Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ENZO FERRARI Y SUS MINIS.

Iniciado por korroloco, Diciembre 13, 2015, 08:27:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

ACTUALIZADAS LAS IMAGENES PERDIDAS.

Hola a todos, pues tengo un regalo de Navidad sobre todo para los que se interesen por la historia del automovilismo y el MINI. Todo empezó con una fotografía que vi en google en la que Alec Issigonis y Enzo Ferrari nos felicitan de manera póstuma el año 2015.
Que "Il Comendatore" tuvo un mini, ya se recogió en este foro faltando desgraciadamente las fotos:
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=24597.15

Fijándome en la foto, noto que hay detalles en las luces de posición que no había visto en ningún otro MINI y faros extras encastrados en la carrocería. Sigo interesado en el tema de esos pilotos y veo esta otra fotografía de Enzo Ferrari saliendo de su MINI. Interesado busco más y encuentro 3 artículos sobre el tema muy interesante que quiero compartir con vosotros, el autor ha tardado en sacar las conclusiones y domina el tema::

http://maximummini.blogspot.com.es/2011/11/who-coachbuilt-ferraris-mini.html
http://www.maximummini.blogspot.com.es/2014/02/is-this-really-enzo-ferraris-mini.html
http://maximummini.blogspot.com.es/2014/02/enzos-cooper-s-plot-thickens.html

En esta foto ya se aprecia cristal con deriva brisas que no corresponden a una carrocería MK I aunque en alguna propaganda del Cooper S de los 60, aparece solo en dibujo:

Este coche es raro, dije yo,  se trata de un MINI  Cooper  MK I que Alec Issigonis según algunos, encargó de acondicionar a Downton para su amigo "Il Comendatore", Originariamente iba de color rojo y Enzo Ferrari lo cambio a color plata pues mantenía que "solo los Ferraris podían ser rojos".

PILOTOS: En este tiempo Enzo estaba embarcado en el proyecto Ferrarina: Ferrari de precio asequible basado en el chasis de FIAT 1200 y donde Pininfarina ya había hecho un prototipo. De este prototipo que nunca se comercializó, salió los faros auxiliares Carello y pilotos para el Mini de Enzo Ferrari

No para aquí las modificaciones, Enzo Ferrari quiso personalizar su MINI,  Il Comendatore puso los cristales de sube y baja (en la 2ª foto) en la carrocería MK I modificando el interior de la puerta (los Innocenti aún no habían incluido esta modificación).
En los artículos mencionados (recomiendo su lectura) se detalla toda las elucubraciones de la investigación con aportes por parte de los lectores muy interesantes.
Al parecer son dos MINIS distintos los de la 1ª y la 2ª foto, este último ha aparecido, de color rojo (mal pintado por su nuevo propietario).

John Cooper confesó que Enzo Ferrari le encargo 3 MINIS Cooper S que los usaba para "despejarse" en las carreteras de montaña cercanas a Maranello.

En las siguiente fotos se aprecia más modificaciones: Cuadro de instrumentos de Downton aunque otros lo atribuyen a Hopper (carrocero famoso de coches ingleses que hizo el MINI de Peter Sellers que costó 4 veces el precio de fábrica), asientos batientes, posición del espejo, radio y altavoz frontal, etc.

No sabemos si Ferrari tocó el motor... ja.

Me imagino la impresión de Alec Issigoni, que se encargó personalmente del primer MINI Cooper, al ver los cambios de color y carrocería realizadas por su amigo Enzo Ferrari.

Feliz Navidad a todos y mejor 2016.

• 081

ruben abad

muchas gracias por el aporte ;D ;D ;D ;D  estos son los post que me gustan imformacion de minis de la epoca jejejeje

minis en fuengirola

Errekas

pacooor

• 237

PACINO

Bueno, increíble! A estas alturas no deja uno de sorprenderse con las cosas que aún van saliendo de este pequeño gran Clásico.
  Los faros encastrados, alucinantes. La primera vez que veo esto.
  Magnífico trabajo Salva!

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 177

Patximini

Gran aporte para saber un poco más de la vida y milagros de nuestros txikitos. Este tipo de reportajes pone de manifiesto el calado que tuvo en la sociedad en los sesenta, quedando claro que no era un coche mas. 

• 206

korroloco

Hola, hago una corrección en el texto: el autor de los artículos atribuye a Hopper  el cuadro de instrumentos (me pareció raro que Hooper fuera el autor porque no quería personalizar MINIs) y viendo fotos de cuadros de esa época veo que Downton fabricó uno exactamente igual. Consulto la web de Downton, en galería, y hace referencia a su trabajo en el Mini de Enzo Ferrari.

• 177

Patximini

Sois unos fieras, me río del CSI.... ;)

Matrix

• 159

NeHo

Impresionante la investigación.  Esto se merecen aplausos!!!
Feliz Navidad a todos también
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

• 206

korroloco

Gracias NeHo y FELICIDADES. (A alguien no le ha gustado y me ha puesto un negativo???)

• 177

Patximini

Si te lo ponen con aportaciones como esta llevalo con mucho orgullo porque se ve que será el grado superlativo del positivo.

• 206

korroloco

Gracias, que no decaiga el buen humor.

• 122

18cactus

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk