Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

A la primera...NO...a la segunda....TAMPOCO...a la tercera....RASPADO

Iniciado por mil275, Junio 24, 2011, 10:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mil275

Pues eso, que tengo un problema...
Resulta que fui a la ITV la semana pasada, me tiraron para atras por los baquets (me lo temia, los lleve para confirmarlo) y por los aletines, estos el año pasado la pasaron
Pues ayer, despues de cambiar los asientos, y quitar los aletines, me rechazan el coche porque ¡¡ES MAS ANCHO DE LO QUE PONE LA FICHA TECNICA!!!

Debe ser que en 11 años que lleva pasando ITV desde que se matriculo, engordo, eso nos pasa a todos ;D

No en serio, tengo un mosqueo de coj..., ahora me cuentan que tienen que buscar el informe de cuando se matriculo y ver donde esta el error.... y yo me pregunto ¿y si no hay error a la vista, y el que midio el coche en su dia (si lo midio) lo midio mal? Tendre que pasarle la radial de alante a a tras y quitarle un filete.....
¿Cuanto mide vuestro coche en ficha tecnica? El mio pone "anchura total 1345 mm" y la medicion en la ITV (con laser :o :o) les da 1400 mm

El tema es que, ahora, tengo que esperar que me llamen para volver a pasarla....
A ver si se pasa la moda de las modificaciones, por que ahora, repuesto de luces, triangulos y chalecos ya ni se acuerdan..... ni me abrieron el maletero.....

Paciencia
Saludos

JABON

A mi me pasó exactamente lo mismo... el ancho era superior... pero al final me dijeron después de volver otro día que estaba dentro del margen de error... SON UNOS TOCA HUEVOS!!!

oscarfemo

Animo Quique, ya verás como lo solucionas.

Lo malo de los aletiens y en general de las cosas sin homologar es eso,que un año igual pasan y al siguiente....toca otro tío... :(

• 037

minimania

Hola Quique,hace dos años me paso lo mismo pero me lo pasaron,a finales del año lo llevo a otra itv entro por un lado y salio por el otro y ni lo midieron ni nada haber ahora cuando lo lleve a final de año  Un saludo y ya ire viendo lo que te dicen,mucha suerte

Isidro Mini

Normal que esté gordo en mini, con los animalicos que tienes en tu casa para hacer matanza como no va a estar gordo  ;D ;D ;D ;D pues ponle a régimen y seguro que la pasas  ;D ;D ;D ;D
Fuera bromas por si te sirve en el tuerto mi ficha tecnica venía en blanco cuando la pidieron para rehabilitarlo, lo único que venía era que llevaba ruedas de 10", y yo lo llevé con 12" primero y 13" después, y tuve que homologarlo para ir legalmente, pero por si te sirve me pone:
Anchura total 1440, altura total 1340
via anterior/posterior 1205/1165
longitud total 3055
voladizo posterior 528
distancia eje 1º/2º 2035
Esto es lo que pone en la ficha tecnica, supongo que lo habrán sacado de sus fichas, luego debajo me pone en observaciones y reformas autorizadas:
Reforma: Sustitución de llantas por otras 5x12" equipadas con neumáticos 145/70 R12 65S. Opcionales 175/50 R13 65S sobre llanta 6x13"
Via Anterior/posterior 1260/1205mm
Si te vale para algo, pero vamos que cojan el metro y midan, a ver si está mal calibrado el laser, no creo que halla comido tanta matanza como para ponerse tan ancho, si no que te presten unas ruedas a ver si encoje  ;D ;D ;D ;)

mil275

No,con las llantas ya no lo llevo, ya sé que no pasa con ellas, ahora está con las de 3,5" y 145/80-10.
Los aletines, pues vale, que engordan el coche, los quito y punto.
El problema es que donde a ti Isidro te pone "Anchura total 1440" a mi me pone 1345 y el "fulano", primero con el metro y a ojo le daba sobre los 1400 y se confirmó al medirlo con el laser.
Para mas "inri", me dice el tio que hay 5cm de margen para anchear y yo tengo 5,5...... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X DIOOOOOOSSSS!!!!!
Como bien dice JABON
Cita de: JABON en Junio 24, 2011, 01:00:11 PM
SON UNOS TOCA HUEVOS!!!

Gracias por los animos, a ver que me dicen, si hoy no me llaman, el Lunes ya estoy yo llamando a primera hora.....

Hallomil

Joder pues q tocahuevos los de la ITV, preguntales su teoria haber porque el coche es más ancho, porque tal como te lo vi yo en el garaje, mide lo que media d fabrica, ya q no tiene nda extra..

En definitiva, unos "Tocahuevos.."

a741976

Vaya capullos!! Con lo estrechos que son esos coches y dicen que son anchos. Igualmente no pasan la anchura de un vehiculo cualquiera con los aletines,que mas quieren!!

mil275

Me habia olvidado de comentaros el desenlace..... :-[ :-[

Me llaman para que acuda a la ITV, alla voy pensando que todo estaba arreglado, cual mi sorpresa cuando me dice el "folano".... ¿le tenias aletines, no?... y yo, le comento, que si, que me los mandaron quitar y que no paso por el problema/error en la ficha tecnica del ancho del coche... el "folano" rasca la cabeza y me dice..."y ahora, como solucionamos esto"...a mi se me queda la cara a cuadros.... resulta que el que me habia echado el coche para atras no estaba, le habia tocado irse a la movil, y este que me toco no tenia ni idea del caso, y claro, parece ser que la ficha reducida que usaron para matricular el coche, ponia esas medidas (1.340 mm anchura total) y claro, el coche ronda el 1,40 y que el, con la ficha reducida, no veia ningun error.... alla me vio el numero de chasis, por arriba, por abajo.... por todos lados.... le digo que el coche lleva pasando 11 años la iTV en esa misma estacion, pero nada, eso no dice nada.... despues de mas de media hora a vueltas, llaman al "fulano" que me habia rechazado y les cuenta que el problema esta en que mi coche no tiene contraseña de homologacion (hoy en dia, solo se podria matricular como historico) y que el que lo matriculo, cogio datos erroneos, por lo cual, que me la de favorable.... yo flipo...... y con esta mismas palabras "ahi la tienes, por un año, pero que sepas.... ESTO ES UNA CHAPUZA".... Le comento al chaval que como es eso, como lo arreglo y me dice que no lo sabe ni el, que el me la pasa por que le mandan, pero que es una chapuza y que rece para que el año que viene no me lo midan otra vez.....
ACOJONANTE
De todas formas, mi intencion es la de homologar llantas, aletines y demas para no tener estos problemas, espero que asi se solucione...

saludos ;)

Sphinx

En la ficha reducida que tengo por cortesia de Isidro de los minis de rover (en los que vienen tanto sportpack como los 1000, vamos sin aletines ni na) la medida minima de anchura que viene es 1440, es la altura la que viene con 1340 es decir, el tio que te hizo tu ficha se confundio y metio la altura donde la anchura, pero vamos no te desesperes, a mi el que me hizo mi ficha debio ver varios britis open y el mio le metio en el saco con ellos y pone que trae techo practicable vamos, increible, y solo tiene metidos en la reducida los antiniebla pero como en la contraseña de homologacion vienen los largo alcance ya me dijo el ingeniero que no podrian hacerme nada, vamos un fregao que no sabes arreglarselas ni ellos asi que...

Isidro Mini

Pues es una faena que te hayan hecho mal la ficha técnica y que encima no lo quieran rectificar, sólo se me ocurre que la "pierdas" y solicites una nueva por extravio, aunque te cobren 60€ pero que te la hagan bien y que pongan las medidas correctas, si quieres te paso una copia de la mia del tuerto que es un mini 1000 de authi del 70, pero vamos que deberían de tener los valores correctos en la itv con sus correspondientes fichas ;)

mil275

Si el largo tampoco es el que tiene que ser, segun la ficha tecnica y la reducida, el largo total es de 3.115 mm cuando creo que los mini miden 3.05...esto ni lo vieron ni se les dio por medirlo, y yo tampoco les dije nada.... a saber de donde sacaron la ficha reducida de mi coche...
Isidro, si la "pierdo", seguramente haran la nueva por la ficha reducida que tienen en el historial de cuando se matriculo, osea, con los mismos datos.... ya que estamos, y te gusta investigar.... a ver que encuentras de mi modelo, pues la verdad es que yo tampoco encuentro gran cosa...es un Austin Mini 1000 de 1980.... llanta 10, originalmente frenos de tambor, motor 1000 A+ (o eso es lo que traia). Yo por mas que me informo, no consigo saber exactamente el modelo, pues en libro de Minis que tengo, el que mas se aproxima es el Austin Rover Mini E o HLE...pero estos se hicieron a partir de 1982.... ale Isidro, ya tienes trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Isidro Mini

mil275

Isidro Mini

Pues no es tan dificil quique, a ver que hoy he estado donde Antonio albacete y casualmente estaba mi amigo edu por allí y le he comentado tu tema, puede que consiga alguna ficha de un mini 1000 de los 80, pero como esos no traian contraseña de homologación, pues vete tu a saber porque dependiendo del fabricante tenía un nombre u otro, no se si tu mini será de rover, de authi de austin ...  El problema es que si te han hecho mal tu ficha reducida confundiendo la altura con la anchura deberías de insistir en la itv y que buscaran en las fichas tecnicas que tienen ellos y que comprobaran que la altura de todos los minis es la misma, (no la anchura) que puede variar. Vamos lo que me han recomendado es que insistas en la itv, que no se basen en tu ficha reducida que puede estar mal hecha y que te corrijan esos datos que están erroneos, supuestamente debería de hacértelo el que te hizo la ficha reducida que es el que se ha equivocado, pero es labor de la itv comprobarlo y corregirlo en el caso de que estuviera mal, pero no vallas a hablar con el operario de turno, sino con el ingeniero responsable y se lo explicas, yo pienso que presentando un par de fichas técnicas de minis donde se vea que la altura es la misma en todos, y que a ti te la han puesto mal, pues debería de bastarles, y si no pues que lo comprueben los de la itv en las fichas que tienen ellos en sus archivos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk