Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Identificaci?n motores

Iniciado por pepote97, Abril 27, 2007, 07:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 001

Cooper

Pepote ya estoy aqu? con m?s numeritos, he cojido tus mismas fotos y edit?ndolas puse el n?mero que hay en mi motor, pongo tus fotos porque mi motor est? tan sucio que no se ve casi nada. Ver?s que hay sitios donde no edit? y eso es porque es igual que el tuyo.
Pos hay va....






Espero que me des m?s informaci?n sobre el motor ya que como sabes tambi?n tengo muchas dudas. Quiero volver a mandar un mensaje de invitaci?n para que todos os anim?is en poner vuestros n?meros para hacer tener toda la informaci?n posible.
ANIMAROS A PONER VUESTROS NUMEROS

pepote97

Por lo menos ya sabemos que diferencias entre el tuyo y el mio hay y por lo tanto, puede que se confirme la teoria del admin de www.authi.net

Bueno chicos a ver si os vais animando y vamos poniendo los datos de nuestros peques, no ?


Cooper_Morris

El mio no es Authi, y es un 1000 tambien entra en el manojo???


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

pepote97

Claro Cooper_Morris, lo que queremos intentar es poder identificar cualquier motor que sea. Es con idea de poder encontrar cualquier tipo de recambios, ya sea en tiendas (nuevos) o desguaces y no cometer errores.

Asi cualquier tipo de duda sera resuelta con facilidad

  • 001

Cooper

Cooper_Morris como te dice Pepote se trata de indentificar todo tipo de motores y cambios. Con esto podemos obtener unas tablas con m?ltiples combinaciones para nuestros Peques.

Moteroconmini

Gran iniciativa la del amigo Pepote la de conseguir datos para una base de datos que sirva a todos y no quer?a dejar pasar la ocasi?n de usar mi "pluma" para dejar constancia escrita del inter?s que ha suscitado en mi.

Me fui a casa dispuesto a mirarlo y, ?qu? me encontr?? Pues no os lo vais a creer. Se ve que al anterior propietario tuvo problemas con el motor y le ha instalado un seis cilibdros boxer con refrigeraci?n por aire que pone las siguientes letras y n?meros: 911 110 169 ZR.

La verdad es que tira bien...

Moteroconmini

No s? si habr? colado lo anterior, pero ahora os dir? la verdad: El m?o es un MPI con su radiador frontal tubos, cables, alternador delante, m?s tubos, m?s cables, encima le he puesto el filtro KN con sus dos tubos gordos de aireaci?n forzada, tiene inyecci?n multipunto etc...

Abres el cap? y te metes a mirar. Es el momento de recordar a la difunta madre del Sr. Issigonis cuyo hijo tuvo la idea de dise?ar ese cap? que queda justo a la altura de mi desprotegida cabecita siempre que voy a mirar algo.

Pepote, esto est? mas apretado que los tornillos de un submarino. ???Aqu? no cabe na...!!! No tengo c...s de mirar los dichosos numeritos.

Y digo yo, si este coche es del 2000 y lleva el motor Rover, de los Rover de toda la vida, ?Es tan importante saber el dato? En cualquier caso lo intentar? buscar.

Y a los lectores de este post, por favor os pido, mirad en vuestros pekes y dadle el dato a Pepote, a ver si as? se le olvida el m?o y me libro de mirarlo... jejejeje

Gracias a todos los que colabor?is.

pepote97

Sabia yo Moteroconmini que eras capaz de hacer cualquier cosa para no tener que invitarme a comer jijiji anda que ya te vale.

Tendre que hacerle cualquier cosilla (jejeje) para sacar ese V6 BOXER de ese peque?o habitaculo con mi pluma, creo que con un poco de azucar en el deposito de gasolina vendra bien ;)

;D ;D ;D ;D

Cooper_Morris

 Pues el mio en la plakita pone....    99HE20.
grabado de fundicion en la parte del lateral delantera,,,,,,,  WFM 102674 NWY
  y si kito la ta pa de balancines hay   "B" con un L interior, (simbolo de British Leyland) en el centro 2000 y a la derecha CAM4810.   
  Yo la unica duda ke tengo del mio, aparte de eso del 2000 y el CAM....  he investigado sobre la numeracion de la plakita, y detras del numero ded identificacion sigue el numero de serie ke coincide con el a?o de fabricacion , modelo, pero me dice ke es un motor para ir con gasolina sin plomo, y en el 74 ya existia?


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

mazinger-zeta

tengo oido ke apartir del 85 algunas marcas ya salian

Cooper_Morris

Si pero el mio es del 74 y por el numero de serie del motor coincide con el fabricado en el 74.... es lo ke me desconcierta....


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

pepote97

Esta claro Cooper_Morris y se pone de manifiesto mi teoria, que no todo lo que leemos es CIERTO y que existen lagunas en la documentaci?n que usamos. Como dices, es IMPOSIBLE que un motor del 74 este previsto para algo que no EXISTIA. Pe ahi que cuando preguntamos los datos de un BLOQUE MOTOR y digamos 12G AUTOMATICAMENTE digamos METRO eso es METRO.

Con este POST trataremos entre todos poner la MAXIMA INFORMACION para poder identificar y aportar la mayor informaci?n de un motor, culata y caja de cambios.

He preparado unas fotos para hacer una tabla con los datos que tenemos de nuestro motor, culata y caja de cambios.

VISTA FRONTAL DEL MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS



VISTA TRASERA DEL MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS



VISTA SUPERIOR DE LA CULATA



MOTOR       /    1   /  2 /    3     /   4  / 5 / 6  /  7   / 8 /    9    / 10 /  11  /    12   / 13
Cooper 1300 / C-1924 / -- / 1X12540R / 1275 / 2 / BL / 4810 / H / 12G1269 / 1  / 2G93 / MNO-BMC / 339

Espero que ahora vosotros vayais ampliando la INFORMACION. Yo tras el filtro no tengo nada, o por lo menos no lo veo, y por lo tanto no he puesto nada.

Que os parece ???

minimoron

Buena iniciativa PEPOTE, ma?ana te digo los datos de mi motor para compararlos con el tuyo y sacar algo en claro. Seg?n los datos que tengo el motor o por lo menos el bloque del motor de Cooper(toni) es el de un authi cooper ya que comienza por C-XXXX, al igual que el mio y el tuyo.

Cambiando de tema y aprovechando que tienes el motor fuera podr?as hacerme una foto del anclaje de la varilla superior del cambio con la caja de cambios, me falta esa pieza y no tengo claro como es. Otra cosa que me falta y no consigo  saber donde va es el tirante inferior del motor que se menciona en otros subforos, al igual que antes te pido por favor que me hagas una foto y me la envies por privado.

Gracias y un saludo.

  • 001

Cooper

#28
Os adjunto dos interesantes link de motores, sobre todo el segundo que es un documenteo pdf.
http://www.ime.org.uk/ime/e/eng_nos.html
http://www.ime.org.uk/ime/e/BMC_MG_&_Morris_Engine_Codes.pdf
Seg?n este link dice que el 12 para motores 1275 y G corresponde a MG Metro, el 12 H es para una mezcla de fabricantes. Pepote no ser? que llebamos un motor de MG Metro con una culata de Mini Cooper?

minimoron

Bueno Pepote a comprobar las similitudes con mi motor y sacar algo que nos pueda servir.

Motor:Mini Cooper 1300 / 1:C-1009 / 2:---- / 3:1X7186R / 4:1275 / 5:1 / 6:BL / 7:17 / 8:H / 9:12G 1269 / 10:2 / 11:2G93 / 12:NMQ BMC / 13:5950.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk