Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

volantes en itv

Iniciado por linde, Abril 25, 2011, 01:39:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linde

vamos a tener problemas en itv con nuestros volantes,segun la nueva normativa no se pueden montar volantes con piñas ,osea si se puede montar un volante ke coincida en el estriado pero con piña +volante no,se considera reforma de importancia,un gran problem,y las tulipas blancas con la correspondiente homologaciion tampoco.no se como lo llevais ,pero eso me dijo uno de la itv

SRG

A mi me dijeron que posiblemente tendría que ver el tema del volante, pero por un tema de tamaño... (como si yo lo hubiese cambiado)

Voy a tener que pasarme nuevamente por la ITV por el tema de los gases (me salieron por la nubes), así que preguntaré por el tema de los volantes...

minimarques

Yo llevo uno de 10" y hasta ahora no me han dicho nada,solo por los gases.
Saludos

• 170

COOPERTOLEDO

El tema es que no pueden ser menores en diámetro en un 15% del original (los de AUTHI 15" = 38 cm.) , pero si el diámetro es el mismo no hay problema, claro está que eso era con la normativa antigua, con lo cual, instalado un volante que cumpliese esa condición no se consideraba reforma de importancia y simplemente con la declaración jurada del propietario es suficiente para que lo inscriban en la ficha técnica del coche; una vez que expire la disposición transitoria 5ª (14 de Julio) es necesario certificado de conformidad y certificado de taller para legalizar el cambio de volante.  

Saludos

• 008

wiltor9

Yo levo un moto lita de madera...y es mas pequeño que el original...pero la itv de este año pasado..no dijeron nada....de todos modos....conservo el original.
Como puedo calcular el 15%?

• 170

COOPERTOLEDO

Cita de: wiltor9 en Abril 27, 2011, 11:43:35 PM
Yo levo un moto lita de madera...y es mas pequeño que el original...pero la itv de este año pasado..no dijeron nada....de todos modos....conservo el original.
Como puedo calcular el 15%?

Pues suponiendo que sea uno de AUTHI (38 cm X 15% = 5,7 cm.) luego el volante no original instalado, no debe ser de diámetro inferior a 32,3 cm. (38 - 5,7)

linde

os corrijo la diferencia es del 10 x100  si es de 15 hay ke homologar ahora y antes.yo llevo uno de 12" y el original es de 13" en teoria hay un 10% pero a ver ke me dicen,antes era legal,ahora ya os contare

• 170

COOPERTOLEDO

Cita de: linde en Abril 28, 2011, 01:18:36 AM
os corrijo la diferencia es del 10 x100  si es de 15 hay ke homologar ahora y antes.yo llevo uno de 12" y el original es de 13" en teoria hay un 10" pero a ver ke me dicen,antes era legal,ahora ya os contare

Antes entre el 10 y maxímo el 15%

Miguel_Knox

Yo no paro de hablar con homologadores y me han dicho que la normativa es casi igual...

jandrin

pues a mi este año me toco homologar el volante y los retrovisores y gracias que tenian homologacion que sino a quitarlos

un saludo
NO CONOZCO LA CLAVE DEL EXITO,PERO LA CLAVE DEL FRACASO ES COMPLACER A TODO EL MUNDO

linde

alguien sabe si los volantes mounthley tienen homologacion?

linde

bueno itv con nota jeje,pero os comunico ke para la proxima olvidaros de volantes con piñas,se necesitara certificado de la marca del coche y de la marca de la piña del volante,y con eso homologar o de lo contrario projecto.hoy e homologado los nieblas ,eso es gratis y los frenos de metro con 300€ de proyecto y 118€ de itv con homologacion de frenos una pasta,y el volante me dijeron ke la proxima nanai de la china

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk