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Podéis explicarme este sistema de escape ?¿

Iniciado por adol84, Abril 25, 2020, 05:15:13 PM

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adol84

Hola!

Hoy me he tirado al suelo para ver cómo estaba el escape ya que pienso que zumba demasiado, a ver si veía algo raro.

El caso es que he visto que la unión del colector con el primer tubo está un poco rara...

Luego no sé bien que es lo que indico con el número 1 ni con el número 3, podéis echarme una mano?

Lo veis bien a simple vista?

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adol84

Por cierto se me olvidaba deciros que es de un SPI ok!

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  • 202

markoides

Buenas tienes en palabras tecnicas una autentica marranada.Metete en minispares y busca tu modelo tendras colector escape con la sonda lamdba despues colector 2 en 1 despues catalizador tubo recto y silencioso final.

Es el que esta en el centro de los dos que se ven.

adol84

me temía una respuesta de este estilo...

Ya me extrañaba a mí que esto fuese así

Es posible que por esto tenga un zumbido bastante alto a los 90 o 100 por hora?

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adol84

Y el primer silencioso tampoco debería llevarlo no? Para que es?

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adol84

Para solucionar la ñapa esta es la opción que mejor veo, por unos 60€ va desde el colector al catalizador del tirón, lleva ya la rótula metálica insertada.

Como lo veis? Alguna opción mejor?

http://www.minispares.com/product/Classic/GEX12043.aspx?ReturnUrl=/catalogues/classic/Classic~Mechanical~Parts~Manual/Fuel~~Exhaust/Exhausts~for~all~injection~cars.aspx?2~18~179|Back%20to%20catalogue

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  • 182

musifu

Cita de: adol84 en Abril 25, 2020, 07:44:28 PM
Y el primer silencioso tampoco debería llevarlo no? Para que es?

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Parece el sistema de doble silencioso de un carburación.

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  • 182

musifu

Cita de: adol84 en Abril 25, 2020, 08:49:37 PM
Para solucionar la ñapa esta es la opción que mejor veo, por unos 60€ va desde el colector al catalizador del tirón, lleva ya la rótula metálica insertada.

Como lo veis? Alguna opción mejor?

http://www.minispares.com/product/Classic/GEX12043.aspx?ReturnUrl=/catalogues/classic/Classic~Mechanical~Parts~Manual/Fuel~~Exhaust/Exhausts~for~all~injection~cars.aspx?2~18~179|Back%20to%20catalogue

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Con eso creo que ya arreglas. Como ya se ha dicho, a partir del catalizador tampoco es lo suyo, pero para arreglar el tema del ruido vale.

Cuenta con los 16-20€ del envío. Aprovecha para pedir algo más, aceite o lo que sea.

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adol84

Y siendo que el mío es inyección como le afecta llevar estos dos silenciosos?

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  • 224

SERMINI

Buenas
Detrás del catalizador está el escape que tiene 2 petacas el número que tú pones 3 y 4...
eso es así está bien.

  • 202

markoides



Con un silencioso delante del catalizador es suficiente.Asi lo llevaba yo y itv sin problema

adol84

Gracias a ambos!

Tener dos silenciosos es algo que desconocía totalmente.

La pregunta es, en qué "ayuda" esto? Menos gases o menos ruido?

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Isidro Mini

te voy a contestar un poco para que lo entiendas, la linea de escape va desde el colector hasta el escape final, en tu modelo concretamente tienes varias partes, en el colector llevas la sonda lambda y no deberias de quitarla, mas abajo tienes la marranada o chapuza que es el flexible que se engancha en todos los lados y es el que te recomendaria de cambiar, bien por uno nuevo o bien anularlo por otra pieza que no lleve mallazo, despues tienes el catalizador, que tampoco deberias de quitar ya que es indispensable para pasar la itv aunque a veces la gente pone un supresor, lo siguiente despùes del catalizador es un apagallamas y lo ultimo el silencioso trasero final, En recambios tienes lo que quieras, incluso hay empresas como maniflow que se dedican a hacer escapes, lo suyo seria que te metieras debajo del coche o lo subieras al elevador y lo arrancaras y vieras si tiene alguna fuga, y lo que esté mal lo repares o lo cambies, podrias suprimir el apagallamas y poner un tramo recto, o cambiar el el escape final por un rc 40 pero vamos si lo dices por el sonido tienes tantas opciones para elegir como piezas de recambio, en el circulo que has puesto en naranja es probable que tengas una fuga y de ahí pueda venir el ruido, yo tambien tengo un spi y cambie el trozo de flexible metalico que lo tenia reventado por una pieza que une el colector con un tramo y tiene forma como de bola y sin problemas ni fugas hasta la fecha,

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