Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Valoración de los distintos motores de Mini

Iniciado por Abarth69, Abril 08, 2016, 05:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abarth69

Buenas

Me vais a perdonar que sea tan preguntón, pero para eso me registré en el foro para aprender de estos pequeñajos.

Como algunos sabréis estoy buscando un Mini, tengo un anuncio en la sección de "compro Mini", realmente lo quiero desde hace muchos años, pero ya se me ha calentado la cabeza y sin prisas ando mirando y estoy decidido a hacerme con uno de aquí al verano.

El caso es que como comento en el anuncio busco principalmente algo que esté bien de carrocería que es en lo único que no quiero meterme. Me sale uno a 400Km de carrocería a priori excelente, con motor funcionando pero mal de compresión y que me recomiendan no viajar semejantes Km porque además está sin ITV. El caso es que aún con transporte entra dentro de mi presupuesto, pero se queda relativamente cerca (unos 500-800€) de modelos en similar estado de Minis 1000 (este es un 850), pero me gusta este porque que da buenas vibraciones, me entra por el ojo y porque es un coche de un solo dueño, y se le ve nada magreado.

El caso es que me gustaría saber las valoraciones aproximadas de los motores 850, 1000 y 1275 ya sabiendo que hay muchas versiones de los mismos, para hacerme una idea de como me puede quedar la cosa. Entendiendo comprar un motor en buen estado que aprovechando que está fuera se cambian juntas, retenes, correas se le da un buen repaso, e incluso se le levanta la culata para más seguridad. También me gustaría meter el 1275 obviamente siempre y cuando la cosa no se vaya de madre.

Gracias y disculpad que sea un pesado.

  • 159

NeHo

Hola, los 850 están infravalorados osea que prácticamente se regalan o muy baratos, los 1000 pues depende de las versiones, pero de 250 a 400 euros hay algunos y luego están los 1.300 pues sobre 600-800 euros hasta los 1000 largos en función de estado,  modelo, periféricos. .. Es una aproximación.
Acelera como si el mañana no existiera.

Abarth69

#2
Me vale con la aproximación, si es por hacerme una idea de como se me puede poner la cosa en total, y si merece la pena esta unidad en concreto, que parece y aseguran perfecta de carrocería y de interior.

A priori parece que sí, más que nada porque si los 850 están por debajo de los 200€ para dejar la unidad con su motor teórico ya repasado si está bien de chapa que habría que verlo in-situ, es decir que quedaría una buena unidad por poco más de 3.000€ que está por debajo de la valoración de un 850 en muy buen estado de chapa y con una mecánica en regla. Aunque la verdad es que ya puestos no parece muy lógico meter el 850.

Si se le mete el 1.000, lo tendríamos ligeramente por debajo de los 3.500€, que también esta por debajo de lo que se pide habitualmente, y si se le mete un 1.275 mejor que mejor, lo tendriamos como mucho en la barrera de los 4.000€ que no estaría nada mal. Lo que pasa es que ya sabemos que hay que trabajar un poco para repasar el motor y colocarlo, pero así sirve para dejar el coche repasado de mecánica.

También todo pasa por que esa carrocería y el coche en general esté como aparenta y como me comentan con 0 óxido.

SEMITA

Una cosa es lo q t comenten y otra cosa es la realidad.
Ya contaras cuando lo veas.
Un saludiño.

Abarth69

Por supuesto.

En las fotos todos los gatos son pardos y para todos los vendedores están impecables.

Los que tienen mal.aspecto en las fotos o dan mal rollo, ni me molesto.

  • 221

Minismiths

Cita de: NeHo en Abril 08, 2016, 06:05:05 PM
Hola, los 850 están infravalorados osea que prácticamente se regalan o muy baratos, los 1000 pues depende de las versiones, pero de 250 a 400 euros hay algunos y luego están los 1.300 pues sobre 600-800 euros hasta los 1000 largos en función de estado,  modelo, periféricos. .. Es una aproximación.

Lo que hace leer por encima. Al principio entendí que esos eran los precios de los Minis.  ;D

Authitis

Hola Abarth. Yo te cuento mi experiencia. Desde hace 20 años tengo clásicos y siempre he comprado c¡proyectos por que me encantaba comprar por debajo del precio del mercado. En pocas ocasiones he disfrutado de los clásicos conduciéndolos. Me he pasado media vida buscando y poniendo piezas. En el mini por ejemplo si sumo lo que llevo gastado me había comprado un cooper, pero compre un 850 al que en 9 años le he hecho unos 6 metros, todos ellos para atrás y para adelante del foso. No sabes las ganas que tengo de conducirlo. Por ello te recomiendo que te compres algo que funcione y puedas disfrutar desde ya. Y ojo yo casi disfruto más arreglándolos que conduciéndolos.
Saludos
Busco  mini 1000. SA: 41025. Mi padre lo vendió por la zona de Valencia. Se dio de baja por el 94. Se recompensará cualquier información. Era blanco con techo cereza....que nostalgia

Isidro Mini

Hola, ese es tu caso, que es una pena tener 9 años un mini parado, por ponerte un ejemplo con el mio, compre por 100€ un motor funcionando de mini 1000, luego por 700 una carroceria tirada en un prado sin documentacion y entre las piezas de minis del foro y los amigos lo hicimos funcionar en menos de dos años y anda que no lo he disfrutado, y lo mas divertido fue ir haciendolo los fines de semana, y si no hubiera sido por la chapa y la pintura en muchisimo menos tiempo hubiera rodado, los coches parados se estropean, por ponerte otro caso propio, compré un mini parado en un garage detras de otro coche, durante varios años estuvo así y me faltó tiempo para tenerlo funcionando, creo que fueron menos de un mes y eso que hubo que sacar el motor y cambiar la corona del volante motor, aunque ahí no me manché las manos. Sobre el valor de los motores, pues hay de todo, es cuestion de buscar 8) 8) 8)

miguelon77

Yo te puedo dar mi ejemplo. Mira, hace poco me he hecho con el que es ahora mi mini. Siempre quise tener uno, pero me lie la manta a la cabeza con mi otra pasión que son las furgos volkswagen y viajar.... y claro primero me hice con una volkswagen t3 que tiene 631000 km ya....del año 86 y ahora, después de unos años, retomé la ilusión de tener el coche que siempre me gustaba...(no sin antes sopesar el hacerme con un escarabajo).

En fin, al lio. Que me decidí a buscar mini. Mire varias unidades y eso que mi intención era hacerme con uno más de diario. Algo así como un spi del 90 o así. Mire varias unidades y la verdad es que hay cosas pero siempre tienen defectos de los que yo considero importantes, que si algún golpecito, oxido en ciertas partes (que muchos vendedores te dicen, naaa eso se hace rapido, o se un sitio que te lo dejan listo por poco dinero, o le echamos un poco de masilla y listo...) etz etz.
Luego busque y busque probando varias unidades. Incluso encontré un mini 1000 del 74 que no estaba nada mal. El coche era bastante decente, y sorpresa, lo que me daba mala espina era la vendedora mas que el coche... que si te digo un precio que si no era ese el del anuncio, que pido tanto... etz etz...

En fin. Que al final encontré el que es ahora mi mini, (lo puedes ver en mi presentación ) y que es una unidad 850 del 71, que cumplió todas mis expectativas, sobretodo la del sentimiento o feeling. Fue verlo y sentarme en el (lo probé evidentemente y lo miré y revisé...) y noté esa sensación de encaje y de complemento. De decir, lo quiero, me gusta.
Respecto al motor, bueno es un 850 mirando por ahi, y cotilleando desde tiempo atras, veo que estas motorizaciones son humilladas y abandonadas a su suerte en talleres, garajes, desguaces etz... y sinceramente a mi me parece un motor desde que lo tengo, cojonudo. Correr... bueno reprise no tiene mucho, pero se circula a gusto y no creo que desmerezca al coche. Ahora bien, si pruebas un 1000 o algo de más cilindrada se nota claro, pero yo he ido con el a 90 o 100 sin problemas, eso si... peca de potencia en las subidas, pero bueno es acostumbrarse.
Yo creo que a medio plazo estos modelos y unidades 850 y 850 deluxe en estados optimos y originales, tendrán su sitio, pues la mayoria de la gente, por lo que veo han desmontado, tuneado o modificado los 850 y hace que poco a poco queden pocos de estos modelos en un estado relativamente de origen. (Ojo que el mio lleva todo el equipamiento del 1275 gt (cosa que la dueña original pidio de fabrica según tengo entendido.)

En fin menudo tocho. Espero que te aclare algo mi ladrillo.


  • 221

Minismiths

Qué curioso miguelon lo del equipamiento del 1275 GT.

Authitis

Si es curioso la verdad. Miguelon veo que compartimos otra pasión las furgos vw, yo tengo una t3 y una t2a y a la busca de una t1...
Busco  mini 1000. SA: 41025. Mi padre lo vendió por la zona de Valencia. Se dio de baja por el 94. Se recompensará cualquier información. Era blanco con techo cereza....que nostalgia

Abarth69

Gracias a todos.

Como digo mi intención es encontrar una unidad funcionando, especialmente bien de carrocería e interior, y no me importa que esté tocadilla de motor dado que en primer lugar mi presupuesto es ajustado, y en segundo lugar lo comprara con el motor bien o mal, es una cosa a la que voy a meterle mano o sí o también. No así con carrocería que no quiero meterme en semejantes fregados.

La elección del 850 no es por otra cosa más que porque están más devaluados, si tienen un problema mecánico pues mejor porque lo está aún más.

Esta unidad que comento en principio cumple todos los requisitos, otra cosa es que vuele en los días sucesivos porque no puedo ir a verla en algo de tiempo por temas familiares.

Según me dicen sin óxido, sin golpes, bien de pintura, no restaurado solo mantenido, perfecto de interior, pero con el motor bajo de compresión. El coche anda y se puede circular con él, con lo cual aunque sea con poca potencia puedo moverlo y pasearme con él siempre que no sean distancias muy largas (otra cosa es rodar en esas condiciones más de 400Km). Luego sin prisas y con tiempo buscar un motor, ponerlo  a mi gusto, y cuando lo tenga quedar en el taller y ponerlo en un día en el que pueda yo estar en la operación. Como dije en el subforo de compra, lo que no quiero bajo ningún concepto es un coche que tenga que estar meses parado por chapa, o porque necesite una restauración con más o menos profundidad. Ya me he visto en muchas de esas y ya no tengo ni el tiempo, ni las ganas, ni la edad de esperar 3 años a sacar un coche de la cochera.

La elección del motor en principio tampoco tiene porque se un 1275 si se pone a tiro una buena unidad de 1.000, que las he visto muy interesantes, para no hacerlas nada por 600€, pues puede ser que le ponga un 1000. La 850 que sería dejarlo original quizás sea un poco escasa aunque digna, pero el coche creo que te dará más disfrute con el 1000, naturalmente siempre y cuando haya que ponerse con el motor obligatoriamente.

Isidro Mini

Todo depende del uso que le vallas a dar, no es lo mismo ir a por el pan o a una concentración cercana con un 850 que hacerse un viaje largo o asistir a un imm, cuando los demás van sin despeinarse a 110 120 y tu vas con la lengua fuera detrás de ellos.
    Con un 850 hacerte más de 600 kms en un día es casi una odisea y con algo un poco más potente vas mejor pero para empezar siempre se empieza caminando antes de correr.

miguelon77

Estoy deacuerdo Isidro en que esto es como todo. De todas maneras lo importante que cita el compañero es que tiene claro lo que quiere. Eso hace mucho y lo es todo. Yo evidentemente desearia tener más potencia, pero mi mini cumple con mis expectativas sobretodo por que lo uso desde ya sin tener que hacerle casi nada. Eso para mi es lo importante. Luego estan los magos de oz que hay por aqui, pero yo no, igual que el forero abarth no me quiero ni queria liar con "restauraciones" a fondo de esas que son una odisea.

Pues  si authitis... menuda casualidad, aparte tengo una volkswagen t3 joker del 85 bastante original, y estoy aciostumbrado a la poca potencia por que llevo el 1.6 td de 70cv, asi que el 850 no me supone un problema.

Minismiths no se por que pero asi es la cosa. A mi ya me encanta, pues es una equipación para mi la mejor despueés obviamente que la del cooper.

Abarth69

#14
Teniendo en cuenta que ya para cualquier cosa hay que coger autovías, en principio parece razonable buscar una mecánica que al menos te permita un crucero cercano a los 120Km sin ir con la lengua fuera o bajado a 70Km por hora a cualquier repecho. Ya sé que cualquier Mini poco más de 120 ofrece aunque solo sea por ruido, pero entiendo que es un crucero que un 1000 y por supuesto un 1275 pueden mantener. Ahora que un 850 por lo que leo en el foro y por lo que veo en las características del coche, cuya velocidad máxima es precisamente esa, no parece que pueda ser posible teniendo que mantener cruceros de unos 100, que pueden ser bastante tediosos en autovía y hasta peligrosos si algún camión portugués pretende pasarte y se pega demasiado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk