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Uno más para gases en ITV...

Iniciado por RamóN, Diciembre 04, 2012, 06:09:54 PM

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  • 166

RamóN

Pues nada, primer intento de pasar la ITv este año...fallida  :-[
4,580 de gases en ralenti  :o Casi me da un ataque de risa...
La cosa es que cambié le escape (y le puse masilla) y lo más probable es que me haya dejado algo mal apretado/colocado y el escape tenga fugas...
¿Qué haríais? ¿Encargo directamente catalizador y sonda lambda, los cambio y lo dejo todo nuevecito o intento apañar con el escape antes de tocar nada mas?
Mi coche es un MPI de diciembre del '99

Aparte, la luz de marcha atrás va un poco a su aire, ahroa funciono, ahora no...¿cambiaríais el interruptor directamente o intentaríais apañarlo, limpiando?

Muchas gracias!

Ross

Hola Mon
Como ya te he dicho por otro sitio,primero antes de ir a la ITV yo cambiaria el catalizador,y probar en algun taller de confianza q tenga maquina de CO,luego sonda lambda,mira si hay alguna furga en la linea de escape,y sunado vayas ve muy caliente (tu no el coche),hay q darle caña antes de ir eso no si sera para los catalizados,yo tengo q ir en enero yya te contaré,de momento me he comprado un catalizador y veremos,y cambio el tubo de escape doble central por el de origen primero ya veremos,pero esto es como el 22 de diciembre ,sorteo de Navidad
Por aqui hay mas expertos q yo ,seguro.pronunciense...
un abrazo Ramón




 
  • All Numbers

Sphinx

esos son los gases que me da a mi desde que lo compre y bueno... digamos que pasaba la ITV de malas maneras este año ya me a dado la paranoia y llevo catalizador y sonda lambda nuevos, resultado: mismos gases, he cambiado todos los sensores, resultado: mismos gases, ahora estoy a la espera de una centralita a ver que pasa porque teoricamente el motor esta hecho y no deberia ser de ahi, si se arregla con la centralita lo comento, para saber si la sonda esta mal solo tienes que ir a un taller y que te metan la maquina de gases, si ves que oscila mucho esta mal, si se mantiene (y ya has comprobado fugas) posiblemente no sea de ahi, dependera del valor que te de, cuando lo hagas nos lo dices y ya te aconsejamos, ¿en el papel de la ITV que valor te dio?

  • 047

jofracom

Hola, el valor lo pone en el primer post 4,580.
Otra cosa que pienso que no esta hecha correctamente es ir cambiando cosas hasta que se soluccione (ya que esto a parte del trabajo, tambien acarrea unos euros extras) y que no habria hecho falta cambiarlo, en mi modesta opinión creo que lo adecuado es llevarlo al taller y que con la máquina de analizador de gases y comprobación de la linea completa de escape (por si hubiera tomas y/ó fugas de aire) lo reparen.

Saludos.

P.D. Según acabo de escribir esto recuerdo que en la I.T.V. de mi ciudad (que por cierto son bastante extrictos) ya hace unos años estaba pasando la inspección de importación un Mini de Rover y tampoco habia forma de que entrará en valores de gases, y al final resulto que era un modelo (ahora no recuerdo, pero lo podria investigar) que aunque llevaba sonda, ó catalizador (no recuerdo bien este detalle) realmente no era catalizado, y despues de consultar las fichas reducidas en la propia estación, dedujerón que no era catalizado a pesar de............ y se lo anotarón en ficha por lo que ya no se le ha vuelto a dar esa pega; quiza podria ser el caso de más de uno de los Rover que tienen problemas habitualmente, en el tema de gases.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Sphinx

ese valor es de gases no de sonda, si una sonda da 4 no es que este rota es que habría que mirar si hay sonda o la centralita esta loca porque su valor esta en 1 con +/- 0,03 si mal no recuerdo, si lo de cambiar cosas lo dices por el mio si tuvieses un taller con mi coche también habrías cambiado todo, el catalizador mio ya no existía tenia que comprarlo y la sonda se volvía loca y comprobada rota, todo lo demás el taller lo ha comprobado a coste 0  ;D

Sobre lo del caso que recuerdas en este coche no es posible, es del 99 por lo que es catalizado si o si jeje, de todas formas en ese caso tuyo no le volvio a dar pegas porque en los no catalizados el limite esta en 4,5 con ese limite pasa hasta el mio la prueba de gases, si traia sonda y catalizador lo llevaria que el tio le dio vueltas como podria hacer Isidro con el suyo del 92 claro que si pero dudo que alguien en su sano juicio se gaste el dinero que conlleva montarle colectores para sonda cableado centralita y catalizador, ¿no crees? lo mas probable es que ese modelo saliese con catalizador en la epoca que aun no era obligatorio y por eso lo pudieron suprimir si no, no tiene razon de ser que lo llevase montado.

RamoN mira el servo freno lleva un tubo de vacio hasta el cuerpo de la mariposa, quita el tubo y revisa no tengas liquido de frenos, si lo tienes limpia todo bien y con el quitado ve a un taller a que te hagan la prueba de gases, a veces pasa ¿de donde eres?

  • 166

RamóN

Gracias por vuestras respuestas.
Voy a "remontar" primero el escape y limpiar todo lo limpiable, a ver.
Creo que haré eso y lo de la luz de marcha atrás, e intentaré volver a pasar, tras darle caña en autovía. A ver qué pasa.
Y si no...pues a taller, qué remedio.
Soy de Navarra  ;)

Sphinx

Vaya si fueras de Madrid en Avila mi mecánico te metería la maquina sin compromiso como le hicieron a Isidro y descartabas algún sensor roto ya nos contaras y si puedes dime que valor lambda te pone en los papeles de la itv

  • 166

RamóN

Cita de: Sphinx en Diciembre 05, 2012, 07:02:43 PM
Vaya si fueras de Madrid en Avila mi mecánico te metería la maquina sin compromiso como le hicieron a Isidro y descartabas algún sensor roto ya nos contaras y si puedes dime que valor lambda te pone en los papeles de la itv

Gracias majo.
Los valores de la ITV son: Co ralenti --> 4,580; Co acelerado--> 2,160; Factor lambda 0,981;
Gracias

Sphinx

La sonda esta dentro del limite, si la mezcla es pobre >1 o rica <1 los valores límite son 0.97 por debajo y 1.03 por encima, por el momento descartamos la sonda mira bien fugas y el tubo que te he dicho revisa bujías y filtro de aire.

  • 166

RamóN


spider75

#10
Para el CO -a parte de lo que te han dicho- que podrá parecerte una chorrada pero es lo primero que se mira: filtro de aire. Mira como está y según veas incluso puedes probar de pasarla sin filtro.

Para la marcha atrás seguramente no tendrás que cambiar nada. Si mal no recuerdo y te lo digo ahora mismo de memoria debajo del coche a la altura de la palanca tienes el contacto. Límpialo y ajústalo para que cuando pongas la marcha atrás te quede pulsado y cuando la quites quede libre. ;)

  • 166

RamóN

Gracias. Esas cosas son las primeras que he mirado, sí.

Ayer desmonté la caja del filtro de aire y lo limpié bien.

Miré también el tubo que me dijo Sphinx y todo OK. La verdad es que el coche está MUY bien, en general.

Así que desmonté (de nuevo) el tubo de escape. Limpié bien de restos de pasta tanto el encaje en el catalizador como el tubo, pasando un cepillo metálico y limpiando bien los restos de grasa y hollín.

Volví a montarlo, poniendo bastante masilla, apreté a tope la abrazadera y luego rellené con más masilla el hueco por completo, para asegurar.

Salí con él, le dí un poco "zapatilla" para que cogiera buena temperatura y la pasta hiciera su efecto.

Lo cierto es que ahora el escape suena bastante mejor. Tengo la sensación de que ahora llevo el escape correctamente colocado.

Intenté arreglar la luz de marcha atrás, pero hace falta una llave de 16" y ¡oh puñetas! tengo prácticamente de todo, menos una puñetera llave de 16"  :D  :D  :D

Así que me limité a quitar la tapa del cambio, ver el estado del contactor (es bueno), puse un poco más de grasa de litio donde ví que había poca (para la rótula de la palanca, sin más), volví a fijar la tapa y de paso, la limpié bien de barro y otros restos de grasa que tenía con aceite protector.

Hoy voy a comprar un par (hay mercadillo y aunque no sean muy buenas, me valen para esto de sobra). No me apetece meterle mano al sensor con una llave inglesa, no me parece lo más sensato.

Y esta tarde, aflojaré la contratuerca del sensor del cambio y lo aproximaré un poquito, hasta que consiga que se encienda como debe.

Hecho todo esto, mi intención es (antes de ir a taller) intentar mañana de nuevo pasar la ITV, previo paseo por la autovía para ponerlo "a tono". Si no lo consigo de nuevo, entonces no tendré más narices que ir al taller que antes era de Rover y tienen la maquinita...

Cruzad los dedos.  ;)

Sphinx

no loco no si vuelves a pasar y te tiran te tocara pagar otra vez, no hace falta que vayas a un taller de rover ve al que quieras con makina de gases y listo si los da bien a la ITV de cabeza

linde

Como ke tienes ke pagar otra vez. Yo de los gases fui 4 vezes y al final a otra itv y la pase tal cual las otras 4 veces en la 1 y paso perfecto,por eso lo de ke proveis en otra itv y no pague nada mas ke la itv normal la 1 vez.     En galicia digo,en el resto de comunidades ya no lo se

  • 166

RamóN

En Navarra tampoco hay que pagar otra vez.

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