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Otra de gases en la itv

Iniciado por ROBERGRAVE, Octubre 27, 2011, 03:11:12 PM

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Isidro Mini

Revisa los tubos de vacio por si las moscas ;)

ROBERGRAVE

Mi mecánico y yo hemos estado mirando el coche. Bien, cuando llegó al taller, aún en frío el nivel de gases estaba perfecto, pero al calentarse el motor el nivel de gases empezó a subir. 

En vista del misterio, el mecánico comprobó el vacío del motor. En frío iba perfecto, pero en caliente hemos visto que el motor no lo hace bien.

Teoría a falta de ponerse con más tiempo y comprobar el coche: o bien, el carro de balancines no va bien, o bien, es una valvula que cuando está en caliente y dilatada, no tapa bien y permite la ciculación de aire (él se inclina por esta segunda opción). Hay que decir que cuando reparé el coche no cambié las valvulas.

Por lo que me dice, tuvo un caso raro de estos en un 127. ¿A alguien le ha pasado esto con su mini?

  • 047

jofracom

Hola, eso suena raro de cojones por no decir otra cosa. :o :o

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Roman

La segunda opción es más lógica, aunque el problema no es exactamente de válvula. Es muy difícil que una válvula se deforme por temperatura (aunque no imposible) pero lo que si suele pasar es que se vaya de varas un asiento. Me explico. Puede que haya una pequeña fisura en un asiento y cuando el motor está frío, no hay problema. Cuando el motor se calienta, la fisura del asiento se dilata y hace que este pierda su forma perfecta y por eso la válvula no asienta como toca.
Si no le das importancia puede que acabe rompiéndose y los trocitos te fastidien la camisa, pistón, etc.
Esto le pasí a Javi, j5lobo.
Para ir descartando haz lo siguiente:
- Comprueba compresión en frío.
- Date unas vueltas y calienta bien el coche. Después vuelve a comprobar compresión. Si hay uno que ha bajado de valor, ya has descartado algo más.

Ahora ya es cuestión de lo que te quieras mojar. Desmontar la culata es rápido y fácil. Yo la llevaría a una rectificadora a que te repasara asientos y válvulas. Coméntales el asunto y ellos te aconsejarán. Seguro que han tenido algún caso así.
Si quieres hacer tú mismo una comprobación muy sencilla en casa, con líquidos penetrantes puedes comprobar los asientos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inspecci%C3%B3n_por_l%C3%ADquidos_penetrantes
Control de soldaduras líquidos penetrantes

Suerte!!

Roman

Por cierto, antes de nada revisa el reglaje de válvulas, no vaya a ser que esté alguna fuera de punto.
Saludetes!!

ROBERGRAVE

Gracias por tu explicación, Roman. Esta semana que viene nos pondremos a mirarlo más detenidamente y veremos a ver qué es exactamente.

Con las quebraduras de cabeza que he tenido pensando que era la inyección o la centralita, seia gracioso que el problema hubiera estado siempe en una reparación mecánica...

En fin, iré contando un poco la evolución de asunto a medida que vayamos viendo.


Sphinx

yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite

Roman


ROBERGRAVE

Cita de: Sphinx en Noviembre 08, 2011, 01:14:06 PM
yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite

La sonda siempre va entre 1.30 y 1.60 en estos coches.


Sphinx

#25
Cita de: ROBERGRAVE en Noviembre 09, 2011, 08:59:37 PM
Cita de: Sphinx en Noviembre 08, 2011, 01:14:06 PM
yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite

La sonda siempre va entre 1.30 y 1.60 en estos coches.

pues en el mio esta dentro de los limites legales, el 0,3 confirmo 0,03 o 0,03 que dan de margen tanto por arriba como por abajo (de 0,70 a 1,3) (de 0,97 a 1,03) si no da dentro de ese margen explicaselo a los de la itv de aqui que los minis lo tienen mas alto veras que risa jeje, ahora enserio si te pasas del margen que dan esta mal la sonda, todas, da igual el coche a de estar dentro del limite si no vuelves otro dia a verlos la cara

EDITO: pongo lo tachado y corrijo con la negrita e informo, valores por encima de 1 en la sonda lambda es mezcla pobre y si es menor a 1 mezcla rica

COOPER93

Hola a todos,

El problema de los gases es mi preocupaci'on todos los a;os.El a;o pasado me cambiaron catalizador y sonda lambda y este a;o ,mas de lo mismo.En mi caso ,descubrimos que era un problema del motor paso a paso que gobierna la mariposa,por lo que pusimos unas resistencia(no recuerdo el valor,pero era lo que marcaba la documentacion que tenia el taller Bosch(,  en el conector y funcionando

Por cierto ,el mis es un SPI del 93
Saludos
Cooper93

  • 047

jofracom

Cita de: COOPER93 en Diciembre 01, 2011, 12:04:59 PM
Hola a todos,

El problema de los gases es mi preocupaci'on todos los a;os.El a;o pasado me cambiaron catalizador y sonda lambda y este a;o ,mas de lo mismo.En mi caso ,descubrimos que era un problema del motor paso a paso que gobierna la mariposa,por lo que pusimos unas resistencia(no recuerdo el valor,pero era lo que marcaba la documentacion que tenia el taller Bosch(,  en el conector y funcionando

Por cierto ,el mis es un SPI del 93
Saludos
Cooper93

Hola, pero por lo que comentas, el problema no eran los "gases" si nó, una incorrecta diagnosis del problema, ya que cambiar esas cosas, y ser otra la que hace ese defecto; en fin que estas cosas pasan y por lo que se vé, cada dia más.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

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