Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Pareja de Wipac. Hay que homologar?

Iniciado por Hidroponico, Noviembre 29, 2009, 07:11:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidhs

Yo compré el kit que viene con la barra de fijación, y las parejas de largo alcance y antinieblas, para mi Authi 850. Las de largo alcance las pude homologar, porque no se pasaba de las candelas, y tras pagar una nueva ITV + 8 euros por reflejarlo en la tarjeta de inspección (así es en Castilla y León). La instalación de estas auxiliares debe ir de tal manera que se enciendan al poner las largas de serie del coche. El problema de las antinieblas Wipac es que en el cristal pone las siglas HR (creo que significa que son de carretera) en lugar de HF (antiniebla). Así que aunque le llevé la caja para que viera que ponía antiniebla, me dijo que según los códigos de los cristales, era como si llevase 4 faros auxiliares de largas, y eso no era posible. SOLUCIÓN: cada vez que vaya a pasar la ITV tengo que quitar las antinieblas. :-X :-X :-X

• 142

LM INFORMAT

Cita de: davidhs en Diciembre 02, 2009, 01:24:44 PM
Yo compré el kit que viene con la barra de fijación, y las parejas de largo alcance y antinieblas, para mi Authi 850. Las de largo alcance las pude homologar, porque no se pasaba de las candelas, y tras pagar una nueva ITV + 8 euros por reflejarlo en la tarjeta de inspección (así es en Castilla y León). La instalación de estas auxiliares debe ir de tal manera que se enciendan al poner las largas de serie del coche. El problema de las antinieblas Wipac es que en el cristal pone las siglas HR (creo que significa que son de carretera) en lugar de HF (antiniebla). Así que aunque le llevé la caja para que viera que ponía antiniebla, me dijo que según los códigos de los cristales, era como si llevase 4 faros auxiliares de largas, y eso no era posible. SOLUCIÓN: cada vez que vaya a pasar la ITV tengo que quitar las antinieblas. :-X :-X :-X

Efectivamente, ese es el problema de las WiPac, que no son antiniebla, que es mentira. En mi ITV tambien se dieron cuenta al ponerle la maquinilla y ver el haz de luz. Yo pasé pero sali "advertido"

No es solo el problema de las ITV, Tambien si un guardia se da cuenta te puede empapelar.

Por cierto, ¿cuantos puntos de luz te pusieron en el permiso?

• 142

LM INFORMAT

Cita de: eduard en Diciembre 02, 2009, 11:17:02 AM
Hola LM ... me referia o se refieren los de la ITV los 2 faros del mini 20 puntos cada uno + los dos supletorios 20 puntos mas por faro total 80 puntos

asi estan las cosas por Vic - Barcelona

>:(

Hosti tu, pues bajate a Manresa. No pueden ser tan tarugos.

He estado consultando a compis que están en esto de las homologaciones y cuando en el cristal no viene reflejado se supone que son 12 puntos, siempre que traiga la marca E.
de homologación, es un numerito de 4+2 cifras, a continuación de la "EX", siendo X un número correspondiente al país. En el caso de Wipac, E11, creo recordar...

Ademas es que tienen luxometros para comprobarlo, por si intentas engañarlos, pero es que ademas, nada mas ver los Wipac, ¡como coño se va a pasar eso de puntos de luz!

!hay que ser tarugos!

¿A ver si se dieron cuenta que los de los niebla no eran de niebla y te han sumado los 4?

davidhs

Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 02, 2009, 05:15:12 PM
Cita de: davidhs en Diciembre 02, 2009, 01:24:44 PM

Efectivamente, ese es el problema de las WiPac, que no son antiniebla, que es mentira. En mi ITV tambien se dieron cuenta al ponerle la maquinilla y ver el haz de luz. Yo pasé pero sali "advertido"

No es solo el problema de las ITV, Tambien si un guardia se da cuenta te puede empapelar.

Por cierto, ¿cuantos puntos de luz te pusieron en el permiso?

Luego lo miro en la documentación, y te digo. Un saludo.

• 142

LM INFORMAT

A mi me han puesto 65 puntos con principales H4

davidhs

Esta tarde he mirado la tarjeta de ITV, y me han puesto 60 puntos de luces. Tengo un Authi 850 del 74.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: spider75 en Diciembre 01, 2009, 08:27:21 PM
Como ya he dicho otras veces, el tema ITV es distinto en cada zona. Hay sitios que miran unas cosas y en otros otras. Lo único que te digo es que en todo el tiempo que trabajé en la ITV nunca, nunca se quitó una bombilla para comprobarla. Para legalizar unos faros básicamente lo único que se mira es que no pase de las candelas permitidas y que el corte de luz sea el correcto. Ni intensidades ni nada. Y vuelvo a repetir: en mi zona.

Buscando temas de faros me encontré con este post que no te había contestado.

Los puntos de luz se miden en la homologación y obviamente aparte del diseño del faro (concentración del haz luminoso) influye grandemente la potencia de la lámpara. A mas potencia, mas puntos de luz. Por otra parte las lámparas también tienen que corresponder a homologación según tipo. H1, H4, H7, etc.. las de 100, 130, 160 etc no hay ninguna homologada.

Esto por un lado y por el otro decirte que todas las maquinas de comprobación y reglaje de faros llevan incorporado un luxómetro que al mismo tiempo que comprueban el reglaje miden la potencia de luz, dejando aparte que en el protocolo está incluida la revisión de potencia.  Ten en cuenta que tanto te pueden tirar el faro por exceso como por defecto en el caso de ópticas opacas, cristales muy rayados, etc.

Colocar una lámpara de mas wataje es una reforma de importancia y muy difícilmente homologable. Lo normal es que no se den cuenta si vas con un coche de serie o pasen del tema, pero desmontar no hay nada que desmontar.

Pero vete con un tuneao, pseudo rally o asi, y ya verás si se dan cuenta.

Lo que no entiendo es que hayas trabajado en la ITV y no hayas visto el luxómetro en el "regloscope", supongo que no te habrá tocado ninguna revisión de luces.

spider75

Hace ya años del post, jeje-

Muchas gracias por la respuesta, pero yo ya sé cómo se mira el tema luces, homologaciones y demases. Otras cosas no, pero esa sí.

Cuando yo estaba allí -hace más menos 15 años- lo único que se miraba era que hiciera el haz de luz correcto y que las candelas que marcaba el faro no pasase de las máximas permitidas, amén de que estuviesen las ópticas en buen estado, bien fijadas y el haz de luz a la altura correcta. Y nunca, nunca, nunca bajo ningún concepto se puede desmontar ni manipular nada del coche para poder comprobar una cosa por parte del inspector ni ningún empleado de la ITV. Así que nunca sabrá si la bombilla está homologada o no, ni qué tipo de bombilla es.

Por otra parte decirte que sí he visto el luxómetro en el regloscopio, como no puede ser de otra manera. Y revisiones de luces habría hecho una 60 por día.

No sé si te has leído bien mi respuesta, pero dejo bien claro que cada estación de ITV es un mundo y que en una misma provincia pueden haber -y las hay- dos o más estaciones con distintos criterios y/o diferentes maneras de proceder. Otra cosa es si esto está bien hecho o no, pero ya es otro tema que a mi no me corresponde.

Saludos.

• 142

LM INFORMAT

¿Quién ha dicho desmontar?

¿Me quieres decir que no distingues la luz de una lámpara de 55 w, de otra de 160 W sin tan siquiera arrimar el luxómetro?

Sabes que a 25 m con luz de cruce y situando el luxómetro a la altura del centro del faro, no se debe sobrepasar 1 lux, Ni tan siquiera hace falta acercarse al coche.

El reglamento y el manual de procedimientos es el mismo para todos, y una de las cosas que debe vigilar la ITV es que los elementos incorporados, al menos en temas de seguridad, sean homologados.

¿También tienen que desmontar las pseudo xenón para tumbarlas?

Si es por el color yo llevo unas de 4600 K. que dan luz "amarilla", pero hay mas cosas, el corte no lo dan igual, ni las xenón ni las lámparas gordas.

spider75

Te vuelvo a repetir que a mi ningún superior mío de la época en las 3 estaciones que estuve -desconozco cómo será hoy día- me ordenó mirar el luxómetro. No se hacía. Sí el haz de luz y altura del mismo en el regloscopio. Ni para homologaciones ni para inspecciones periódicas. Y te recuerdo que el post es de 2009, antes de que cambiara la ley de homologaciones/legalizaciones.

Para legalizar faros de largo alcance en 2009 bastaba con llevar factura de taller y hoja de homologación del fabricante. A parte de eso se miraba que estuviesen en las medidas permitidas tanto de altura vertical como medidas en horizontal; que estuviesen homologados; no sobrepasar las 75 candelas o puntos de luz de entonces reflejados en el cristal del faro y verificar corte de luz con el regloscopio. Y a parte de pasar por caja... nada más.

En cuanto al MIT (Manual de Inspección Técnica) es emitido por el Ministerio de Industria o en su defecto por el Departamento de Industria de la respectiva CCAA. Peeero los criterios no están unificados y donde una falta es leve puede ser grave en otro sitio... y hasta aquí puedo leer. Te emperres contra quien te emperres es así y te lo digo 100% seguro. O si no como a modo de ejemplo, ¿porqué te crees que a muchos que les pillaba, por ejemplo Alcañiz a un radio de 150-200km iban a pasar la itv allí? ¿O uno en vez de ir a la estación que le pertocaría va a otra que está a 30km?

Y por último y zanjo el tema. Creo LM que no me quieres entender, pero simple y llanamente te puedo decir que cada CCAA es un mundo, cada provincia es otro mundo distinto y cada estación en particular otro aún si cabe. Y no dudo de tu palabra, pero por favor antes de decir nada más vuélvete a leer el último parágrafo.

mini-gulf

En Córdoba seguro que hay que homologar, lo digo por experiencia!!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk