Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV RECHAZADA

Iniciado por RAVIAN, Abril 03, 2012, 10:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isidro Mini

Una cosa es el ancho de vías que se mide de centro de rueda a centro de rueda y eso ya lo tienes homologado con el cambio de frenos de disco y otra la anchura del mini. Se supone que las ruedas no sobresalen de la carrocería con lo cual supuestamente para homologar el nuevo ancho de vías deberías tener cubiertas las ruedas con Aletines
   Intenta lo de la declaración jurada diciendo que ya tenias puestos Aletines cuando homologaste los frenos de disco y que te lo apunten en la ficha técnica, si no cuela pues reclamación al canto.
Si tu mides la anchura total de la carrocería en la parte mas ancha que pudiera ser de espejo a espejo aunque los authi no llevaban espejos alomejor si te sale esa cifra, un mini de ancho mide 1.41 si no recuerdo mal
En resumen: como tienes ya los frenos de disco y la nueva anchura de vías homologado y reflejado en la ficha técnica, haz una declaración jurada diciendo que ya llevabas Aletines antes de la entrada en vigor de la nueva normativa y si no cuela hoja de reclamación al canto

carlosb

Habla con el ingeniero y le enseñas bien la documentación... que tu lo llevas todo en regla y que para eso esta todo homologado... y como lo unico que te pueden decir es por los aletines... le haces ver que es imposible que te homolgaran el ancho de vias si las ruedas sobresalen,... asique que haga el favor de hacer una diligencia e incluirtelo en la ficha... que bastante que te va a tocar pagar otra vez por una cosa que ya arreglaste en su dia (al menos son pocos euros)

Sphinx

coño pues es verdad pero se ve fatal joe  :-\ pues haz lo que te dicen, si esta homologado esta homologado

• 142

LM INFORMAT

Cita de: RAVIAN en Abril 18, 2012, 04:22:20 PM
creeis que deveria ir ala itv con los aletines esos y pedir ablar con el ingeniero porque si el coche tenia homologado el ancho de vias deberia aber puesto alguna nota o algo de que nesecitaba aletines y no esta anotado en ficha tecnica y no es problema mio de que anteriormente dejaran pasar la itv tal cual estaba y ahora no y sino ponerle un hoja de reclamacion? como se lo digo o que deberia escribir en caso de no entre por el aro el ingeniero en la hoja de reclamacion

Con el ancho de vias que tienes homologado y con las llantas de chapa, no hacen falta aletines. Es como vienen todos los Minis de Authi que han salido con frenos de disco

Si hicieran falta ya te obligaban a ponerlos anteriormente.

Por ahi lo tienes mal.

Asegurate que las llanta que tienes son las standard y ponle los vivos y eso tiene que pasar asi.

RAVIAN

voy a informar como va illendo las cosas con la itv.
Hoy me e plantado alli y he estado ablando con la ingeniera. y le e estado comentado el estado de las cosas, le comente que anterior mente con el coche asi en la itv de  arinaga, que es de la misma conpañia avia pasado sin problemas. y que avia comprado el coche asi sin aletines montados, pero que el anterior propietario me avia dado con el coche unos aletines ( aver si cuela de que los que tengo actualmente me los ponen en ficha o tendre que pillarme otros que me cubra los neumaticos para pasar itv.) ella me comento que este tipo de reformas lleban consigo tener que montar aletines, que es raro que no allan puesto nada en ficha, pero que iva a ver si podia solucionar el problema. tambien le avia comentado que antes de pasar la itv cuando arrime en 2010 el mini tenia montado aletines pero que se los avia quitado porque creia que estaban fuera de medidas...

como la reforma es del 96 y es de otra itv he contactado con el ingeniero y enviado un correo con la ficha tecnica para que revise el expediente, y se lo envie ala ingeniera de ITV APLUS DE JINAMAR. ya veremos como evoluciona todo

Isidro Mini

Pues a ver si hay suerte y entre las dos itvs se aclaran, lógicamente si las ruedas te sobresalen de la carrocería se deben de cubrir con Aletines y si ya tienes homologado el nuevo ancho de vías lo suyo es que incluyera los Aletines también pero puede que esto no viniera reflejado en la ficha cuando se hizo la reforma, el caso es que antes cosas que no eran reforma de importancia hoy día si lo son y hay que anotarlo en la ficha técnica para luego no tener problemas. Suerte y ya nos iras contando

RAVIAN

gracias isidro y todos los demas por la molestia de leer y de ayudarme con este problemilla de la itv... aunque si yo me kejaba de la itv donde he llebado el mini, en otras esta la cosa tambien jodidilla, a un amigo le kerian echar para atras el mitsubishi montero porque pesaba 50 kg de mas, (en otra itv diferente ala mia) y despues decabrearse un monton con los de la itv hablo con el ingeniero y se avian dado cuenta que pesaba mas el coche porque tenia las defensas delantera y trasera, y de acero inox pero que al homologarlo no pusieron nada la modificacion de que el coche pesaria mas, pero nada ya aclarado con el ingeniero le pusieron una nota y el año que viene se lo incluiran en ficha... dios mio como esta la cosa con las itvs

Isidro Mini

La primera vez que oigo que te pesan el coche, medirlo si que lo suelen hacer pero lo de pesarlo  ??? ??? ??? Entonces hay que ir con el depósito vacio y sin ocupantes  ??? ??? ???

carlosb

en los 4x4 y furgonetas con reformas es muy normal, porque no se puede excerder no se cuanto del peso,... yo he visto un suzuki jimny bien preparado, que no pudo poner un peldañito de esos que se utilizan en los 4x4 para poder subirse, poruqe se pasaba de peso. ???

RAVIAN

y a otro amigo con un golf v que cambio los espirales y fue a la itv a homologarlo y va los de la itv y le dijo que se lo llebara y lo trajera con el deposito lleno.....  ala 60€ a tomar por saco en gasolina, y ensina solo le kedaba en el banco 80€ para pasar la mitad del mes y se kedo con 20 €. 
dentro de poco vemos la itv con un tunel del viento o algo para ver la resistenca del aire que tiene nuestro coche......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

RAVIAN

nuevas noticias de la itv, me acaban de llamar, y me an comentado que si tengo los aletines que se los monte,y no ahi problema que luego me lo anotarian en ficha y en caso de que supere el ancho que tiene en ficha pues ya me dirian que pasos ahi que seguir, pero que tambien existen unas tolerancias. lo malo es que mis aletines superan el ancho porque en ficha tiene 1410mm de ancho y con los aletines que tengo tienen 1490mm y no creo que la tolerancia cea 80mm. de todas maneras quiero buscarle ante de ir a itv unos aletines pequeños tipo rover.la pena es que tengo ya tan poco margen porque segun el papel de la itv me queda asta el 24 abril...

alguna idea? o comentario?

Isidro Mini

Pues si te han dicho que se los montes móntaselos, y ademas lo mas anchos que tengas, pero una cosa es el ancho de vias que se mide de centro de rueda a centro de rueda y otra la anchura de la carroceria, que no tiene mucho que ver, es como si te dicen que un mini mide 1.50 de alto y te dicen que no pasas porque le has puesto un baul en el techo o una baca, vamos no te compliques, la funcion de los aletines es cubrir la rueda, y si las ruedas se quedan mas dentro de los aletines pues mejor, ya tendras tiempo de "ensancharlo". Lo importante es que tienes homologado el ancho de vias con frenos de disco, y logicamente con esas medidas tienes que llevar aletines, pues monta los que tengas y que te lo anoten en la ficha y despues ya no te pondran problemas.
Incluso yo ya le ponia las nuevas llantas, lo mejor es que lo lleves tal y como tengas intencion de dejarlo (llantas y aletines) y luego una vez reflejado en la ficha pues no ponen tantas pegas.
  Mira a ver si en tu isla hay algun forero con unos aletines de sobra pero los que salian en la foto estaban bien ;)

RAVIAN

pero si sobrepasa la medida del ancho del mini supongo que me diran de que tendria que homologarlos, porque una cosa es que le ponga unos aletines que esten dentro de medida, y otra cosa diferente que le suelte los pedazo aletines de 8cm cada uno. el problema es que estoy super pelao de dinero, y este mes fue el ultimo mes de ayuda del paro. si lo llebo tal cual con las llantas en 12 y los aletines me aran hasta pasar prueva de frenado y me mandaran a que homologue el ancho de vias nuevo, porque con las llantas 12 el coche pasa de ancho de vias al que tiene homologado 7cm y con mas de 6 ya es prueva de frenado= 300€ solo por la prueva+ homologacion)

RAVIAN

ya que me dan la posibilidad de poner aletines sin tener que homologarlos como viene ahora la ley nueva, quiero tener la certeza de que no me echen para atras otra vez porque sobrepase el ancho permitido en el mini.

• 159

NeHo

Mira a ver si te pueden prestar alguno y se los pones, luego ya se verá para el año que viene, es lo que pienso yo.
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk