Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Otra de gases en la itv

Iniciado por ROBERGRAVE, Octubre 27, 2011, 03:11:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERGRAVE

Bueno, pues mi Spi ha ido hoy a la itv y ha pasado todo como un campeón, excepto una pequeña cosilla: que los gases daban uno 6.5 y el otro 5.4.

Como podreis imaginar no me han dado la pegatina del año que año viene. Así que ahora me queda investigar todos lo tubitos a ver qué puede ser. Yo creo que puede ser por el tubo de escape, el mecnaico piensa que por el catalizador.

Todo esto teniendo en cuenta que hace como unos 3 años estuvo en el taller de Goyo, en Jaén, y consiguió domar esta inyección complicada que tienen nuestros coches. El año pasado pasó como un campeón y desde entonces ha andado 950 kms.

En fin, miraremos, estudiaremos, rezaremos y, si no obtenemos resultados, volveremos a llamar a Goyo.

eltiodelmini

Siempre me hablan muy bien de Goyo,un maestro de los minis.No tengo el gusto de conocerle aun.
Seguro que te lo soluciona.

Roman

- Comprueba las bujías lo primero, que estén bien. Si hace mucho que no las cambias, cámbiualas, que valen dos chavos.

- Comprueba que esté bien limpio el filtro de aire, aunque tendría que estar negro como el carbón para que influyese considerablemente y ya de paso comprueba que los cables están bien y que hacenbuena chispa las bujías.

- Es muy importante que no existan entradas de aire en la linea de escape. Para ello comprueba todas las abrazaderas del escape, que no tengan juego. Si entra aire, la lambda lee mal y considera que la mezcla es pobre, así que aumenta la cantidad de combustible y por lo tanto la combustión es demasiado rica. Si tienes alguna abrazadera medio suelta o con juego, desmonta, unta con pasta para junta de escape y vuelve a montar.

- Por último, saca la lambda y límpiala con un algodón y alcohol.

Todo esto es suponiendo que los tubos de vacío estén bien y demás cosillas, es decir, que el motor suene redondo.

Aunque moviendo el delco no se regule el avance, comprueba que está en la posición correcta y no se ha movido. En el manual del spi está especificado el punto del delco.

A goso modo es lo que puedes hacer tú fácilmente. Prueba y ya nos cuentas.

Saludetes!!

linde

si tienes salida tipo tdm,te dara gases siempre te cuento el invento para pasar itv, 2 rollos de nanas de aluminio las enrollas en un alambre y al final haces como un ojal metes un tubo ke te coja por el escape izkierdo justo lo introduces en el escape a tope luego metes las nanas en el tubo con el lazo hacia ti,y lo enpujas con el palo de una escoba hacia dentro sin aplastar el lazo sujetas el palo y tiras del tubo y las nanas se kedan dentro,luego pasas itv,al volver alabre tipo anzuelo sacas las nanas y a correr yo lo tengo colgado en casa pa la itv y siempre ok,recuerda si es tdm en el lado izkierdo ke es siempre donde meten la sonda de co,al llevar salida gorda los gases se acumulan en el silencioso trasero y dan gases

esto me lo mando hacer el mismo de la itv,le caeria bien jaja ,me puso el pie en una de las salidas y me dijo,ves como bajan los gases,pues az esto y chapo,el si ke sabe  ;D ;D

eltiodelmini

Pues yo llevo el dtm el gordo,y me la han pasado 4 años sin decir nada y me pone el de la itv siempre la sonda en el lado izquierdo,y en la pantalla salen los graficos siempre en verde,para que de gases altos ¿tiene que salir graficos en rojo,no?
O si me ha dado valores altos,nunca me han dicho nada.En diciembre me toca otra vez,me volvere a fijar.

linde

yo llevo colectores 321 y se reducen a 2 luego a 1 de ai a catalizador y luego dtm gordo,me falta la petaca ke no tengo de ai el problema no retiene y los gases se acumulan en el silencioso trasero y salen altos y con esto los retengo

eltiodelmini

yo llevo los colectores de serie,el catalizador que yo creo que actua ya mas bien poco,despues una caña recta sin petaca y el silencioso,de acumularse se acumularian en el silencioso como dices,de hecho parece que estos escapes sueltan como a bocanadas de golpe los gases,pero ya te digo hasta ahora no han dicho nada en 4 itv pasadas.Siempre voy a la itv con filtro de aire ok,bujias ok,el coche muy caliente y le suelo dar caña antes de llegar,por lo que carbonilla y mierda lleva poca ;D

linde

yo lo llevo igual,pero mis colectores y caña y dtm es mas gordo ke el de serie,de mas diametro por eso te lo digo,y tengo catalizador y sonda lambda nuevos,el coche va perfectisimo peroooooooooo da gases ,mucho desaogo

eltiodelmini

culata tocada con valvulas mas grandes+colectores con mas desahogo+el tubo con mas diametro(mas desahogo aun),pues la suma de todo yo creo que es lo que hace que te de gases altos.
Pero bueno, si te la pasan y corre que se las pela ;D
Lo de que se calienta que has dicho es lo que no me ha gustado mucho.
Pero invitalo al de la itv a un bocata de jamon y que no te haga estar nanas padentro nanas pafuera hombre. ;)

linde

pa eso me compre la makina de diagnosis, para regular el co
cuando toke itv y luego jasolina
ahora tengo problemas de temeratura baja  ;D ;D con el radiador de moto

conce

en mi taller para pasarlos la itv acemos un taladrillo de 8 en la "y",pasan bien y cuando ya la as pasado,un tornillito en el agujero y listo...

Sphinx

depende que mini sea puedes hacer el taladro o no, en el mio si tengo fugas la sonda lambda se va a casa de dios y eso tambien es fallo en la ITV

ROBERGRAVE

El coche anda como un tiro, no hecha humo y no tiene un gasto de gasolina excesivo.

Miraré las bujias lo primero y comprobaré los tubitos de vacio. La lambda mide bien, así que creo que no será línea de escape, según dice Roman.

En fin, iré mirando y os contaré.

Sphinx

justo lo que me hacia a mi y era que consumia aceite porque revisamos todo y estaba perfecto, al final hicimos el motor y solucionado, espero que no sea ese problema el tuyo porque....pufff

ROBERGRAVE

No creo, el mio el motor ya lo tiene hecho y habrá recorrido unos 3000 kilómetros.

De todas formas, la subida de los gases hasta ese nivel es lo que me indica que tiene que ser algo muy anormal, algo muy gordo. Cuando el coche fue a Goyo  gasstaba como un condenado, apenas  andaba, humeaba, perdia el ralentí, ensuciaba bujias, etc. Pero ahora va perfecto y anda como un tiro.

En fin, hasta el miércoles no le meteremos mano, ya iré contando.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk