Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Presentación desde León

Iniciado por Tin, Marzo 04, 2016, 02:28:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tin

¡Buenas a todos!

Me presento en el foro con mi mini cooper 1.3 MPI del que estoy verdaderamente enamorado. Se mueve como una verdadera ratilla tomando curvar y subiendo puertos.

Lo compré hace ya unos años en Asturias y para inaugurarme vine hasta León por la N-630 subiendo el puerto de Pajares. ¡Menuda experiencia!. Si conoceis el puerto tiene unas rampas que asustan y unas curvas que son una pasada ascendiendo hasta los 1200 m sobre el nivel del mar. En la subida me "pulí" a todo bicho viviente. ejjejej

También he hecho viajes relativamente largos hasta Lisboa, Oporto, Madrid, Bilbao... No os voy a engañar; me encantan los salones de automóviles clásicos y en todos los viajes ha tirado como una fiera . Hasta tengo una multa en la AP-6 en la que salimos un bmw serie 3 y yo en la misma foto echando un pique. No pienso decir quién ganó.jajajaj

Hasta ahora todo el mantenimiento se lo he ido haciendo yo pero empieza a tener problemitas. Notaba rara la dirección, como muy suelta y violenta y me decidí a cambiar todas las gomas (silent blocks) del tren delantero, pues con una simple inspección visual ya se veía alguna rota, esperando al tiempo encontrar la causa de mis males. Mi sorpresa fue que tenía los dos guardapolvos del eje de dirección rotos, las rótulas de la dirección muy gastadas ( al soltarlas se mueven con un soplido en vez de estar recias) y las rótulas esféricas de los cubos de las ruedas idem. Todo eso ya lo tengo cambiado pero resulta que al ir a comprimir el amortiguador de goma del lado derecho resulta que también estaba roto (no veais lo que he sudado para sacarlo sin poder comprimirlo).

Reconozco que me encanta el mini pero me saca de quicio eso de que para desmontar algo haya que desmontar medio coche.

Como ya es la segunda vez que le cambio los amortiguadores de goma estoy pensando en la famosa conversión a muelles... Así que me gustaría saber vuestas opiniones e impresiones si es que los habéis cambiado. En tal caso...¿azules o rojos?. Los hi-lo ya se los puse la anterior vez que cambié las gomas así que esa parte me la salto pero he visto que los kits vienen sólo con unos "platos" en los que ajustan los muelles y los muelles en sí. ¿No ponen nada entre el muelle y el chasis?. Sé que las gomas van así pero me parece tan raro eso de juntar hierro con hierro...

Siento contaros toda esta aventura en la presentación pero al acabar de darme de alta no me deja ver todo el foro y seguro que estas cuestiones están más que resueltas en aquellos apartados en los que aún no puedo escribir.

Además ahora estoy en plena faena y lo que quiero es desocupar el garaje lo antes posible que ya me empiezan a mirar mal en casa.

Prometo subir alguna foto y contaros como ha acabado mi experiencia.

Muchas gracias a todos

korroloco 206

Hola, bienvenido con tu pequeño, cuando tengas 5 post en el foro se te abrirán casi todos los campos y el tema de conos- muelles ha sido tratado. Por lo que cuentas tienes mala suerte con los conos. Veras como entre todos resolvemos tu dudas.

NeHo 159

Hola y bienvenido. Pon fotos de ese mini y quería preguntarte algo, que preparación lleva ese mini para andar tanto? Los mpi y las subidas no son lo suyo con ese grupo largo que llevan por lo que deduzco que lo llevas cambiado además de más chuches, cuenta cuenta.
Saludos desde Extremadura
Acelera como si el mañana no existiera.

Tin

Buenas de nuevo a toodos. Pues la verdad es que tener puesto no tiene muchas cosas. Es el sprotpack pero creo que eso es mera estética lejos de tener alguna modificación del motor. Lo que ocurre es que el motor se rehizo entero antes de que lo comprase y tiene una buenísima compresión.

Además soy muy meticuloso (vamos un friki) con las revisiones que le hago anualmente cambiándole absolutamente todo aquello que me parece muy usado o envejecido.

Un ejemplo es el líquido anticongelante. No uso uno normal pues estaba cansado de ver como rápidamente se teñía el líquido de color óxido debido a que el bloque motor es de hierro. En un capítulo de Wheeler dealers (Joyas sobre ruedas) vi como le echaban un líquido diferente a un jaugar o un MG (no me acuerdo bien) y como Ed explicaba que en esos bloques de hierro era mejor usar un anticongelante exento de agua. Pues bien, entré en minispares y ahí lo tenían aunque carillo pero la verdad es que va bastante bien.

Es normal que me haga cruceros a velocidades bastante superiores a las que parece que ese coche pueda ir y esa es una de las razones que me encantan pues es un matagigantes.

Claro todo esto tiene un precio y es que dandole mucha caña te pones tranquilamente casi en los 10l/100 km pero... es mi mini y me da esa diversión.

En el momento que tenga fotillos os las subo.

Isidro Mini

Pues genial, en leon tienes a algun forero por si os apetece un dia quedar y dar una vuelta con los minis (ferroafondo) pero vamos no le hagas ir con la lengua fuera con su mini que si no le dejaras atras, lo dicho tin te quedan 3 mensajes mas para que se te abran mas secciones en el foro.

desdereus

Errekas

Bienvenido desde Bilbao, si puedes ponte un par de fotos para conocer a tu mini... ;)

Tin

Ahí va una foto de unas curvitas que fuimos a coger cerca de un pantano.

Tin

Y ahora una del jardín en el que me he metido. Esta rueda es la delantera izquierda y ya la tenía terminada por lo que pasé a la delantera derecha y ...sorpresa!!. La famosa goma esta rota.

TruenoNaranja

Vas descalzo de amortiguadores, no?

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Errekas

Tin

Los amortiguadores han sido un antojo. ;D ;D. Al desmontar los antiguos los podía comprimir y descomprimir con mi fuerza. Vamos, que eran chatarra porque yo tampoco soy ningún Sansón así que tocaba unos nuevos pero en vez de pedirlos a las páginas de mini fui a los recambistas habituales en León y me salío bastante más barato.

Así que ahora toca, por higiene y seguridad cambiar las gomas o...ya puestos los muelles en ambos lados.

Por cierto, si se le da a respuesta rápida... ¿Dónde salen los emoticonos?.

Ole con ole. Ya van 5

Isidro Mini

Y si te desaconsejó los muelles?
Aparte de que es reforma de importancia la gente que los puso comenta que no merecen mucho la pena, que es tirar el dinero pero bueno para gustos los colores, ahora que puedes ojear un poco el foro tienes bastante información para leer

Tin

Pues esa es la duda!. Ya voy por la página 15 del apartado de suspensiones y llantas. A ver si encuentro algo jugoso.

Hombre, como podéis deducir a lo mejor 5 años está bien para la tralla que les doy pero de verdad que es una operación bastante tediosa y complicada y no me apetece hacerlo tan a menudo aunque visto que también hay que rehacer las rótulas de bola superiores e inferiores del cubo de la rueda y el tope inferior del brazo superior de la suspensión....

Puf. No sé. Tengo una incertidumbre...

Isidro Mini

Conos nuevos, hi-lows por si quieres regular la altura y las rotulas no valen mucho dinero, y salvo que le des mucha tralla suelen durar, lo de la goma que tienes partida tampoco es tan grave, mientras la rótula no tenga holgura, es un guardapolvos.
   La ley de murphy es muy frecuente en estos coches, si algo va bien no lo toques no sea que se estropee otra cosa.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk