Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Saludos desde Barcelona

Iniciado por nando_gr, Marzo 09, 2011, 08:15:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nando_gr

Hola!! Soy Fernando, granadino residente en Barcelona. He visto por aquí algunos foreros con los que he coincidido alguna vez, como Ross, porque hasta hace un par de años compartía con mi novia un Mini Cooper S que, dicho sea de paso, me encantaba.

He entrado en este foro porque decidimos cambiar el S, la niña quería un descapotable automático...  ??? Así que nuestro coche actual es un VW Eos DSG. Sin comentarios, jajaja.

Bueno, el caso es que de aquí a unos meses nos casamos y nos iremos a vivir fuera de Barcelona... ese será mi momento para comprarme un coche para mí!!  ;D Y con lo mal que me sentó el último cambio de coche, me quiero resarcir... quiero volver al MINI!! Y como no hay ninguno más chulo que los clásicos, y puesto que ya disponemos de otro coche para largas distancias... aquí me tenéis!! Espero que de aquí a que llegue el momento de comprar pueda aprender muchas muchas cosas, salta a la vista que en este foro tengo mucho aprendizaje pendiente! Yo de BWini estoy algo más puesto, pero de clásicos aún tengo mucho que ver.

Mi primera consulta es la siguiente, a ver si me podéis aconsejar. El Eos se lo queda mi novia (evidentemente), y el Mini sería mi coche de diario. El tema está en que lo usaría para ir a trabajar, para moverme por Barcelona, etc... En resumen, unos 60 km diarios de autopista (de esas con límites de 80 o 100) con bastante tráfico, y también por ciudad. Es el clásico un coche aconsejable?? Tendré algún problema en temas de calentamiento, embrague, etc... ?

Tuve la ocasión de probar un 40 aniversario durante un fin de semana, pero no es lo mismo ir de paseito que usarlo a diario.

Espero vuestras respuestas!!

Gracias, y un saludo

Mark

Bienvenido Fernando

Yo te cuento mi experiencia...

Tenia(bueno,tengo) un 206 y compé un sportpack,puse el 206 a la venta y anadaba a diario con el mini(durante dos meses)total que el 206 no se vendía y me lo quedé,el mini para diario,es incomodo en muchos sentidos,aparte del miedo que dá aparcarlo por ahi etc.Y si lo usas fines de semana lo disfrutas mucho mas,q dejas el plasticoso y coges el mini y te la gozas,si lo usas a diario no te gusta tanto cuando lo coges para disfrutar

nando_gr

Cita de: Mark en Marzo 09, 2011, 09:04:42 AM
Bienvenido Fernando

Yo te cuento mi experiencia...

Tenia(bueno,tengo) un 206 y compé un sportpack,puse el 206 a la venta y anadaba a diario con el mini(durante dos meses)total que el 206 no se vendía y me lo quedé,el mini para diario,es incomodo en muchos sentidos,aparte del miedo que dá aparcarlo por ahi etc.Y si lo usas fines de semana lo disfrutas mucho mas,q dejas el plasticoso y coges el mini y te la gozas,si lo usas a diario no te gusta tanto cuando lo coges para disfrutar

Gracias por la respuesta, Mark...

Sobre lo de aparcarlo, no supone un problema, tengo parking tanto en casa como en el trabajo, estaría bien guardado.

El tema está en que no tengo otro coche, y la cosa no está como para comprar dos  ::) Ya sé que es un coche duro, que no es especialmente cómodo, pero es algo que estoy dispuesto a asumir. Entiendo lo que dices de disfrutarlo los fines de semana, pero prefiero tener uno todos los días que no tenerlo... no sé si me explico  ;D

eltiodelmini

adelante,comprate un spi o un mpi,para ese uso te ira bien,mientras no le pidas meter muchos bultos ni cosas que no te pueda dar el mini,palos a gusto no duelen,y como estan las carreteras se disfrutan mas que coches que corran mucho,cada vez coge mas sentido usarlos a diario.
Respecto a los posibles roces,yo ya lo he asumido con el spi,pienso disfrutarlo todo lo que pueda aunque el peaje sea el bollo del portazo del descuidao de turno o el golpecito de aparcamiento en el parachoques,pero lo voy a disfrutar y a aparcar en sitios donde solo entraria un smart,aunque las ciudades sean una jungla de patanes al volante que no llevan cuidado con nada.
Por cierto el cambio dile a tu futura mujer que:vaya cagada sinceramente!!,y encima tendrias que poner un monton de pasta.SI el golf gti dsg me parece soso al conducirlo,pues el eos ya ni imaginarmelo quiero.
comprate el mini y a disfrutarlo a diario,que le vida son 2 dias para estar dandole trapito siempre. ;D

nando_gr

Cita de: eltiodelmini en Marzo 09, 2011, 12:49:39 PM
adelante,comprate un spi o un mpi,para ese uso te ira bien,mientras no le pidas meter muchos bultos ni cosas que no te pueda dar el mini,palos a gusto no duelen,y como estan las carreteras se disfrutan mas que coches que corran mucho,cada vez coge mas sentido usarlos a diario.
Respecto a los posibles roces,yo ya lo he asumido con el spi,pienso disfrutarlo todo lo que pueda aunque el peaje sea el bollo del portazo del descuidao de turno o el golpecito de aparcamiento en el parachoques,pero lo voy a disfrutar y a aparcar en sitios donde solo entraria un smart,aunque las ciudades sean una jungla de patanes al volante que no llevan cuidado con nada.
Por cierto el cambio dile a tu futura mujer que:vaya cagada sinceramente!!,y encima tendrias que poner un monton de pasta.SI el golf gti dsg me parece soso al conducirlo,pues el eos ya ni imaginarmelo quiero.
comprate el mini y a disfrutarlo a diario,que le vida son 2 dias para estar dandole trapito siempre. ;D

jajaja, gracias por tu respuesta, eltiodelmini

mejor que no te imagines lo soso que es el cochecito... Ahora ya puedes suponer porqué busco un coche a mi gusto... tengo que desintoxicarme! jajaja. Al margen de eso, me gustan mucho los BWinis, como los llamáis por aquí, pero los clásicos tienen algo especial. Además, para qué nos vamos a engañar, uno de los nuevos supone, aparte de un precio de compra mucho más alto, unos costes de mantenimiento, gasolina, talleres, etc... bastante superiores. Dinero que se ahorra, gasolina que se tiene  8)

Sobre lo del maletero, no lo necesito...

Entonces de carburador nada... vale, por algo se empieza. He leído que las posibilidades de retocar el inyección son menores, pero el que yo probé era inyección (evidentemente), y me gustó mucho cómo iba. Tengo que reconocer que, aunque me gusten los clásicos, aprecio ciertas capacidades, frenada, estabilidad, fiabilidad, etc... Si es un coche para todos los días, no puede estar en el taller cada dos por tres.

Aparte de eso, me gustaría que me contárais si el coche a la larga sufre con ese uso que pretendo darle (20 - 25 km de autopista y un ratito de ciudad). Me gustan mucho los coches, e intento mantenerlos en la mejor forma posible, pero voy muy justito de mecánica, y no me considero capaz de ponerme a arreglar cositas yo solo.

Un saludo!!

eltiodelmini

si el que te compres esta bien,no tiene porque sufrir,a las malas un radiador nuevo con manguitos de silicona,una bomba de agua,reten reforzado del cambio,4 bujias,aceite,filtros,discos, pastillas por si estan cristalizadas y poco mas,por tranquilidad mas que nada.Un poco mas delicado que otro coche mas moderno si que es,pero es barato de mantener y no gasta mucho.Que no le rasque la segunda,que el motor no cabecee,y sobre todo que no tenga oxidos,si te lo puedes comprar con la pintura original mejor para ver todas las miserias que pueda tener la chapa.
El bini mejor no lo nombres mucho por aqui,pero nunca me compraria uno,y si lo hago que sea como minimo un cooper S,un Gp,o un JCW.De ahi pabajo,no me dicen absolutamente nada.
Y el grupo vw,salvo por el R8,y el TT rs,para mi gusto por lo general no saben hacer deportivos,me "ponen" menos que la Belen Esteban ;D

nando_gr

Cita de: eltiodelmini en Marzo 09, 2011, 01:39:32 PM
si el que te compres esta bien,no tiene porque sufrir,a las malas un radiador nuevo con manguitos de silicona,una bomba de agua,reten reforzado del cambio,4 bujias,aceite,filtros,discos, pastillas por si estan cristalizadas y poco mas,por tranquilidad mas que nada.Un poco mas delicado que otro coche mas moderno si que es,pero es barato de mantener y no gasta mucho.Que no le rasque la segunda,que el motor no cabecee,y sobre todo que no tenga oxidos,si te lo puedes comprar con la pintura original mejor para ver todas las miserias que pueda tener la chapa.
El bini mejor no lo nombres mucho por aqui,pero nunca me compraria uno,y si lo hago que sea como minimo un cooper S,un Gp,o un JCW.De ahi pabajo,no me dicen absolutamente nada.
Y el grupo vw,salvo por el R8,y el TT rs,para mi gusto por lo general no saben hacer deportivos,me "ponen" menos que la Belen Esteban ;D

Bueno, ya te digo, el que nosotros tuvimos era muy divertido, y muy muy rápido. Pero evidentemente no se puede comparar con un clásico, para bien o para mal. Cuestión de prioridades, supongo.

Del grupo VW... algún Lamborghini sí que me quedaba yo antes que esos que has dicho, la verdad...  ;D

Volviendo a lo del clásico, cuando llegue el momento de la búsqueda y compra lo que más me preocupa es el tema de los óxidos, tan escondidos ellos... Según he leído estos días por el foro, hay que prestar más atención a la carrocería que al motor, y mi desconocimiento del tema me da que pensar. Ya he visto los comentarios de las zonas más conflictivas para la oxidación, pero uno no puede evitar ponerse en lo peor. Habrá que andarse con ojo.

Alguien me puede contar algo más del mantenimiento, desde el punto de vista de los costes?? Después de tanto coche "tecnológico", con tantas pijadas, y además en talleres oficiales (BMW y VW no son precisamente comedores sociales, aunque te dan un café), no sé exactamente en cuánto se puede situar el mantemiento de un clásico.

Siento ser tan pesado... me pueden las prisas, estos meses se me hacen laaaargos!!

eltiodelmini

el precio de los repuestos en si,esta tirado,es lo mas barato que he visto en coches.Y el de la mano de obra,pues segun, lo hago todo en el taller de un amigo,eso si cuando podemos,pues mi mini es secundario,si hay algun dueño de un vag o bini,jeje,ocupa el elevador antes,porque con esos se gana pasta,porque mi amigo come de eso,pero no te da cafe ni vaselina como en las concesiones,no veas la de coches que pasan por alli recien pasada la garantia con la crisis,cada vez es mas dificil colar mi mini para hacerle algo.
Si has tenido un bini ,mantener el clasico(siempre que lo compres en buen estado),sera un paseo.
Yo a las concesiones ni acercarme,he dirigido 2 de vag precisamente en el pasado,conozco"el negocio".

Ross 1

Hola Nando
Si creo q eres el q eres,pues será q si, bienvenido a este foro,para comprar el mini hay varias opciones como habras leido,si quieres uno fiable,no digo q los otros no lo sean,buscate un spi o un Mpi,ahora di quieres tener sensaciones mas agresivas y para mi mejores buscate un doble carburacion,otro tema son las llantas mas pequeñas mejor en subiditas y el grupo corto claro.
los ultimos q salieron MPI son de injeccion,se parecen ,mas a los de hoy en dia porq llevan la host.. de reles y de sensores ,llanta de 13" q al paso q vamos todo seran autovias ,eso si a 110,y el mini los coge de sobra.
creo q te he dado un poco de idea.
Yo como sabes tengo un One reprogramado y va bien gasta bastante menos q el clasico,pero las sensaciones q tendras (y ya lo has comprobado)nunca seran las mismas.
ala espabilate,
si quieres y puedes mira en el post de reunion 2011 q es en banyoles/esponellá y alli te pasas y te atenderan todos a la perfeccion,tdoso los q conozco son grandes personas,aunq tambien tengo q decir del otro foro donde estoy(Binis)tambien te tenia a ti y pareja como una gran amigo,aunq primero conoci a ella jiji
un abrazo Nando

nando_gr

Cita de: eltiodelmini en Marzo 09, 2011, 08:47:20 PM
el precio de los repuestos en si,esta tirado,es lo mas barato que he visto en coches.Y el de la mano de obra,pues segun, lo hago todo en el taller de un amigo,eso si cuando podemos,pues mi mini es secundario,si hay algun dueño de un vag o bini,jeje,ocupa el elevador antes,porque con esos se gana pasta,porque mi amigo come de eso,pero no te da cafe ni vaselina como en las concesiones,no veas la de coches que pasan por alli recien pasada la garantia con la crisis,cada vez es mas dificil colar mi mini para hacerle algo.
Si has tenido un bini ,mantener el clasico(siempre que lo compres en buen estado),sera un paseo.
Yo a las concesiones ni acercarme,he dirigido 2 de vag precisamente en el pasado,conozco"el negocio".

Bueno, precio de piezas aparte, lo de tener un amiguete que le meta mano al coche es una ventaja que yo no tengo  :P Ten en cuenta que mi referencia de "precio de mano de obra" ahora mismo es casi "precio de mano de Michael Jordan" prácticamente.

Viviendo en Barcelona supongo que me acercaría a Carsbysymon, no?? Según he podido leer por el foro, allí me tratarían bien.

eltiodelmini

Pues entonces lo tienes muy comodo a CBS.Aqui en Murcia no hay CBS ni parecido,es mas ven un mini y hacen fu como los gatos.No los quieren normalmente ni los entienden.
tu lo tienes facil entonces.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk