Noticias:

Buenos Dias
Feliz año 2026 para todos los usuarios,digo para los usuarios, no para Foromini.club ya que este año seguramente ,a falta de ver las cuentas anuales y el pago del servidor cerraré el FOROMINI.CLUB (aunque seguiré manteniendo el dominio y lo pagaré Yo )ya q como he ido insistiendo a lo largo de estos años las aportaciones no llegarán ni al pago del servidor,ya no digo del material de oficina y mi trabajo q es gratuito y sin remuneración,y con la suerte q el informático q se ocupa del mantenimiento del foro es usuario VIP (Y encima Paga).
Os he puesto en General un archivo excel para q veais lo cerca que estoy de cerrar este Magnifico Foro que desde hace una pila de años no he dejado de llevar.
Muchas Gracias a Tod@s

Menú Principal

LUCIR LLANTAS DE ALUMINIO

Iniciado por javi, Octubre 26, 2006, 11:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Hola gente, busco vuestra sabiduria para lo siguente:
tengo unas llantas de aluminio bueno, pero son de la epoca y estan deslucidas, y quiero que brillen como se merecen.
alguna sugerencia?
gracias

cibeux

Supongo que debe haber otros sistemas, pero yo para piezas peque?as utilizo Alad?n. Todo depende de c?mo est?n las llantas, pero creo que te puede ir bien.
A ver si alguien m?s te comenta algo y as? aprendo yo tambi?n para cuando tenga que hacer piezas grandes.
Saludos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
  • Barcelona

javi

gracias cibeux, ma?ana probare.
habia probado con un cepillo de puas de naylon para la amoladora (en una rueda de un amigo) y pilla tal calento que se funden algo las puas y despues hay que quitar el naylon y cuesta lo suyo.

blitzkri

yo en algunas piezas del curro uso una esp?cie de scotx brite que venden en las ferreter?as mojado con un poco de aceite, le pasas suavemente y quitas bastante la ro?a acumulada, luego le puedes dar con alg?n limpiametales.

Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.
  • Catalunya

cibeux

Antes de darle con un cepillo yo le dar?a (ahora no recuerdo el nombre) pero es como un nanas mucho m?s fino que venden en las droguer?as a granel. Va en rollos del tama?o de una rueda de moto.
Eso si, el acabado con el Alad?n.
Saludos.
  • Barcelona

cibeux

Me parece que he recuperado la memoria
Es esparto met?lico.
  • Barcelona

javi

no resultaria demasiado abrasivo para el metal?
que soy del norte y no destaco mucho por sutil y fino.
he llegado a preguntar en un sitio especializado en cromdos y limpiezas y me sangraban 60? por llanta, y con 240? avanzo pero que mucho en la restauracion

cibeux

Hombre, intenta ser un poquito m?s del sur y no darle mucha ca?a.
No creo que te pases, piensa que es fino y va muy bien.
Te aconsejar?a que comprases un poco y lo pruebes.
Saludos.
  • Barcelona

Cooper_Morris

Tambien podrias ser un poco mas del este y hacer la prueba por un lado ke no se vea....... :lol:  :lol:  :lol:

Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!
  • Llagostera (Girona)

javi

tambien , hoy pruebo  ver que tal y aprobecho para otra preguntilla,
donde puedo comprar unos esparragos nuevos 1cm mas largos de lo normal.
con las llantas de cooper de 10 me sobraba, pero con estas se quedan cortos y he oido por ahi que salen a 5? la unidad.
hay que hacer un post con miniterapias, que me acuesto pensando en el peque y me levanto igual,jeje
un saludo a todos

Moteroconmini

Hay algo muy muy simple. Pero que seguro que por eso no es buena idea. Las llantas de aluminio, son las llantas de aleaci?n de toda la vida, supongo. Pues hay pintores que te las dejan como nuevas. Yo acabo de pintar cuatro llantas speedline antiguas de las que usaba SEAT en modelos deportivos, y han quedado mejor que nuevas.
Adem?s, puedes jugar con dar distintas tonos.
Imagino que no es lo que buscas, pero a mi me ha resultado.
Por cierto, no se las he puesto al Miini, claro, sino a un panda terra que estoy terminando.

javi

la verdad es que pintarlas seria una pena, de momento voy a juntar todos los consejos anteriores que seguro que hay algo que funcione, y haber si saco unas fotucas, que las imagenes siempre ayudan pero que mucho.

peluterapia

yo puli el volante de mi peke un luisi de aluminio k venia pintado en negro lo hice con el taladro y una punta de papel de lija muy fino luego con polis y un disco de lana y luego lo lake y kedo bien pero si tus llantas tienen algun toke mejor es empastar los tokes lijar pulir y pintar mis llantas van pintadas y lacadas y no se nota nada raro suerte con ese brico

mazinger-zeta

En cualkier casa de recambios de coches ay un espray limpia llantas ke las dejo xapo, siempre ke no tengan golpes claro

javi

algun golpe tienen, por que son de hace la vida, el caso es que el disco de puas de nylon va bien pero se funde el nylon y cuesta un g?ebo quitarlo.
de que spray se trata?
voy ahora al taller a seguir con la retaura

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk