Buenas a todos.
Como le toca dentro de muy poco el cambio de aceite al "niño", he decidido cambiarle también el tapón del carter y su junta; pues en el último cambio me dijo en mecánico que estaba un poco "trasroscado" porque alguien anteriormente no lo había metido bien (me mal suena ésto)...
Entro en la página de nuestro "Sponsor" y me entran las dudas.....Los hay cortos,largos, magnéticos (¿?), con cabeza Allen,reforzados, cónicos y no se cuantas cosas más.
Necesito vuestros sabios consejos.El "niño" es un Rover Afther Eight de 1991,carburación con Motor A+.
Por cierto.Ayer pasó la ITV sin fallos (y eso que "están que muerden"). Tampoco consiguieron desarmarlo a pesar de los "meneos" en todas direcciones que sañudamente le dieron.
También hace tres días salió de chapa y pintura.Por supuesto dejándolo totalmente original:color, stickers,bandas doradas (casi inencontrables).
A ver si me apaño y subo unas fotos.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Lo que es el "tornillo" en sí, es muy difícil que se pase por la dureza que tiene. Lo más habitual es que se pase lo que es la "rosca" del Carter. Es un material relativamente frágil. Se le pasa un macho a sobremedida i se pone un tornillo mayor, o .. tambien puedes meterle un "Helicoil", en cuyo caso ya te valdría el tornillo q llevas actualmente.
Lo que sí es conveniente, es que lleve el "imán" que atrapa las virutas de metal q andan por el bloque.
Ahora entiendo lo del "iman" o lo de "magnético".
Lo quitaré y a ver que me dice el mecánico.
Muuuuchas Gracias.
Pues igual recomiendo el magnetico, ahi te das cuenta del desgaste viendo cuanta limaña se adhiere a el, no habia visto con cabeza allen, eso lo hacen para que no cualquiera lo suelte, aunque ahora todo el mundo tiene llaves allem, de todos modos yo pondria el normal.
Si la rosca de la carcasa esta borrada, tremendo lio, hay que sacar a una medida mayor, pero si es la rosca del perno, pues solo queda cambiar el perno y listo. Si ya te dijeron que la rosca del perno esta mal, cambiala por que puede dañar la otra y ademas nova a andar muy ajustado y se puede soltar
Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos
Cita de: NeHo en Noviembre 01, 2019, 11:22:19 AM
Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos
Qué buenos consejos. Parece que este se te ..... "pasó".
https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32885.msg461773#msg461773
Cita de: PACINO en Noviembre 01, 2019, 01:50:12 PM
Cita de: NeHo en Noviembre 01, 2019, 11:22:19 AM
Lo que te han dicho al principio, la rosca del cárter que es aluminio se va antes que la del tornillo que es acero. Verificar lo que hay mal y rectificar. Hay juegos de reparación de roscas, suele ser barato, o sobremedida o helicoil. Recomendable el magnético.
Saludos
Qué buenos consejos. Parece que este se te ..... "pasó".
https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32885.msg461773#msg461773
Cierto, te contesto en el otro.
GRACIAS A TODOS.Seguire vuestros consejos.