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PROBLEMAS ARRANQUE

Iniciado por RICARD, Enero 10, 2022, 12:43:34 PM

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RICARD

Hola tengo un MINI 850 MK1 y tengo problemas con el arranque, la batería esta bien de carga pero en frio el motor da síntomas como si la batería estuviera baja de carga, le coloco el cargador y al momento ya tiene el la fuerza normal para poder arrancar

  • 159

NeHo

Imagino que llevas dinamo. Comprueba que cargue bien. La mayoría opta por pasar a alternador. Si eres purista existen unos alternadores con forma de dinamo para conservar la estética.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 237

PACINO

Hola! Sería de la dinamo si tras andar y usar luces y demás, la bateria no está bien cargada al día siguiente. He llevado dinamo y alternador y los síntomas son similares a esos llevando cualquiera de ambos elementos cuando las masas no están bien. Repasa el anclaje del maletero donde asienta el cable corto, que en tu caso al ser un Mk1 será seguramente el de positivo. Osea, quitas el tornillo hexagonal del cable que lo atornilla a la chapa del maletero y le pasas una lija a ambas superficies hasta que brillen. En ese punto se suele acumular porqueria y humedad a lo largo de los años que impide que haga buena masa. Suelta los terminales y repásalos tambien con lija así como los bornes de la propia bateria.

Ahora delante en el vano motor, y con la bateria desconectada, descuelga el solenoide o automático de arranque que es donde entra el cable gordo que trae la corriente desde el maletero y pégale una repasada de lija para que donde asiente, ambas superficies hagan buen contacto.

Aparte de una buena batería (Varta, Bosch... no tengas miedo de montar más de 55amperios) es interesante añadir a mayores un cable con el grosor correspondiente que una un punto sólido del motor con la carroceria. El coche ya lleva uno, pero normalmente nunca se le toca por desconocimiento y estar poco a la vista. Intenta localizarlo. Suele estar en la parte baja izquierda tras la parrilla tal como abres el capó. Si lo encuentras, repasa ambos extremos, pues les ocurre lo mismo que el anclaje del cable del maletero; porqueria e incluso pintura hay a veces ahí.

Si cuando lo enciendes no sientes un "ñeg ñeg" (motor de arranque) y es solo lo que has descrito, saneando los puntos que te he comentado, vas a notar una gran mejoría.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

RICARD

Hola buenos días y gracias por tus buenas aclaraciones.
Cuando intento arrancar si que suena el arranque y hace ese sonido que dices tu (ñec ñec) el motor gira muy muy despacio y no puede arrancar, no podría ser del arranque?

  • 237

PACINO

Claro que tiene que ver, porque todos los elementos del sistema de arranque influyen unos en los otros. Y en modelos tan antiguos como el tuyo o el mio con más de 50años, las instalaciones suelen dar mucho por saco. Lo primero que tienes que tener claro es que partas de una bateria fuerte y sana. A partir de ahí hacia delante todo sigue con las masas. Es importante que la corriente llegue en toda su intensidad a elementos como el motor de arranque. Si éste además tiene gastadas la escobillas o no está en su punto, el encender el motor cuando está frio es un suplicio.
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RICARD

Buenas muchas gracias por las aclaraciones y explicaciones .
Saludos :)

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