Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Re presentación

Iniciado por Patximini, Noviembre 01, 2009, 03:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Patximini 177

Creo que ya es hora de que nos conozcáis un poco mejor a los dos y nuestra historia.
Me llamo Patxi y soy de Pamplona y tengo un mini 850 De Luxe de junio de 1974 de Authi. Está en mis manos desde 1996 pero el cigüeñal dijo basta en el 2000. El coche lo llevé al taller de siempre y por falta de pasta, de encontrar recambios en desguaces etc.... estuvo sin novedades durante un tiempo hasta que conseguí un motor de 1000 de un desguace francés.
Entre la falta de motivación y conocimiento específico del mecánico y un problema con el extractor del embrague estuvo unos años sin novedad en el frente. Fin del capitulo 1.

En fin este es el txikito es su estado actual.

Patximini 177

Va el 2º capitulo, es lo que tiene tener hijos pequeños.
Aproximadamente en el 2005 conseguí otro motor de 1275 revisado por un mecánico de tractores que le gustan los txikitos. Otro problema, es un motor de 1971 y tiene el cambio con palancón lo que hace que el mecánico no tenga claro el cambio sin contar que no teníamos el dichoso palancón. Imposible encontrar nada en los desguaces de la zona.
Tras unos años y cansado ya de la situación empiezo a buscar y a leer en este nuevo mundo al que no estaba acostumbrado que es Internet. Foros, páginas especializadas en clásicos, tiendas de repuestos virtuales y especializadas....... todo este tiempo aquí y yo sin saberlo.
Hace tiempo que compré el palancón y hace poco contacté con uno de la zona que me va a echar una mano. Creo que esto puede empezar a avanzar.
Ahora vienen las dudas. Restauración lo más fiel posible al original (incluido buscar un motor de 850), o hacerlo un poco mas a mi gusto. Otro factor a tener en cuenta es el económico. Para hacer bien el cambio a el 1275 ya se que debería cambiar frenos, las llantas, las crucetas, carburador........vamos una pasta. Y ya que te dejas un pastón habrá que corregir los problemas de chapa........

Y este después de lavarle la cara un poco.

SEMITA

Saldran opiniones para todos los gustos,pero la mia es que lo pongas a tu gusto(si no a la larga te acabaras arrepintiendo) sin salirte mucho de lo que es la linea tradicional y no hacer un mini tuning que para eso ya estan otro tipo de coches.

fran and the furious

Muy bonito, la verdad que de pintura parece que está bastante bien, otra cosa es lo que haya debajo de ella... Tómatelo con calma, que seguro te dejas una pasta.
Otra cosa, ¿estás seguro de que es el DeLuxe? Parece el 850 normal... Las diferencias son mínimas, pero no parece el DeLuxe.
Suerte con él y abre un post en Restauraciones para verlo todo seguido ;)
"A dos manos acelero, a dos manos doblo y a dos manos freno"

"Siempre con las cuatro patas bien apoyadas en el piso"

MiniMini

Bufff. despues de tanto tiempo sin entrar por aqui no se ni que decir...  Animos y dejalo a tu gusto, que el motor 850 es muy malo...

Saludos
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

Gonzalo

con calma y pasta conseguiras lo que mas te guste.
saludos y suerte

MINIcharly

Bienvenido al Minimundo!!!
Siempre te encontraras con puristas que preferiran un 850 original, yo tambien lo pense con el mio, pero viendo que tengo que cambairle motor y hacerle un buen buen repaso de chapa ya me he planteado dejarlo a mi gusto, mas sabiendo que aunque el mio parezca rojo... en realidad es blanquito (que crimen pintarlo asi!!!)

Lo de meterte mas a fondo... yo no he tenido mas remedio, pero no tiene mala pinta tu pequeñajo, ya que tienes el motor fuera, yo me meteria a muerte con el, es rapidillo jeje :D y asi te aseguras que dure unos cuantos años mas... se lo merece!!!!

Animo y suerte con tu maquina!!!

Patximini 177

Gracias a todos.
Cita de: fran and the furious en Noviembre 01, 2009, 10:45:38 PM
Otra cosa, ¿estás seguro de que es el DeLuxe? Parece el 850 normal... Las diferencias son mínimas, pero no parece el DeLuxe.
Creo que si es de luxe porque así lo pone en la chapa que va donde el cierre del capó y así creo que recordar que lo pone en la documentación, de todas maneras como no se identificar esas pequeñas diferencias y no conozco toda su vida anterior..... De chapa si que esta bastante sano a excepción de unas picadas, pero ya sabeis lo que es el oxido ;D ;D ;D. En cuanto a por donde me voy a decidir pues es lo que tengo menos claro. Por una parte si encontrara un motor de 850 muy sano (cosa dificil) esta opción ganaría enteros como primen paso ya que la cosa de la pasta que tengo que meter para hacer las cosas bien es bastante. ??? ??? ???. En fin tendre que meditarlo un poco....
Cita de: SEMITA en Noviembre 01, 2009, 10:12:23 PM
Saldran opiniones para todos los gustos,pero la mia es que lo pongas a tu gusto(si no a la larga te acabaras arrepintiendo) sin salirte mucho de lo que es la linea tradicional y no hacer un mini tuning que para eso ya estan otro tipo de coches.
Lo que si esta claro es que no voy a joder el txikito con ninguna burrada. Es más me gustaría que todos los cambios sean reversibles por si algún día me da el tabardillo de volver al original, por eso no termino de ver mal el motor de 850 porque tengo la intención de conservarlo para más adelante.
Gracias por vuestros comentarios y procuraré abrir ese post en restauraciones en cuanto esto se ponga en marcha.

jmpr

Que tengas suerte,paciencia y mucho animo con el.Yo llevo varios años y paciencia ya no me queda mucha.
La verdad es que tu mini tiene buena pinta.
Saludos.

Patximini 177

Cita de: jmpr en Noviembre 02, 2009, 11:17:54 PM
Que tengas suerte,paciencia y mucho animo con el.Yo llevo varios años y paciencia ya no me queda mucha.
La verdad es que tu mini tiene buena pinta.
Saludos.
La historia es que a mi la paciencia se me está acabando sin empezar la restauración, son muchos años sin poder andarlo por uno u otro motivo y como de chapa está tan entero (siempre habra sorpresas) estoy por la labor de buscar un motor 850 renovarle el sistema de frenos y así ponerlo en marcha cuanto antes. Con el tiempo, cuando lo haya usado un tiempo y necesite algo más y tenga un poco ahorrado para la restauración entonces ya me meteré a saco, pero tengo MONO de MINI. Nada pues decidido a por un 850 que más vale un 850 andando que  cien 1300 en el taller.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk