Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

LUCIR LLANTAS DE ALUMINIO

Iniciado por javi, Octubre 26, 2006, 11:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cibeux

En cuanto llegues nos cuentas. Estoy un  poco nerviosillo esperando a ver que tal.  :mrgreen:
Saludos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

mazinger-zeta

La marca del spray no la se pero yo la he utylizado en el merche con las llantas negras por las pastillas de freno y me kedaron guay

javi

ya estan en proceso,
de momento he utilizado kh7 o como se llame para eliminar la materia grasa y despues de un rato actuando le he pasado un scoth brite especial superficies mas delicadas que es de color blanco y ya pa el lunes le dare algo tipo aladin o sidol y haber si paso unas fotucas del resultado.
saludos

Miniobsesion

?Que tal Miniadictos?
Como ya se ha comentado por aqu?, si las llantas no tienen bordillazos, una limpieza exhaustiva con alg?n producto espec?fico ( leed primero las instrucciones, que los hay muy c?usticos y deben aclararse antes de medio minuto o se comen el aluminio) y un pulido con esparto de aluminio (del mas fino) y pulimento para carrocerias, acostumbran a hacer milagros.
Luego se puede insistir con el pulimento pero ya con un pa?o de algod?n.

Si con lo anterior no basta, hay quien se lia con discos de trapo para adaptar al taladro, con un pulimento en pasta que repara peque?os ara?azos.

No obstante, el pulido mas espectacular del aro de la llanta se consigue estacandola en un torno y lijando con esmeril cada vez mas fino y acabando con pulimento (cuidad?n con los dedos). Un tornero no deber?a cobrarnos mucho por este trabajo.

Si la llanta est? muy marcada entonces tenemos dos soluciones:
-Llevarla a un taller de soldadura de aluminio para que rellenen los desperfectos, y luego tornearla o lijarla hasta igualar superficies, para finalmente proceder como se indicaba anteriormente. Este proceso es muy caro y s?lo lo justificar?a restaurar llantas que ya no se consiguen.

-Como alguien ya comento: enmasillarla, lijarla y pintarla. A estas alturas ya existen varias marcas ( dupont, blinker...) que producen pinturas bicapa que simulan (mejor dicho, lo clavan) el tono del aluminio pulido. En realidad, muchas de las llantas de aleaci?n que se comercializan actualmente son pintadas y lacadas (las t?picas de Sportpack p.ej ).
En cualquier taller de pintura os pueden orientar en tonos plata o metalizados para restaurar vuestras llantas, y como decia Moteroconmini, combinar tonos. La verdad es que quedan muy bien.

Seguro que hay mas modos de restaurarlas, pero conf?o que alguno de estos os pueda servir...
Saludos

javi

pues las llantas no es que esten en el mejor estado.
hoy he estado pasandolas un poco de todo y alfinal el resultado mas satisfactorio ha sido el disco con puas de nylon, con cuidado de no apretar mucho para que no se funda y me deje residuo, y por ultimo he dado una pasada de aladin y han quedado bien lucidas de momento.
esta claro que tendre en algun momento que llevarlas a reparar.
el modelo del que se trata creo que es el mismoque sale en un coche del mercadillo, un 1275 gt gris del 73 y de anuncio con fecha de 28 de agodto 2006. me costaron unos 130? que no se si sera muy caro, pero me encantan, aunque tengo que cambiar todos los esparragos y madre lo que piden.
gracias a todos

pepote97

Cuando puedas pon unas fotitos jejejej

mini850amarillo

A mi me fabricaron una vez una cola de escape en alumini, y para hacer que brillara utilice un pulimento abrasico, de la marca de pinturas esta que aparece un loro, ahora mismo no recuerdo su nombre, le daba con un trapo este pulimento ycuando se secaba un poco lo daba con otro trapo hasta dejarlo bien brillantito, el resultadop era espectacular, y esto ya es especulacion, si lijamos la llanta con llija de agua muy fina, por ejemplo 500, y despues damos una buena capa de laca tambien deberia de quedar bien ?no?

cibeux

Cita de: "mini850amarillo"A mi me fabricaron una vez una cola de escape en alumini, y para hacer que brillara utilice un pulimento abrasico, de la marca de pinturas esta que aparece un loro, ahora mismo no recuerdo su nombre.?

La marca es Glasurit.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk