hola, pues que tengo el problema de homologación de faros, ya que tengo un juego de antiniebla y otro de largo alcance de la marca wipac y no se pueden homologar porque no llevan correctamente escrito en el cristal sus características...
el tema es que quiero comprar otros y no se cuales, ya que tienen que ser cromados, pequeñitos e iguales los 4 pero en antiniebla y largas.
los cibie oscar me parecen muy grandes para mi gusto y los superoscar ni hablar...
he visto unos de la marca hella, pero me parecen un poco carillos, son los classic 160
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fb2c.hella.com%2Fb2c_assets%2Fimages%2Flarge%2F1F4%2520002%2520608-001a.jpg&hash=2bec837c983d30dc3108e7a5bb8ffbebbcdd324b)
cuales llevais vosotoros homologados? y si puede ser con foto mejor ;)
venga chavales, que casi todos los del foro llevais faros y homologados, sólo os pido si los llevais homologados, marca y modelo, y si quereis poner alguna foto pues también...
Eso, eso, animaros que a mi también me interesa el tema ;D ;D ;D pues con el tiempo igual le pongo unos faros antiniebla y unos largo alcance. Un cordial saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ;) ;) ;)
gracias por las respuestas!!!, ya se puede borrar el tema... :'( :'( :'(
No te enfades peque850, que seguro que sale alguien que nos puede aydar. Un cordial saludo.
Cita de: peque850 en Noviembre 10, 2010, 09:50:11 PM
gracias por las respuestas!!!, ya se puede borrar el tema... :'( :'( :'(
Juanjo no te cabrees, el problema es que el tema está feo y exixten pocas posibilidades. Los Wipac dan problemas si en la ITV se fijan en el cristal. La gente lleva estos y la copia de los Oscar que si se pueden homologar.
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.
Muchas gracias cooper por tu respuesta, de paso que ayudas a juanjo también me ayudas a mi pues estoy pensando en ponerle una parrilla de faros antiniebla y largo alcance al minino y no sabía que poner. Un cordial saludo.
Cita de: Cooper en Noviembre 10, 2010, 10:43:56 PM
Juanjo no te cabrees, el problema es que el tema está feo y exixten pocas posibilidades. Los Wipac dan problemas si en la ITV se fijan en el cristal. La gente lleva estos y la copia de los Oscar que si se pueden homologar.
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.
el tema es que me parece fuerte que la gente entre a saco a discutir chorradas y no tengan narices de responder los faros que llevas, que eso se sabe de memória, es tan fácil como decir, llevo unos xxxx modelo xxxx y están o no homologados, y punto pelota.
Como siempre Toni están en tu línea ayudándonos a todos en lo que puedes, GRACIAS!!.
Los faros que he visto, los Hella, creo que son de 17.5 cada uno y por tanto estarían justo al límite de 75puntos de luz, pero quería saber si hay más opciones ya que los cibie no me gustan porque me parecen muy grandotes.
El de la tienda me ha dicho que no han tenido ningún problema para homologar los hella, que son totalmente legales, pero no he podido verle el cristal a ninguno y por internet sale bastante mejor de precio que en la tienda y no se que hacer, si comprarlos a ciegas por internet o pagar bastante más y comprarlos en la tienda para ver lo que pone el cristal...
salu2 y gracias Toni ;)
yo llevo los sportpack (de serie en mi coche) y tambien pone 17.5....
Un Saludo
yo llevaba los de rover de un SPI, los empotré contra otro mini y llevo unos wipac en su lugar, en mi ficha pone que el coche viene equipado con proyectores de largo alcance, pero como no pone ni marca ni leches pues de momento voy con los wipac ;)
Mis antinieblas son como los Hella de la foto, pero ahora tengo que cambiarle los faros
porque son ingleses y parece ser que aqui no pasan la itv, asi que también me servirá este
post para aclararme un poco ;)
Lo que no sabía es que ponían tantos impedimentos con los faros en la itv :-\
han de estar homologados de fabrica (con la marca E y creo que es E12) con el tipo de faro que es (b antiniebla HR largo alcance) y en el caso de largo alcance debe poner las candelas que tiene sumando entre los originales del coche (los cuales para esto tambien deben de llevar las marcas de las candelas) y los largo alcance no superen las 75 siendo el maximo admisible 75.
Un Saludo
P.D: si no cumplis esos requisitos no os molesteis en ir a la ITV no los van a homologar
Cita de: MARIAC en Noviembre 11, 2010, 09:58:32 AM
Mis antinieblas son como los Hella de la foto, pero ahora tengo que cambiarle los faros
porque son ingleses y parece ser que aqui no pasan la itv, asi que también me servirá este
post para aclararme un poco ;)
Lo que no sabía es que ponían tantos impedimentos con los faros en la itv :-\
los tuyos son unos hella? el modelo es el classic 160.
sin son los hella, puedes poner una foto del cristal para ver las inscripciones que lleva.
esque los he encontrado en Alemania y están muy bien de precio, pero no quiero tener un problema parecido en cuanto los reciba.
Si, hoy lo he mirado de nuevo y son unos hella. Pero ya no sé que modelo es.
Lo que no sé es si tendré que cambiar también estos antiniebla, espero que no....
Voy a buscar una foto, pero no sé si se llegará a leer las inscripciones. Espera....
http://www.speedyparts.ie/shop/index.php?main_page=popup_image&pID=557 (http://www.speedyparts.ie/shop/index.php?main_page=popup_image&pID=557)
estos son los ella classic
http://www.bosch-automotive.es/aa-es/es/static/produkte/lichttechnik/zusatzscheinwerfer/rallye.htm (http://www.bosch-automotive.es/aa-es/es/static/produkte/lichttechnik/zusatzscheinwerfer/rallye.htm)
Cita de: peque850 en Noviembre 11, 2010, 04:30:35 PM
los tuyos son unos hella? el modelo es el classic 160.
sin son los hella, puedes poner una foto del cristal para ver las inscripciones que lleva.
esque los he encontrado en Alemania y están muy bien de precio, pero no quiero tener un problema parecido en cuanto los reciba.
En la foto no se ven muy bien las inscripciones pero en la parte de abajo del faro pone este número: 18213R18 (el ultimo numero no veo bien si es 8 o 9) y en la parte de arriba pone Top TN34
Te pongo 3 fotos a ver si te sirve ;)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi53.tinypic.com%2F2cxymnk.jpg&hash=d0e124924e3678fc9a1a49fc19ed8f7d4898fe94)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi52.tinypic.com%2Ffjp2fc.jpg&hash=5075c9503437257716dd753aa73725559eb87e57)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi51.tinypic.com%2F10d9wd4.jpg&hash=ed36f47cfaa2cb9fa954c5c5120d0a8893a91019)
y no pone los puntos de luz ni las iniciales que indicas si son antiniebla o largo alcance??
joer... estamos apañaos
Los antiniebla no son homologables, es decir, que no hace falta homologarlos, los puedes poner sin mas que no pueden decirte nada, por eso en muchos no viene nada pero para no poner pegas debe venir la E del cretificado y la B de antiniebla, los antiniebla no tienen candelas maximas, en el largo alcanza si debe venir tanto la E como la HR de largo alcance como las candelas puetas en el cristal si no, no te los homologaran y tampoco pasaras la ITV.
Un Saludo
yo tengo unso hella 160, E1 HR .. pero no tengo ni idea de donde pone lo de las candelas ???
Cita de: JAMICO en Noviembre 12, 2010, 01:17:05 PM
yo tengo unso hella 160, E1 HR .. pero no tengo ni idea de donde pone lo de las candelas ???
las candelas las suelen poner justo al lado de la E, pueden ser 12,5 o 17,5 o cualquier otro numero ;), incluso los hay de 33,5
Encima del E1 se intuye una B, fijaros...
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi52.tinypic.com%2Ffjp2fc.jpg&hash=5075c9503437257716dd753aa73725559eb87e57)
Como bien dice Sergio en los antiniebla no pone los puntos de luz, estos sólo son marcados en todos los HR.
juanjo...no has dicho que los has visto en tienda pero te salen mas baratos por internet??....ves a la tienda y mira si llevan el cristal con la inscripcion...y si es asi, los compras por internet :D
Saludos desde mallorca ;D
al tener un precio elevado, en la tienda solo tienen el catálogo y no lo pone, pero el lunes llamo a hella de madrid y lo pido, después a comprarlos a alemania
Hola peque850, al final que ha pasado con los faros de largo alcance Hella, te los has comprado en España o Alemania. Te valían para homologar?. Un cordial saludo. ;)
¿Y en la web de Hella no se puede averiguar?
Cita de: miquelangeldj en Noviembre 22, 2010, 08:20:41 AM
¿Y en la web de Hella no se puede averiguar?
Me autocito para adjuntar lo único que he visto en la web de Hella, que es el catálogo en PDF:
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi51.tinypic.com%2F20kenwl.png&hash=68cf360a3d3dec385a5ab1488684a60c7f756b11)
sigo con los put..s faros, os cuento
los hella classic 160 no son homologables porque no ponen los puntos de luz, por tanto, basura
los hella comet 500 que son iguales a los classic pero en negro, tampoco son homologables por lo mismo, basura
el de la tienda me ha mostrado otros hella(los del Fiesta XR2) que si llevan los puntos de luz en el cristal y en negro, peeeero no los hacen en antiniebla solo en largas, y los más parecidos son los comet 500 pero son un poco más grandes que los otros y estéticamente se ven diferentes...
estoy hecho un lío, tengo pendiente pasarme por la rover a ver que me dicen...
me parece increible que ningún faro de estos sea homologable :'( :'( :'(
Cita de: peque850 en Noviembre 22, 2010, 02:50:38 PM
sigo con los put..s faros, os cuento
los hella classic 160 no son homologables porque no ponen los puntos de luz, por tanto, basura
los hella comet 500 que son iguales a los classic pero en negro, tampoco son homologables por lo mismo, basura
el de la tienda me ha mostrado otros hella(los del Fiesta XR2) que si llevan los puntos de luz en el cristal y en negro, peeeero no los hacen en antiniebla solo en largas, y los más parecidos son los comet 500 pero son un poco más grandes que los otros y estéticamente se ven diferentes...
estoy hecho un lío, tengo pendiente pasarme por la rover a ver que me dicen...
me parece increible que ningún faro de estos sea homologable :'( :'( :'(
Vamos haber
Te cuento mi odisea ...
Yo llevaba los 4 Wipac (2 largo alcance + 2 antiniebla).
Voy a la ITV a legalizar los faros de largo alcance y me echan para atras por culpa de los antiniebla, si, si, ... los antiniebla.
Lo que les pasaba es que los faros Wipac antiniebla ponen HR al igual que los de largo alcance con lo cual tuve que cambiar los antiniebla por unos HELLA (que ponen B) como los que enseñas tú en la foto y ya está.
Lo que sucede es que los faros HELLA son más grandes que los WIPAC y no me gustaba como quedaba el coche estéticamente por el frontal.
Lo que hice fué poner unos HELLA de largo alcance sustituyendo a los WIPAC. Este año pasé la ITV y me miraron y remiraron los faros y no tuve ningun problema.
Sds
y que hella has puesto??, porque los que me muestran a mi de tamaño pequeño (unos 16 cm de diámetro) me dicen que no están homologados porque no llevan los puntos de luz en el cristal.
puedes poner alguna fotillo de como quedan, y del cristal de largas para ver todos los datos.
gracias y salu2
Juanjo estas confundido!!!
Los faros de niebla no tienen que llevar los puntos de luz grabados, no es obligatorio, la única premisa es que esté grabado la letra B
Quizás mezclaste mi texto o yo no me explique con la suficiente claridad
Cita de: Cooper en Noviembre 10, 2010, 10:43:56 PM
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.
Toni, lo sé, para los antiniebla no se homologan y no llevan los puntos de luz, pero si la B o HF
lo que yo pedia era a juanones que faro de larga ha puesto porque lo último que comenta es esto
Cita de: juanones en Noviembre 22, 2010, 05:24:15 PM
Lo que hice fué poner unos HELLA de largo alcance sustituyendo a los WIPAC. Este año pasé la ITV y me miraron y remiraron los faros y no tuve ningun problemas
y yo quiero saber que faros hella de largo alcance ha puesto porque no encuentro ninguno homologable, pequeñito, redondo y que exista también en antiniebla.
hoy me paso por la rover a ver si tienen algo
Los faros de largo alcance que puse son los HELLA 160 classic exactamente iguales que los de niebla (B), pero de largo alcance (HR).
Son más grandes que los WIPAC, y ya te digo, ... me los miraron en profundidad en la ITV y todo perfecto :)
Los 4 faros HELLA (2 HR y 2 B) los compré nuevos en ebay a una casa alemana a buen precio, o por lo menos a mucho mejor precio de lo que yo los podía conseguir en cualquier tienda de por aqui.
Y ... ojo ... los faros HELLA cuando los compras vienen sin bombilla.
En ebay el precio era con bombilla incluida.
La diferencia de luz es muy grande a favor de los HELLA.
Sds
Cita de: juanones en Noviembre 23, 2010, 10:31:54 AM
Los faros de largo alcance que puse son los HELLA 160 classic exactamente iguales que los de niebla (B), pero de largo alcance (HR).
Son más grandes que los WIPAC, y ya te digo, ... me los miraron en profundidad en la ITV y todo perfecto :)
Los 4 faros HELLA (2 HR y 2 B) los compré nuevos en ebay a una casa alemana a buen precio, o por lo menos a mucho mejor precio de lo que yo los podía conseguir en cualquier tienda de por aqui.
Y ... ojo ... los faros HELLA cuando los compras vienen sin bombilla.
En ebay el precio era con bombilla incluida.
La diferencia de luz es muy grande a favor de los HELLA.
Sds
que puntos d luz te pone en los hella 160?
la tienda esta alemana de ebay me mandó una foto del cristal del faro y no pone los puntos de luz, por eso me decanté por otro modelo, es más, en el catálogo de hella (que parece el libro gordo de petete) pone que los hella classic 160 no son homologados para su uso por carreteras, vamos, que no están homologados.
yo me he decantado por los hella comet 500, que son iguales que los classic pero sin el cromado trasero.
éstos también tienen su historia, porque existen dos modelos iguales pero con diferente referencia, uno de ellos no lleva los puntos de luz marcados y el otro si...
Llevo los Oscar+ con 12,5 puntos, aunque tengo unas opticas con 23.
Son como los Oscar pero mas chatos por detrás.
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 27, 2010, 10:11:39 PM
Llevo los Oscar+ con 12,5 puntos, aunque tengo unas opticas con 23.
Son como los Oscar pero mas chatos por detrás.
Oscar de 12,5 puntos? Yo puse los Sim porque no encontré ningún Cibie tipo Oscar homologable.
Cita de: Cooper en Diciembre 11, 2010, 11:13:00 PM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 27, 2010, 10:11:39 PM
Llevo los Oscar+ con 12,5 puntos, aunque tengo unas opticas con 23.
Son como los Oscar pero mas chatos por detrás.
Oscar de 12,5 puntos? Yo puse los Sim porque no encontré ningún Cibie tipo Oscar homologable.
Ojo, he dicho Oscar+ (Plus). Va grabado en el cristal, aunque tengo unas opticas amarillas para este faro que marcan 23 puntos
De todas maneras los Oscar si que son homologables, lo que son de niinguna maera son los Super Oscar
Cita de: Cooper en Noviembre 10, 2010, 10:43:56 PM
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.
¡Tanto como rozando.....!
El máximo permitido son 75 puntos, y no todos los faro principales tienen 20.
Si quieres luz, lo suyo es poner lo máximo que se pueda, salvo que solo los quieras de adorno.
Por cierto, los SIM no alumbran ni para atras, aunque no deberia decirlo, que tengo que deshacerme de unos... ;D ;D ;D
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:41:08 AM
¡Tanto como rozando.....!
El máximo permitido son 75 puntos, y no todos los faro principales tienen 20.
Si quieres luz, lo suyo es poner lo máximo que se pueda, salvo que solo los quieras de adorno.
En un Mini si, si sabes otra combinación coméntala, la gente la espera!
Por cierto, los SIM no alumbran ni para atras, aunque no deberia decirlo, que tengo que deshacerme de unos... ;D ;D ;D
Si los comparas con unos Oscar no, por ello son homologables.
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:34:58 AM
Ojo, he dicho Oscar+ (Plus). Va grabado en el cristal, aunque tengo unas opticas amarillas para este faro que marcan 23 puntos
Y tiene grabado 12,5 en la óptica?
De todas maneras los Oscar si que son homologables, lo que son de niinguna maera son los Super Oscar
Los Cibie Oscar de largo alcance no son homologables, los de antiniebla si.
Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:44:25 AM
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:41:08 AM
¡Tanto como rozando.....!
El máximo permitido son 75 puntos, y no todos los faro principales tienen 20.
Si quieres luz, lo suyo es poner lo máximo que se pueda, salvo que solo los quieras de adorno.
En un Mini si, si sabes otra combinación coméntala, la gente la espera!
Por cierto, los SIM no alumbran ni para atras, aunque no deberia decirlo, que tengo que deshacerme de unos... ;D ;D ;D
Si los comparas con unos Oscar no, por ello son homologables.
Ya te he dicho la mia.
Llevo faros principales Lucas h-4 de 20 puntos, y faros auxiliares de niebla y larga Oscar+.
Los de larga tiene la E marcada, la HR y 12,5 puntos.
Llevo los Oscar Plus, porque son chatos por detrás y no abultan tanto, aunque el diametro de la optica es el mismo, pero no son iguales.
No se porque dices que los Oscar no son homologables. A cientos hay homologados por aqui. Llevan todos los marcajes y hay certificado del Fabricante.
Los que no son homologables son los Super Oscar
Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:50:00 AM
Los Cibie Oscar de largo alcance no son homologables, los de antiniebla si.
¿Pero prorque dices eso?
Tien la E marcada y tienen marcados los puntos de luz. Con un certificado de instalación de taller es mas que suficiente.
YO LOS TENGO HOMOLOGADOS, y en 2 coches.
Yo no he visto Oscars con los 12,5 punto de luz gravados, quizás sean antiguos! si está grabado tal y como tu dices si que son homologables.
Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:56:18 AM
Yo no he visto Oscars con los 12,5 punto de luz gravados, quizás sean antiguos! si está grabado tal y como tu dices si que son homologables.
Pues a la noche te pongo fotos donde se vean los marcajes.
En estos momentos no se consiguen faros nuevos, salvo procedentes de stock.
Yo los suelo traer de UK o de FRancia. LOs Oscar Plus necesariamente los tengo que traer usados. De vez en cuando consigo opticas nuevas en ebay que alguien pone a la venta.
Ayer he devuelto unos faros que compre en ebay y que me vinieron sin soportes y traian unas opticas Cibie que nunca vi, de larga y con 12,5 puntos, pero sin casi tallado en el cristal. Teoricamente debian ser unas "Spot" y me extrañó que si trajeran los puntos de luz y 12,5, porque las que tengo amarillas de ese tipo me marcan 23.
El problema de las amarillas es que ponen pegas por el color, pero con matricula histórica tienen que tragar.
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 09:10:24 AM
Pues a la noche te pongo fotos donde se vean los marcajes.
Te lo agradeceré ;)
Como te dije antes no debe haber problema si está grabado el HR y los 12,5. Si por el contrario en el faro está gravado la letra B, es un faro de antiniebla y aquí no hay problema alguno siempre y cuando mantengas en el montaje la distancia permitida.
Si un faro no tiene especificados los puntos de luz por defecto te ponen 20 con lo cual en un Mini la suma de todos ellos es 80.
La solución es homologar unos de menos candelas y luego cambiarlos, pero si en la ficha técnica te pone el total de puntos de luz ya te han fastidado, en mi ficha técnica pone textualmente: "se han instalado dos faros adicionales de 12.5 puntos de luz cada uno, sumando un total de 65 puntos.
Si ahora están un poco quisquillosos.
Incluso ponen la marca, con lo cual en caso de rotura te obligan a homologar de nuevo, porque cada vez son mas dificiles de conseguir.
De todas maneras, cuando no hay inscripción se puede discutir para que pongan 12,5, lo que pasa es que en las ITV tienen luxometro y te pueden medir. De hecho lo usan cuando sospechan que van lamparas de 100 w o mas.
Envié un e-mail a "hella" para saber el número de candelas que tienen los hella 160 clasic...
A los dos días me llamaron y me dijeron que no están homologados para circular por la vía publica, solo se pueden montar en vehículos de competición y usarse en competición, que por eso no tenían inscripción en el cristal.
Ayer me dieron un par de faros antiniebla, pongo una foto ya instalados,
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg545.imageshack.us%2Fimg545%2F2149%2Fmoviljavi032.jpg&hash=875a153009275b1248dabbf38c852a12b1e0ca8b) (http://img545.imageshack.us/i/moviljavi032.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Bueno, pues ahi va lo prometido, fotos del Minino tal cual fué a la ITV hace 15 dias, y precisamente a pasar los faros.
Pongo el tamaño un poco grande para que se vean las inscripciones
URL=http://img525.imageshack.us/i/imag0096f.jpg/](https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg525.imageshack.us%2Fimg525%2F6666%2Fimag0096f.jpg&hash=1eddd4e0e11baf51258c2df1ef27bf4bd19d3de8)[/URL]
URL=http://img573.imageshack.us/i/imag0111b.jpg/](https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg573.imageshack.us%2Fimg573%2F7278%2Fimag0111b.jpg&hash=4b08be4669718b211e98d911bc96781770d037aa)[/URL]
URL=http://img529.imageshack.us/i/imag0097x.jpg/](https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg529.imageshack.us%2Fimg529%2F1844%2Fimag0097x.jpg&hash=ef843eb976ccbd54b40097b1933faeba182a636e)[/URL]
URL=http://img258.imageshack.us/i/imag0098j.jpg/](https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg258.imageshack.us%2Fimg258%2F7641%2Fimag0098j.jpg&hash=0a2fec4010da31f9bbbcc4b3acbcb2428ec0ec30)[/URL]
URL=http://img252.imageshack.us/i/imag0100a.jpg/](https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg252.imageshack.us%2Fimg252%2F4955%2Fimag0100a.jpg&hash=b5d5ed0800c7a7f227abeccb21a524475f9329aa)[/URL]
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg222.imageshack.us%2Fimg222%2F41%2Fimag0101u.jpg&hash=72e83d993188de64d3430473245e6cc4e9d36bea) (http://img222.imageshack.us/i/imag0101u.jpg/)
Faro H4 Wipac RDH Dip, 20 Puants.
Cibie Niebla, (B) 0 Puants.
Cibie larga, 12,5 Puants
Cibie larga amarillo, hay pone 45, Tengo otros que ponen 23, pero no los tenia a mano
Muchas gracias por la info ;),
Realmente me has dejado acojando, JAMAS había visto este faro y te puedo asegurar que he visto muchos Oscar
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg252.imageshack.us%2Fimg252%2F4955%2Fimag0100a.jpg&hash=b5d5ed0800c7a7f227abeccb21a524475f9329aa)
Cómo es que llevas luz de posición en la óptica? ese faro alumbra menos que los que no llevan posición. Esos son 20R/14 (20 en ruta y 14 en cruce) y los que no llevan posición son 20/20, te puedo asegurar que esos 6 puntos de luz se nota mucho y más con las bombillas que llevas puestas, yo llevo las mismas y te puedo asegurar que mi coche tiene una luz que nada tiene que envidiar a un coche moderno, bueno, exceptuando el Xenon!
No es algo que me preocupe.
La luminaria solo la utilizo en Rallys nocturnos, y como puedes comprender, los de niebla van de cuneteros.
De hecho, hice un rally bien complicado solo con los principales mas los de niebla, y la luz era mas que suficiente.
Ademas, y concretamente en ese rally, llovió de lo lindo, y entre el faramen, los limpias, las dos lunetas termicas y el ventilador del calefactor, al alternador se le saltaban las lagrimas....
Por cierto, he pillado otra pareja de Wipac nuevos con posición, en ebay UK, y tambien con posición....
¡Claro que los he pillado por 21 libras! Como para poner pegas.
Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 09:17:17 PM
Muchas gracias por la info ;),
Realmente me has dejado acojando, JAMAS había visto este faro y te puedo asegurar que he visto muchos Oscar
Estos SAE05, creo que los hacian en Belgica. Si buscas un pelin por ebay los encuentras, lo que pasa es que los nuevos los suelen cobrar pelin caros, mas de 100 euros cada uno.
Yo lo que hago es andar a la busca de opticas, de alguien con stocks viejos y las salden. De niebla ya tengo repuesto de nuevas, y de estas estoy buscando. Son muy fáciles de encontrar las amarillas, pero las blancas ya es mas complicado.
Estoy hablando de encontrarlas a precio, porque a 100 euros (pareja de opticas) ya las he encontrado varias veces
En algún post he leido que un forero homologó unos Lucas 700 (no indican los puntos de luz) con bastantes dificultades. Me gustaría contactar con él pues voy a tener el mismo problema.
Cita de: ALFREDO en Diciembre 13, 2010, 12:37:44 AM
En algún post he leido que un forero homologó unos Lucas 700 (no indican los puntos de luz) con bastantes dificultades. Me gustaría contactar con él pues voy a tener el mismo problema.
La cosa es muy sencilla, si el faro no indica los puntos de luz, lo tienens muy complicado porque va a depender de la "indulgencia" que tengan ese dia.
He visto distintos criterios, desde el que le "adjudica", 12,5 puntos, hasta 20 como dice Cooper, aunque en estos momentos la cosa está mas dura y te piden certificado del fabricante y certificado del taller. Están especificando hasta la marca en las documentaciones.
Por regla general si llevas un faro grande no van a tragar. El ejemplo tipico es el Super Oscar, los de 220 mm, no hay manera de homologarlos, ni con amigos.
De todas maneras, aunque consiguieras homologarlo, como sospechen y le metan el luxometro ya estas pringado.
Ten en cuenta que no solo cuenta el grabado. Si utilizas lamparas de 100 w, o de 130 W. o las h4 gordas, tambien te pasas cantidad.
La gente lo que hace es pasar las ITV con legales y luego cambian, pero tambien he visto unas cuantas multas por llevar Super Oscar
Efectivamente. Yo, antes de que se inventasen las ITV llevaba super oscar, y nunca tuve ningún problema, evidentemente, y al viajar por zonas montañosas ilumunabas la montaña de enfrente. El tema es que los lucas son de 1970, no llevan lámparas halógenas, y no sé si al matricularlo como histórico, que es lo que pretendo, tendré menos problemas.
Cita de: ALFREDO en Diciembre 13, 2010, 12:09:28 PM
Efectivamente. Yo, antes de que se inventasen las ITV llevaba super oscar, y nunca tuve ningún problema, evidentemente, y al viajar por zonas montañosas ilumunabas la montaña de enfrente. El tema es que los lucas son de 1970, no llevan lámparas halógenas, y no sé si al matricularlo como histórico, que es lo que pretendo, tendré menos problemas.
Al matricular como histórico te pondrán como exención el cumplimiento de normativas, pero ojo, tendrás que demostrar que ese faro que pones era accesorio de epoca.
En cuanto a eso, no hay problema.
Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 09:17:17 PM
Cómo es que llevas luz de posición en la óptica? ese faro alumbra menos que los que no llevan posición. Esos son 20R/14 (20 en ruta y 14 en cruce) y los que no llevan posición son 20/20, te puedo asegurar que esos 6 puntos de luz se nota mucho y más con las bombillas que llevas puestas, yo llevo las mismas [b]y te puedo asegurar que mi coche tiene una luz que nada tiene que envidiar a un coche moderno[/b], bueno, exceptuando el Xenon!
Diria que incluso mejor que un coche moderno.
La razón es muy sencilla. El mejor faro es el redondo, dado que toda la superficie útil es equidistante de la lampara, y este es un faro de muy buen tamaño. Esa es la razón por la que de 20 puntos de luz.
Los faros actuales "gozan" de formas, obligadas por la estetica, la aerodinamica y otros factores. la mayor parte no "aprovechan la parabola por su irregularidad. Algunos simplemente son malos faros, y ya no digo los auxiliares como los de niebla que solo sirven para que te vean.
No hace mucho trabajaba para matriceria y hemos hechos unos cuantos moldes de inyección de plastico, para Valeo, entre los que se incluyen los de A4, TT, varios de Peugeot, etc.
Hablando de este tema con uno de los responsables de diseño y homologación me confirmo este extremo, para luz, redondo y cuanto mas grande mejor, ejemplo el Oscar y Super Oscar.