Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

problemas con el troquelado del numero de bastidor

Iniciado por sancal94, Septiembre 21, 2016, 11:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 225

sancal94

Bueno pues os comento otra de mis experiencias, hoy toca el capitulo de ITV y como no el pequeñajo dando problemas.

pues resulta que le cambie la bomba de freno, zapatas, bombines... y parece que la bomba la primera vez que la pulsas hace mucho recorrido y frena pero no lo que deberia al ser todo nuevo, si pisas dos veces el circuito parece que coge presion y frena como un avion, el caso es que me ha dado mucho desequilibro y primer fallo grave, la cosa sigue adelante y se ponen a mirar el famoso numero de bastidor( es cierto que siempre se ponian a buscarlo pero se aburrian y me la pasaban) pues hoy se ha empeñado el tecnico en encotrarlo y por narices tenia que aparecer, el no era capaz y aparecieron dos tecnicos, la estacion itv colapsada. estuvieron cerca de 40 minutos buscando y llegaron hasta a desmontar los asientos traseros. ya finalmente levantaron las alfombrillas del copiloto y aparecio una chapita completamente oxidada en el que se intuia unos numeros ( Que efectivamente correspondian) pero el tecnico decia que tenia que identificar todos los numeros. con papel de lija y agua al final acabo identificando la mitad. total que desfavorable por no tener visible completamente el troquelado y un mes para volverlo a troquelar.

el viernes he quedado con el restaurador y a ver que podemos hacer, si alguien le interesa la documentacion necesaria puedo aportar el papelito informativo, pero es un jaleo curioso el temita..

un saludo!

• 237

PACINO

Parece que ese circuito no está bien purgado. Vuelve hacerlo de la siguiente forma; empieza por la rueda trasera dererecha, luego trasera izquierda, la del copiloto y conductor. Cuando esteís purgando las dos ruedas traseras, pisa y levanta el pedal del freno suavemente. Si le das fuerte, actuará el repartidor de frenada que va en el subchasis trasero y no te quedará bien purgado.

Aproxima las zapatas para qve la rueda quede ligerísimamente frenada.

En las ruedas delanteras ya puedes pisar rápido si quieres. Rellena la bomba con líquido para que el nivel quede alto otra vez.

Suerte con el retroquelado!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 225

sancal94

Cita de: PACINO en Septiembre 22, 2016, 12:52:20 AM
Parece que ese circuito no está bien purgado. Vuelve hacerlo de la siguiente forma; empieza por la rueda trasera dererecha, luego trasera izquierda, la del copiloto y conductor. Cuando esteís purgando las dos ruedas traseras, pisa y levanta el pedal del freno suavemente. Si le das fuerte, actuará el repartidor de frenada que va en el subchasis trasero y no te quedará bien purgado.

Aproxima las zapatas para qve la rueda quede ligerísimamente frenada.

En las ruedas delanteras ya puedes pisar rápido si quieres. Rellena la bomba con líquido para que el nivel quede alto otra vez.

Suerte con el retroquelado!

muchisimas gracias de nuevo PACINO, la verdad que cuando lo purge lo hice rapido y las de atras bastante rapido asique tiene pinta que va a ser de eso, porque el resto todo nuevecito!

seguire informando

un saludo

• 159

NeHo

También mira el color del líquido, si esta muy negruzco mejor cambialo. Lo quitas del bote con una jeringuilla y rellenas con nuevo hasta arriba. Luego sigue el orden que te dicen. Siempre con cuidado de no dejar nunca el bote sin líquido.
Saludos.
Acelera como si el mañana no existiera.

• 225

sancal94

solucionado el tema de los frenos, resulta que se habia colado una peqeñisima viruta de metal en el repartidor de frenada y no dejaba pasar bien el liquido a la rueda trasera izquierda. que cosas extrañas pasan en esto de la mecanica jajajaj

un saludo

Isidro Mini

Pues a ver como solucionas lo del numero de bastidor porque en teoria es intocable, a la itv, le deberia de haber bastado con reconocerlo, y si tienen dudas y se ponen muy pesados que saquen un fascimil y lo comprueben, si ellos te han dado un papel para que lo retroqueles entonces no creo que halla problema pero si no, puede ser complicado. En fin veremos en que acaba la cosa. Suerte  8)

• 206

korroloco

Cita de: Isidro Mini en Septiembre 26, 2016, 10:43:17 AM
Pues a ver como solucionas lo del numero de bastidor porque en teoria es intocable, a la itv, le deberia de haber bastado con reconocerlo, y si tienen dudas y se ponen muy pesados que saquen un fascimil y lo comprueben, si ellos te han dado un papel para que lo retroqueles entonces no creo que halla problema pero si no, puede ser complicado. En fin veremos en que acaba la cosa. Suerte  8)

De acuerdo, YO NO TOCARÍA el troquelado hasta no tener por escrito y firmado en la ITV la indicación de hacerlo.

Minirenolito

Correcto, la propia itv te hace una orden de retroquelado, con el papel en la mano te vas a cualquier taller y que te lo hagan.

• 223

E.Leyland

Tan mal esta para no poder limpiarlo y que te pasen papel con carboncillo y no se vea ?Yo pase por hay y a si fue la solucion .LO del el nuevo grabado  tiene mas follon y papeleo de lo que que parece .

• 225

sancal94

pues esta bastante malo, solo se pueden reconocer 2 numeros de los 6 y esta hasta un pelin picada la zona, os adjunto una foto para que podais verlo

la plancha se cambio pero para mantener el troquelado original se recorto el trozo y se soldo, el resto de la plancha esta sana pero justo el trocito del original como podeis ver machadado.
lo miraron 2 y dijeron que ni calco ni nada (el tio parece que se le notaba envidia o no tengo ni idea porque se involucro tanto en tocar las narices...)
ayer mismo fui a hablar con el interventor del ministerio de industria para ver que se podia hacer y dado que authi desaparecio hace ya unos años la optativa que me dio fue un informe policial que requiere su tiempecillo pero es la unica opcion. asique a la espera estoy de la guardia civil.

esperemos que se vaya solucionando el tema

un saludo!!!

• 237

PACINO

Y eso que se ve en la foto a que parte del coche corresponde? Suelo del acompañante?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

TruenoNaranja

Yo creo que demasiada suerte has tenido, yo es la primera vez que veo un nrollo cambiado de esa manera. Me resulta super raro. Pero si no han dicho nada.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 081

ruben abad

huffff eso tiene una pinta muy sospechosa. cuando conpraste el mini no lo tubiste en cuenta???por que el que hizo eso deberia saber que es un poco raro. parecde que hicieron un corta y pega sin miramientos

• 225

sancal94

Cita de: TruenoNaranja en Septiembre 29, 2016, 10:04:31 AM
Yo creo que demasiada suerte has tenido, yo es la primera vez que veo un nrollo cambiado de esa manera. Me resulta super raro. Pero si no han dicho nada.

Al parecer es legal si tines que cambiar la zona por corrosion y justificas que el troquelado es original, tampoco me he metido mucho con el tema porque puede en contra mía, pero llleva pasando itv ya unos cuantos años con el apaño y nunca se han replanteado la legalidad asique ahí se ve a quedar jaja

Un saludo

• 225

sancal94

Cita de: ruben abad en Septiembre 29, 2016, 10:10:47 AM
huffff eso tiene una pinta muy sospechosa. cuando conpraste el mini no lo tubiste en cuenta???por que el que hizo eso deberia saber que es un poco raro. parecde que hicieron un corta y pega sin miramientos

Sisi se tuvo en cuenta, pero estaba en buenas condiciones y se veía el número perfectamente, el restaurador me comentó el viernes pasado que eso se hacía mucho para evitar solicitar el retroauelado , pero efectivamente es una chapuza, que nos va llrsr varios quebraderos de cabez ahora... Vamos el chasis estamos seguros de que es el que corresponde, para esoen teoría es el informe policial, chequear que no ha sido denunciado ni dado de baja en ningun desguce antes.

Un saludo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk