Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Faros de Largo Alcance en Mini 1.3i SPI

Iniciado por thabit, Noviembre 11, 2011, 12:59:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thabit

Pues nada después de 20 años pasando ITVs con los faros de largo alcance puestos en la parrilla (tipico SPI) me dicen que con la nueva ley si no están en ficha técnica no pasa.

A ver si a alguno os ha pasado y como lo habéis solucionado. Me han dicho que es una reforma de importancia... (unos 40 euros) pero que me hace falta algo que la chica sinceramente no me ha sabido explicar y tendré que volver mañana a que me lo explique su compañera... (o alguien de vosotros ;).

Gracias y Saludos,

superman

Si la ficha técnica no dice nada, debían ser faros anti-niebla que no era obligatorio homologar. Otra cosa es que realmente llevaras anti-nieblas o largas.

Saludo desde Mallorca  ;D

thabit

• 142

LM INFORMAT

Tanto los de larga como los de niebla es preciso homologarlos.

Los requisitos son "distintos" según los casos, es decir si eran equipo original del coche o no.

Si eran equipo original tiene que demostrarse documentalmente y en principio no hay que hacer nada. Mas bien deberian saberlo ellos, pero con la cantidad de versiones que hay de Minis...

Si no son equipo original los de larga ya deberian estar homologados anteriormente y no te va a servir que digas que ya los tenias de antes.

Los de niebla no era nececsario homologarlos anteriormente, con lo que es suficiente con hacer una declaración jurada que ya estaban montados de antes

Homologar tampo es tan complicado.

Certificado de instalación de taller y de los faritos, que ademas tienen que tener las inscripciones como es debido.

Hay muchos post por aqui con este tema. Deberiais utilizar un poco el buscador o recorrerse los temas, ya que es mas útil que utilizemos el tiempo en otros temas no repetidos.

Isidro Mini

En mi ficha tecnica si que lo pone claramente en el apartado de observaciones abajo:
Vehículo equipado con proyectores de largo alcance, es un spi del 92 y ya los traia en origen, aunque me los cargué en un choque y le puse unos wipac y de momento nunca me han dicho nada, sólo miran que funcionen ;)
Mira a ver que pone en tu ficha técnica, y si no busca un catálogo de rover donde salga la foto con ellos montados de serie y se la enseñas ;)

1286

Si que los traian de serie, el mio spi tambien los traia pero ahora no los tengo puestos y cuando me hiecieron la nueva ficha tecnica aqui en españa no los   pusieron, ahora que debemos hacer?? Yo tengo fotos del modelo de serie pero eso en la itv no vale, lo unico supongo que lo miraran por las cararteristicas de ese modelo o bien mirando le numero de bastidor en la contraseña de homologacion no??

thabit

Pues en teoria deben de ir anotados en ficha tecnica desde Enero de este año o sino... "reforma de importancia" y un grave en la hojita.

Veremos a ver como lo puedo hacer.

PS: LM INFORMAT he utilizado el buscador y no he encontrado nada referente a este modelo / problema.

thabit

Ya tengo el certificado del taller. Los faros también llevan la instripción con su contraseña de homologación E12 y sus 17,5 puntos de luz.

No se si con esto será suficiente o me pedirán algo más para poder incluirlo en ficha tecnica.

PS: Gracias una vez más a los amigos de CBS.

Isidro Mini

Con eso sería mas que suficiente, lo raro es que no lo tuvieras ya incluido en la ficha técnica pero bueno, si sólo es eso será rápido ;)

eltiodelmini

Cita de: thabit en Noviembre 11, 2011, 06:42:33 PM
Ya tengo el certificado del taller. Los faros también llevan la instripción con su contraseña de homologación E12 y sus 17,5 puntos de luz.

No se si con esto será suficiente o me pedirán algo más para poder incluirlo en ficha tecnica.

No,ya esta,con eso,vale,bueno te sacaran 40 o 50 euros y en mi caso como fui a la itv equivocada a la que nunca volvere,JAMAS,me miraron todo el coche con lupa,me hicieron decapar el numero de chasis porque al ingeniero no se le veia bien en su camara de fotos,y perdi casi una hora en la operacion y eso que iba recomendado.Esperate sentao,que estoy que vuelvo ni con este coche ni con ninguno y a todo el mundo los mando a otras itv menos a esa.
Yo tampoco los tenia incluidos en ficha tecnica.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: thabit en Noviembre 11, 2011, 06:42:33 PM

Aparte de las numerosisimas intervenciones, hay un tema destacado solo para el en Papeleo

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=381.0

Con eso es suficiente. Estas justo en el limite de los 75 puntos. 40 de los principales + 35 de los auxiliares

thabit

Gracias LM, como comprenderás, un post de 2006 después de todo el tema este de la nueva ley no me daba mucha fiabilidad.

Eso sí, en cuanto resuelva el tema comento en ese mismo post para que el siguiente que llegue vea que sigue vigente y no le pase como a mi ;)

Un Saludo,

thabit

Pues en esta itv no es suficiente...

A parte de decirme que el certificado de taller no es valido porque no hace mencion al real decreto (me ha dejado frio) me dice q me hace falta certificado de homologacion del fabricante. Le he explicado q la rover ya no existe y me dice que entonces necesito certidicado de la IATA o unas siglas parecidas. La solucon que me ha dado es que los quite directamente...

Voy a preguntar en otra itv pero me veo sin faros la verdad...

Saludos,

• 142

LM INFORMAT

Amo a ver

¿Que fecha tiene el certificado que has llevado?

Se supone que los has montado anteriormente a la entrada en vigor del nuevo reglamento, y por lo tanto es imposible que en una fecha anterior te puedas referir a un Reglamento no aprobado.

Ademas el año pasado no era necesaria la homologación del fabricante.

Cambia de ITV o reclama en esa, pero tienes que llevar certificado y si lo consigues factura de intalación del año pasado, aunque tendrias que haberlos homologado el año pasado.

Por ahi te pueden decir algo.

Para los faros de niebla lo mismo, solo que en este caso el año pasado no eran reforma de importancia y por lo tanto no estabas obligado

thabit

El certificado de taller que me han hecho tiene fecha 11/10/2011. En esta ITV ya lo doy por imposible.

Además la mujer que tramita las "reformas" no es especialmente simpática. Aunque tuviera el certificado de taller con fecha del año pasado tampoco me lo pasaría.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk