Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

RC40 en Itv

Iniciado por maloco, Junio 16, 2011, 10:20:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maloco

Hola a todos

Acabo de llamar a la itv para preguntar por el tema del escape. Me han dicho que harán una medición de ruido (dB), si hace mucho ruido, fuera. Nada más ...   ???

Otra cosa, me ha comentado que la fecha límite del 14 de julio, se ha suprimido. Ahora es hasta que le toque hacer la revisión al coche.
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

• 243

maquina15

No te piden que lleve las siglas grabadas de homologación? y los documentos?
Me alegra ver que no todos tienen el mismo problema que yo con estos de la ITV.
Suerte.

spider75

A mi nunca me han puesto ningún problema y creo que vamos a la misma. ::) ;)

eltiodelmini

Cita de: maloco en Junio 16, 2011, 10:20:51 AM
Hola a todos

Acabo de llamar a la itv para preguntar por el tema del escape. Me han dicho que harán una medición de ruido (dB), si hace mucho ruido, fuera. Nada más ...   ???

Otra cosa, me ha comentado que la fecha límite del 14 de julio, se ha suprimido. Ahora es hasta que le toque hacer la revisión al coche.
pues no lo aceleres mucho,aunque lleves un silencioso solo,no hace mucho ruido aunque vaya casi al limite del reglamento,el problema esta cuando chafas el pedal y brincas las 4000 vueltas.No se a que viene todo eso ahora del rc-40,esas milongas que contais,el mio la ha pasado 4 veces con las 2 trompetas dtm y jamas me han dicho nada.Pasa gases,frena bien,todo esta en su sitio sin holguras,pues palante,que gana de tocar las pelotas.

spider75

El problema viene por la no homologación. Y por eso hay estaciones que te lo rechazan.

miguebg

Mañana paso yo la Itv en Cadiz, a ver si no me mandan con las dos trompetas para casa...Mas miedo que un pavo en navidad jajaja

pepelu

Suerte Miguel, ya veras como no pasa nada jder, y no hagas como alguno, que preguntan si se puede ó no se puede, no hay que preguntar nada ("levantar la liebre"), ya sabes................, ya me contarás amigo, a mi me toca a finales de julio, saludos

miguebg

Pepelu yo voy a ir en plan "callao" Si me dan el sello ya les dire que me lo pongan en ficha ... o mejor sigo callaito que estoy mas guapo, si me pasan te aviso para que vayas tu, si no a san fernando,

por cierto estan pendientes unas sancruzcampos fresquitas  ;)

• 008

wiltor9

Cita de: pepelu en Junio 20, 2011, 10:01:02 PM
Suerte Miguel, ya veras como no pasa nada jder, y no hagas como alguno, que preguntan si se puede ó no se puede, no hay que preguntar nada ("levantar la liebre"), ya sabes................, ya me contarás amigo, a mi me toca a finales de julio, saludos
Cita de: miguebg en Junio 20, 2011, 11:17:48 PM
Pepelu yo voy a ir en plan "callao" Si me dan el sello ya les dire que me lo pongan en ficha ... o mejor sigo callaito que estoy mas guapo, si me pasan te aviso para que vayas tu, si no a san fernando,

por cierto estan pendientes unas sancruzcampos fresquitas  ;)
Vaya par de dos.......os la van a meter doblada por llevar esos escapes prohibidos....y armar tanto ruido por CAdiz....mamones¡¡¡
jajjaj es broma ....eso seguro que la pasan...ya verás------

miguebg

Bueno pues a las 2 de la tarde me dieron mi pegatina nueva de vale por un año, ni me miraron el escape, la verdad es que fueron bastante tolerantes con el minino para que nos vamos a engañar, tuve suerte de quien lo inspecciono le gustaban, a mi no me pidieron papeles raros ni nada de eso, solo una itv normal.

Un saludo

• 015

ALFREDO

• 142

LM INFORMAT

Cita de: miguebg en Junio 21, 2011, 06:07:18 PM
Bueno pues a las 2 de la tarde me dieron mi pegatina nueva de vale por un año, ni me miraron el escape, la verdad es que fueron bastante tolerantes con el minino para que nos vamos a engañar, tuve suerte de quien lo inspecciono le gustaban, a mi no me pidieron papeles raros ni nada de eso, solo una itv normal.

Un saludo

Hay una cosa que debería quedar clara. Las leyes hay las que hay.

El que te den una pegatina solo sirve para justificar que en el momento que se pasó la inspección el vehiculo estaba correcto. Hayan o no hayan mirado, o hayan hecho la vista gorda. Ellos han cumplido su parte y han cobrado.

Si por cualquier motivo el vehiculo es inspeccionado posteriormente, por ejemplo un control de ruidos de la local, no va a servir de nada que tengas la ITV conforme, ya que lo único que cuenta es si en ese momento el escape está o no está homologado, y aun que lo esté si cumple con los decibelios.

Y esto del escape es una chorrada acustica, pero si hay un accidente y hay algún problema con cosas consideradas como reforma de importancia, suspensiones, dirección, frenos, etc habrá problemas y los hay.

rafa6549

la semana pasada fui a la ITV a pasar la revisión del camión y de paso pregunté por este tema.
Resulta que desde la CE se implantó en la cual se tenía que hacer la prueba acustica a todos los vehículos, y se dio un tiempo para que todas la comunidades implantaras la maquinaria necesaria para medir los decibelios. La única comunidad que ya hace años que lo hace es la comunidad Valenciana, y encima nos cuesta 10 euros mas.
Yo soy de Valencia y paso la ITV en Albaida (Albacete) poque allí entre otras cosas no hacen la prueba acústica, pero según me dijeron si me para la policía puede denunciarme, ya que en el caso que pase la ITV  fuera de la comunidad tengo un mes para pasar la prueba acustica en mi comunidad.  ??? Hoy mismo me ha parado la policía local y me han pedido toda la documentación y no me han dicho nada. Hace un mes venía un anuncio en el Levante que habían denunciado a un tío por este tema, por pasar la ITV fuera de la comunidad Valenciana.

miguebg

Cita de: LM INFORMAT en Junio 21, 2011, 10:25:14 PM

El que te den una pegatina solo sirve para justificar que en el momento que se pasó la inspección el vehiculo estaba correcto. Hayan o no hayan mirado, o hayan hecho la vista gorda. Ellos han cumplido su parte y han cobrado.

Si por cualquier motivo el vehiculo es inspeccionado posteriormente, por ejemplo un control de ruidos de la local, no va a servir de nada que tengas la ITV conforme, ya que lo único que cuenta es si en ese momento el escape está o no está homologado, y aun que lo esté si cumple con los decibelios.

Y esto del escape es una chorrada acustica, pero si hay un accidente y hay algún problema con cosas consideradas como reforma de importancia, suspensiones, dirección, frenos, etc habrá problemas y los hay.

Estoy de acuerdo en que las reformas de importancia deben homologarse, pero aqui estamos hablando de la salida de un escape, como tu dices es una tonteria, pero cuando tienes que pasar la itv es algo que a todos nos pueden mandar a casa por lo del codigo de homologacion, no por los decibelios ( si no los pasa logico que manden de vuelta). Hoy estaba parado un ferrari al lado y te aseguro que el mio parecia electrico a su lado, y ese seguro que pasa la itv sin ningun miedo  ;D

• 243

maquina15

Cita de: miguebg en Junio 21, 2011, 11:12:47 PM
Cita de: LM INFORMAT en Junio 21, 2011, 10:25:14 PM

Estoy de acuerdo en que las reformas de importancia deben homologarse, pero aqui estamos hablando de la salida de un escape, como tu dices es una tonteria, pero cuando tienes que pasar la itv es algo que a todos nos pueden mandar a casa por lo del codigo de homologacion, no por los decibelios ( si no los pasa logico que manden de vuelta). Hoy estaba parado un ferrari al lado y te aseguro que el mio parecia electrico a su lado, y ese seguro que pasa la itv sin ningun miedo  ;D

+1

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk