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Homologar con la nueva ley

Iniciado por fastweber, Mayo 08, 2011, 03:59:29 PM

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fastweber

Agradeceria que alguien puesto en la materia me dijera si es posible homologar lo siguiente.

EN un mini 850 bisagras del 69:

Motor de metro1.3 a+
Frenos de disco de cooper, o kit de 7'9
LLantas de 5"
Escape rc40 creo
Asientos corbeau
Tablero de cooper i poca cosa mas.

Querria saber si podre legalizarlo porque si no cojo el mini y le meto fuego antes de meterme en un fregao de este tipo.

Un saludo y mil gracias.


linde

creo ke todo se puede menos el rc40 y los asientos,pero prepara unos 6-700€ otros escapes si pasan itv,pero rc40 no llevan codigo E

URIS

Hola, una vez un amigo con un 4x4 que le cambio mil cosas le pidio consejo a un ingeniero para los pasos a seguir para homologarlo todo.
Como les salia muy caro el ingeniero le dijo que fuera con el coche sin homologar nada a pasar la itv.
Alli evidentemente le empezaron a encontrar cosas y no paso la itv, pero habia infinidad de modificaciones en que no se fijaron.
A partir de alli homologó solo lo que detectaron en la itv y se ahorró dinero.
Para homologar necessitas (en la itv el ingeniero te da las hojas con lo que se necessita):

-Informe de un ingeniero de las modificaciones
-Informe de un laboratorio (ILIADA por ej) de las modificaciones
-Certificado de montaje del material por parte de un taller (que no te lo has montado tu).
-Dinero para pagar todo lo anterior, cuando mas modificaciones mas euros.

Con todo eso vas a la itv y te homologan las modificaciones.

  • 047

jofracom

Cita de: URIS en Septiembre 27, 2011, 04:11:10 PM
Hola, una vez un amigo con un 4x4 que le cambio mil cosas le pidio consejo a un ingeniero para los pasos a seguir para homologarlo todo.
Como les salia muy caro el ingeniero le dijo que fuera con el coche sin homologar nada a pasar la itv.
Alli evidentemente le empezaron a encontrar cosas y no paso la itv, pero habia infinidad de modificaciones en que no se fijaron.
A partir de alli homologó solo lo que detectaron en la itv y se ahorró dinero.
Para homologar necessitas (en la itv el ingeniero te da las hojas con lo que se necessita):

-Informe de un ingeniero de las modificaciones
-Informe de un laboratorio (ILIADA por ej) de las modificaciones
-Certificado de montaje del material por parte de un taller (que no te lo has montado tu).
-Dinero para pagar todo lo anterior, cuando mas modificaciones mas euros.

Con todo eso vas a la itv y te homologan las modificaciones.

Hola, discrepo de sta opción;  ya que lo mejor es homologar todas las cosas que esten fuera de la ficha técnica, ya que puede que en esta ocasión haya cosas que se les pase por alto, pero quiza en las siguientes si se fijen, y te toque hacerlo otra vez, ó en el peor de los casos desmontarlo, y llevarlo al estado original (lógicamente de lo que no este homologado) y si lo haces todo desde la primera vez, te evitas sorpresas y euros para el futuro.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 243

maquina15

Cita de: jofracom en Septiembre 27, 2011, 04:36:15 PM
Cita de: URIS en Septiembre 27, 2011, 04:11:10 PM
Hola, una vez un amigo con un 4x4 que le cambio mil cosas le pidio consejo a un ingeniero para los pasos a seguir para homologarlo todo.
Como les salia muy caro el ingeniero le dijo que fuera con el coche sin homologar nada a pasar la itv.
Alli evidentemente le empezaron a encontrar cosas y no paso la itv, pero habia infinidad de modificaciones en que no se fijaron.
A partir de alli homologó solo lo que detectaron en la itv y se ahorró dinero.
Para homologar necessitas (en la itv el ingeniero te da las hojas con lo que se necessita):

-Informe de un ingeniero de las modificaciones
-Informe de un laboratorio (ILIADA por ej) de las modificaciones
-Certificado de montaje del material por parte de un taller (que no te lo has montado tu).
-Dinero para pagar todo lo anterior, cuando mas modificaciones mas euros.

Con todo eso vas a la itv y te homologan las modificaciones.

Hola, discrepo de sta opción;  ya que lo mejor es homologar todas las cosas que esten fuera de la ficha técnica, ya que puede que en esta ocasión haya cosas que se les pase por alto, pero quiza en las siguientes si se fijen, y te toque hacerlo otra vez, ó en el peor de los casos desmontarlo, y llevarlo al estado original (lógicamente de lo que no este homologado) y si lo haces todo desde la primera vez, te evitas sorpresas y euros para el futuro.

Saludos.

Estoy con Jofracom y mas según están ultimamente el las ITV.

Sphinx

yo soy partidario de que si te metes a homologar homologa todo, aun que en un principio te pueda parecer caro al final te sale barato, sobre todo cuando pasen unos años y miren otros en la ITV, si a vuelto a cambiar la ley prepara mucha mas pasta

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