya os contare.
Otra cuestión más, los coches anteriores a 1980 no pasan prueba de gases no?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidro Mini

enhorabuena, por resuicitarlo, pon fotos de los agujeros del suelo a ver que consejo te podemos dar, si no es mucho lo mismo lo puedes apañar, sobre los gases, depende de los de la itv, normalmente tiene que pasar la prueba pero si es muy antiguo lo mismo te levantan un poco la mano y mas si lleva parado tiempo. Es cuestion de probar, y si no regular el carburador para que de lo minimo posible

mindango

Cita de: Isidro Mini en Octubre 24, 2016, 09:15:45 PM
enhorabuena, por resuicitarlo, pon fotos de los agujeros del suelo a ver que consejo te podemos dar, si no es mucho lo mismo lo puedes apañar, sobre los gases, depende de los de la itv, normalmente tiene que pasar la prueba pero si es muy antiguo lo mismo te levantan un poco la mano y mas si lleva parado tiempo. Es cuestion de probar, y si no regular el carburador para que de lo minimo posible
Lo digo porque los gases en el Santana de un amigo no se los pasan por ser de antes del80, mañana pongo fotos de los boquetes.

• 159

NeHo

Hola, sobre los gases, en teoría tienes que tener bien el factor lambda y tener menos de un 5% de CO o el declarado por el fabricante, que en nuestro caso no tenemos o yo al menos no conozco documento. Pero bueno son límites fácil de llegar. Mirate esto:
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/
Sobre los agujeros te pueden tumbar. Lo podrías camuflar con alguna chapa soldada por abajo para luego hacerlo bien.
Yo iría tal cual y luego repararia defectos, pues es fácil que también puedan aparecer defectos de frenada, holguras en rótulas de dirección o suspension...
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

picota

Sobre los boquetes te aconsejo pegarle con masilla un trozo de chapa y poner la alfombrilla .
Y sobre los gases te aconsejo que les digas que la gasolina es vieja y por eso dan altos .
Diles a los de la itv que lo acabas de comprar para restaurarlo y que lo tienes que dejar de vez en cuando en la calle por no tener espacio.
Yo eso haria

• 221

Minismiths

Gases: regula el carburador, pasa la ITV y luego lo vuelves a poner a tu gusto.

• 081

ruben abad

como dice el compañero baja la regualacion del carburador todo lo que puedas yo he llegado a pasar la itv con el otro mini que tenia jajajaja casi que se calaba y ya despues saliendo lo carburas

mindango

He aquí el boquete principal, creo que lo voy a tapar con una chapa soldada, pintar encima y a ver qué dicen

Isidro Mini

Disimúlalo como puedas pero aunque pase la itv a la larga tendras que repararlo, lo suyo es cortar y soldar y despues pintar, vamos sanear toda esa zona, suerte y al toro  8) 8) 8)

• 237

PACINO

Estoy de acuerdo con lo que te dice Isidro. Busca a alguien que te lo haga a nivel particular y que sepa trabajar como Dios manda, que las cosas bien hechas valen x dos.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Minirenolito

Espuma de poliuretano lo igualas y una mano de antigravilla, una vez pases la itv a sanear.

mindango

Cita de: Isidro Mini en Octubre 25, 2016, 05:22:36 PM
Disimúlalo como puedas pero aunque pase la itv a la larga tendras que repararlo, lo suyo es cortar y soldar y despues pintar, vamos sanear toda esa zona, suerte y al toro  8) 8) 8)
Si, mi idea es cambiarle el suelo lo primero, cambiarlo completo, pero lo tengo que disimular para ITV
Cita de: Minirenolito en Octubre 25, 2016, 06:54:54 PM
Espuma de poliuretano lo igualas y una mano de antigravilla, una vez pases la itv a sanear.
Lo de la espuma me ha gustado.
Cita de: PACINO en Octubre 25, 2016, 05:54:51 PM
Estoy de acuerdo con lo que te dice Isidro. Busca a alguien que te lo haga a nivel particular y que sepa trabajar como Dios manda, que las cosas bien hechas valen x dos.
Así es Pacino, yo tambien pienso que las cosas bien hechas a la larga es mejor, por eso quiero cambiar el suelo completo.

Sabeis si el suelo completo de minispares necesita alguna pieza mas aparte de la viga central? Si la viga central esta bien igual no es necesario cambiarla.

Este es el suelo que voy a pedir http://minispares.com/product/Classic/Body/Panel/Floor/CZH2669.aspx?030707&ReturnUrl=/shop/classic/Body/Panel/Floor.aspx|Back%20to%20shop

• 015

ALFREDO

Ese suelo está muy bien, pero creo que los portes te subirán mucho, por el tamaño.
Creo que alguien del foro los encargó hace tiempo, te lo podría decir.

Isidro Mini

tendrias que mirar si te merece la pena pedir todo el suelo completo porque solo te portes te va a salir por un pico, tendrias que descoser las talonerasm porque asi verias el estado, los suelos los venden por partes y tienes buenos recambistas tambien mas cerca y en portes te puedes ahorrar bastante, no se de donde eres pero pregunta antes el precio en carbysymon o en otros recambistas. Tampoco sabemos el estado del resto del suelo, con lo cual lo principal es pasar la itv y luego ya despues lo mismo te podemos aconsejar, si miras el apartado restauraciones puedes echar un vistazo a lo que hace la gente y como se quedan despues los minis, que parecen nuevos.

mindango

Cita de: Isidro Mini en Octubre 25, 2016, 08:21:30 PM
tendrias que mirar si te merece la pena pedir todo el suelo completo porque solo te portes te va a salir por un pico, tendrias que descoser las talonerasm porque asi verias el estado, los suelos los venden por partes y tienes buenos recambistas tambien mas cerca y en portes te puedes ahorrar bastante, no se de donde eres pero pregunta antes el precio en carbysymon o en otros recambistas. Tampoco sabemos el estado del resto del suelo, con lo cual lo principal es pasar la itv y luego ya despues lo mismo te podemos aconsejar, si miras el apartado restauraciones puedes echar un vistazo a lo que hace la gente y como se quedan despues los minis, que parecen nuevos.
Estoy en Murcia Isidro, tenía pensado también pedir presupuesto a cbs. La parte delantera desde luego está para cambiarla, veremos las traseras, mañana pondré fotos. El apartado restauraciones lo llevo leyendo semanas y flipo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk