Buenas a todos otra vez
He comprado 2 parejas de faros auxiliares Wipac, un equipo de largo alcance y otro Antiniebla. Las preguntas? Hay que homologar? Como se hace eso, aqui en Valencia, si no es mucho pedir, supongo que habra que hablar con un ingeniero.....La pareja de largo alcance se puede poner con el mando de las largas y los antinieblas a un interruptor separado, los 2 juegos a separados? Alguien los ha homologado? Precio orientativo? Espero respuestas ansiosamente, esta semana cuando saque el car del mecanico pondre fotos.
Gracias por adelantado.
Hola, si las cosas no han cambiado, los antinieblas ya no se homologan (vamos se incluyen en la ficha técnica) ya que solo hay que atenerse a unas medidas (que ahora no recuerdo) y simetria y conexionado de los mismos (estos tiene que encender solo con posición y/ó cortas; y en cuanto a los de largo alcance ya necesitas certificado de montaje (taller que lo realice) homologación de los faros, por su puesto el conexionado eléctrico solo con largas, y pasar una inspección para anotarlo en la ficha técnica, ah que se me pasaba, los faros tienen una medida en "candelas" y sumadas las de origen más la de los adiccionales, no tienen que superar 225.000 candelas.
Saludos.
Gracias, mil gracias por responder tan rapido, Jofracom, me has ayudado mucho, pero aun tengo otra pregunta. Mi intencion es que cuando me monten los faros esta semana me cambien las bombillas originales por unas de 100 w en los faros del coche. Crees que me pasare de candelas? Por que , la verdad, me veo menos que un gato de escayola con el mini. :o
No tiene nada que ver. Una cosa es la bombilla y otra el faro. Las candela o puntos de luz vienen establecidas con los faros. Puedes poner la bombilla que quieras siempre que el faro la soporte.
Cita de: spider75 en Noviembre 30, 2009, 01:01:51 PM
No tiene nada que ver. Una cosa es la bombilla y otra el faro. Las candela o puntos de luz vienen establecidas con los faros. Puedes poner la bombilla que quieras siempre que el faro la soporte.
Incorrecto.
La homologación de un faro se hace con una lampara determinada, y en razón a eso se le "adjudican" los puntos de luz que vienen grabados en el cristal. Normalmente 12.
Ahora bien, si pones una lampara de otra potencia, esos puntos se superan.
En principio no se puede poner una lampara de mas potencia. Si en la ITV se dan cuenta, que se dan, te acercaran la maquinita y te comprobarán la intensidad luminica.
Creo que hay un post colgado por algún lado para el tema de homologación de faros de largo alcance. Para los antiniebla no se necesitan legalizar, salvo que vayan adecuadamente instalados con interruptor y chivato eindependientes
Los Wipac tiene 12 puntos de luz, asi que con los principales es posible que andes por 48 puntos en total, con lo cual te quedarias lejos de los 75 permitidos.
Si llevas unos h4, serian 17 x2, mas 12 x2 = 58 puntos.
No tienes ningún problema por eso, pero si le pones lamparas de 100 si que los tendrás. En cualquier caso necesitas un certificado de instalación.
Ojo con los de "niebla", porque sal error mio, los Wipac no lo son. El cristal si es rallado pero en realidad son de larga
mira que inscripción tiene en el cristal
Incorrecto no es. Por lo menos donde yo vivo. La ITV nunca saca una bombilla puesta en un faro. Pero no una bombilla. Tienen totalmente prohibido desmontar cualquier pieza que venga montada en el vehículo. ¿Has visto nunca sacar una culata para medir los cilindros, por ejemplo?
Lo único que te mirarán es que los puntos de luz sean los permitidos y te pondrán el regloscópico para ver que el faro está a la altura correcta y mirar que el haz sea también el correcto.
LM, no es por nada, pero lo digo con todo conocimiento de causa. Nunca se ha quitado una bombilla de un vehículo para comprobarla. Está prohibido. ;)
En cualquiera de estos sitios te podrán asesorar sobre homologaciones
http://www.fpautomotive.net/ (http://www.fpautomotive.net/)
http://www.boon.cc/ (http://www.boon.cc/)
http://www.agermovil.com/ (http://www.agermovil.com/)
Cita de: spider75 en Noviembre 30, 2009, 06:15:02 PM
Incorrecto no es. Por lo menos donde yo vivo. La ITV nunca saca una bombilla puesta en un faro. Pero no una bombilla. Tienen totalmente prohibido desmontar cualquier pieza que venga montada en el vehículo. ¿Has visto nunca sacar una culata para medir los cilindros, por ejemplo?
Lo único que te mirarán es que los puntos de luz sean los permitidos y te pondrán el regloscópico para ver que el faro está a la altura correcta y mirar que el haz sea también el correcto.
LM, no es por nada, pero lo digo con todo conocimiento de causa. Nunca se ha quitado una bombilla de un vehículo para comprobarla. Está prohibido. ;)
¿Quien ha hablado de quitar?
En las ITV revisan todos los dias faros. A simple golpe de vista se nota perfectamente una lampara de mas potencia, pero es que ademas tienen luxometros para comprobar la intensidad de luz, y te aseguro que si tienen sospechas tambien te lo miran. Te lo digo con conocimiento de causa.
No hay ninguna lampara de mas potencia homologada ni homologable, ni tan siquiera los famosos kits de Xenon. Cuando se homologan las opticas se hacen con una determinada lampara, deajndo aparte otros tipos de problemas como sobrecalentamientos, etc y en vehiculos modernos los checks a los que hay que "engañar" para que no detecten el consumo excesivo.
Aparte para una lampara de 100 o 130 w se deben sobredimensionar los cable y poner reles adecuados.
Cuando las he utilizado ademas he agujereado los faros para conseguir refrigerarlos un poco, sino no te duran nada ni las bombillas ni las opticas
Cita de: Hidroponico en Noviembre 30, 2009, 11:24:30 AM
Gracias, mil gracias por responder tan rapido, Jofracom, me has ayudado mucho, pero aun tengo otra pregunta. Mi intencion es que cuando me monten los faros esta semana me cambien las bombillas originales por unas de 100 w en los faros del coche. Crees que me pasare de candelas? Por que , la verdad, me veo menos que un gato de escayola con el mini. :o
¿Que tipo de faro llevas?
Si llevas el original, sustituyelos por unos h4 nuevos y alucinarás.
Si llevas ya los H4, sustituye las opticas tambien porque estarán para el arrastre. El faro que lleva el Mini de 7" de diametro, común por otra parte a unos cuantos ingleses, es de lo mejorcito que hay, asi que no deberias tener problemas de luz, desde luego muchos menos que con tu coche moderno.
Un faro para que alumbre debe ser redondo y cuanto mas grande mejor, algo que ya sospechaba pero que me han confirmado la gente del Cto. Técnico de Valeo. El faro que mejor alumbra y mas potencia da, el Super Oscar de Cibié, 220 mm de diametro. El del MIni tiene 180 MM. pero es que los ahora, mucho bulto y poca claridad.... ;D ;D
Bueno, casi aclarado.
LM, el problema que yo tengo es que no veo na, el coche es un mpi del 97. Que opticas deberia comprar para que alumbrara como tu dices.
Gracias por adelantado.
Como ya he dicho otras veces, el tema ITV es distinto en cada zona. Hay sitios que miran unas cosas y en otros otras. Lo único que te digo es que en todo el tiempo que trabajé en la ITV nunca, nunca se quitó una bombilla para comprobarla. Para legalizar unos faros básicamente lo único que se mira es que no pase de las candelas permitidas y que el corte de luz sea el correcto. Ni intensidades ni nada. Y vuelvo a repetir: en mi zona.
Hola yo los Wipac no he podido homologarlos porque no viene grabado en el cristal los puntos de luz y consideran en la ITV que son de 20 por lo tanto 20 x 4 = 80 me paso de 5 puntos. He tenido que sacarlos y comprar unos Hella que si llevan grabados los puntos de luz y me costo unos 60 i pico euros la ITV mas la homologación ...
Por lo que veo cada ITV es un mundo ...
:-[
Cita de: eduard en Diciembre 01, 2009, 09:43:19 PM
Hola yo los Wipac no he podido homologarlos porque no viene grabado en el cristal los puntos de luz y consideran en la ITV que son de 20 por lo tanto 20 x 4 = 80 me paso de 5 puntos. He tenido que sacarlos y comprar unos Hella que si llevan grabados los puntos de luz y me costo unos 60 i pico euros la ITV mas la homologación ...
Por lo que veo cada ITV es un mundo ...
:-[
Esto si que ya no lo entiendo. Cuando no hay inscripción se supone que son 12 puntos, y con eso es con lo que he homologado yo los Wi-Pac.
De todas maneras, si hay diferencia de criterios en este aspecto, no es cuestión de las ITV sino de Industria y de la transferencia de competencias. Procuraré enterarme, pero por lo menos en Galicia se calculan 12.
Por cierto , no entiendo lo de 20 x4. Si has pretendido homologar 4 faros de larga mas los principales, no se puede.
Cita de: Hidroponico en Diciembre 01, 2009, 06:48:30 PM
Bueno, casi aclarado.
LM, el problema que yo tengo es que no veo na, el coche es un mpi del 97. Que opticas deberia comprar para que alumbrara como tu dices.
Gracias por adelantado.
Pues por ejemplo estos Wipac:
http://cgi.ebay.co.uk/Complete-wipac-mini-halogen-headlight-converson_W0QQitemZ400088351706QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item5d271fc3da
Ojo que sean LHD,
Hola LM ... me referia o se refieren los de la ITV los 2 faros del mini 20 puntos cada uno + los dos supletorios 20 puntos mas por faro total 80 puntos
asi estan las cosas por Vic - Barcelona
>:(
Yo compré el kit que viene con la barra de fijación, y las parejas de largo alcance y antinieblas, para mi Authi 850. Las de largo alcance las pude homologar, porque no se pasaba de las candelas, y tras pagar una nueva ITV + 8 euros por reflejarlo en la tarjeta de inspección (así es en Castilla y León). La instalación de estas auxiliares debe ir de tal manera que se enciendan al poner las largas de serie del coche. El problema de las antinieblas Wipac es que en el cristal pone las siglas HR (creo que significa que son de carretera) en lugar de HF (antiniebla). Así que aunque le llevé la caja para que viera que ponía antiniebla, me dijo que según los códigos de los cristales, era como si llevase 4 faros auxiliares de largas, y eso no era posible. SOLUCIÓN: cada vez que vaya a pasar la ITV tengo que quitar las antinieblas. :-X :-X :-X
Cita de: davidhs en Diciembre 02, 2009, 01:24:44 PM
Yo compré el kit que viene con la barra de fijación, y las parejas de largo alcance y antinieblas, para mi Authi 850. Las de largo alcance las pude homologar, porque no se pasaba de las candelas, y tras pagar una nueva ITV + 8 euros por reflejarlo en la tarjeta de inspección (así es en Castilla y León). La instalación de estas auxiliares debe ir de tal manera que se enciendan al poner las largas de serie del coche. El problema de las antinieblas Wipac es que en el cristal pone las siglas HR (creo que significa que son de carretera) en lugar de HF (antiniebla). Así que aunque le llevé la caja para que viera que ponía antiniebla, me dijo que según los códigos de los cristales, era como si llevase 4 faros auxiliares de largas, y eso no era posible. SOLUCIÓN: cada vez que vaya a pasar la ITV tengo que quitar las antinieblas. :-X :-X :-X
Efectivamente, ese es el problema de las WiPac, que no son antiniebla, que es mentira. En mi ITV tambien se dieron cuenta al ponerle la maquinilla y ver el haz de luz. Yo pasé pero sali "advertido"
No es solo el problema de las ITV, Tambien si un guardia se da cuenta te puede empapelar.
Por cierto, ¿cuantos puntos de luz te pusieron en el permiso?
Cita de: eduard en Diciembre 02, 2009, 11:17:02 AM
Hola LM ... me referia o se refieren los de la ITV los 2 faros del mini 20 puntos cada uno + los dos supletorios 20 puntos mas por faro total 80 puntos
asi estan las cosas por Vic - Barcelona
>:(
Hosti tu, pues bajate a Manresa. No pueden ser tan tarugos.
He estado consultando a compis que están en esto de las homologaciones y cuando en el cristal no viene reflejado se supone que son 12 puntos, siempre que traiga la marca E.
de homologación, es un numerito de 4+2 cifras, a continuación de la "EX", siendo X un número correspondiente al país. En el caso de Wipac, E11, creo recordar...
Ademas es que tienen luxometros para comprobarlo, por si intentas engañarlos, pero es que ademas, nada mas ver los Wipac, ¡como coño se va a pasar eso de puntos de luz!
!hay que ser tarugos!
¿A ver si se dieron cuenta que los de los niebla no eran de niebla y te han sumado los 4?
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 02, 2009, 05:15:12 PM
Cita de: davidhs en Diciembre 02, 2009, 01:24:44 PM
Yo compré el kit que viene con la barra de fijación, y las parejas de largo alcance y antinieblas, para mi Authi 850. Las de largo alcance las pude homologar, porque no se pasaba de las candelas, y tras pagar una nueva ITV + 8 euros por reflejarlo en la tarjeta de inspección (así es en Castilla y León). La instalación de estas auxiliares debe ir de tal manera que se enciendan al poner las largas de serie del coche. El problema de las antinieblas Wipac es que en el cristal pone las siglas HR (creo que significa que son de carretera) en lugar de HF (antiniebla). Así que aunque le llevé la caja para que viera que ponía antiniebla, me dijo que según los códigos de los cristales, era como si llevase 4 faros auxiliares de largas, y eso no era posible. SOLUCIÓN: cada vez que vaya a pasar la ITV tengo que quitar las antinieblas. :-X :-X :-X
Efectivamente, ese es el problema de las WiPac, que no son antiniebla, que es mentira. En mi ITV tambien se dieron cuenta al ponerle la maquinilla y ver el haz de luz. Yo pasé pero sali "advertido"
No es solo el problema de las ITV, Tambien si un guardia se da cuenta te puede empapelar.
Por cierto, ¿cuantos puntos de luz te pusieron en el permiso?
Luego lo miro en la documentación, y te digo. Un saludo.
A mi me han puesto 65 puntos con principales H4
Esta tarde he mirado la tarjeta de ITV, y me han puesto 60 puntos de luces. Tengo un Authi 850 del 74.
Cita de: spider75 en Diciembre 01, 2009, 08:27:21 PM
Como ya he dicho otras veces, el tema ITV es distinto en cada zona. Hay sitios que miran unas cosas y en otros otras. Lo único que te digo es que en todo el tiempo que trabajé en la ITV nunca, nunca se quitó una bombilla para comprobarla. Para legalizar unos faros básicamente lo único que se mira es que no pase de las candelas permitidas y que el corte de luz sea el correcto. Ni intensidades ni nada. Y vuelvo a repetir: en mi zona.
Buscando temas de faros me encontré con este post que no te había contestado.
Los puntos de luz se miden en la homologación y obviamente aparte del diseño del faro (concentración del haz luminoso) influye grandemente la potencia de la lámpara. A mas potencia, mas puntos de luz. Por otra parte las lámparas también tienen que corresponder a homologación según tipo. H1, H4, H7, etc.. las de 100, 130, 160 etc no hay ninguna homologada.
Esto por un lado y por el otro decirte que todas las maquinas de comprobación y reglaje de faros llevan incorporado un luxómetro que al mismo tiempo que comprueban el reglaje miden la potencia de luz, dejando aparte que en el protocolo está incluida la revisión de potencia. Ten en cuenta que tanto te pueden tirar el faro por exceso como por defecto en el caso de ópticas opacas, cristales muy rayados, etc.
Colocar una lámpara de mas wataje es una reforma de importancia y muy difícilmente homologable. Lo normal es que no se den cuenta si vas con un coche de serie o pasen del tema, pero desmontar no hay nada que desmontar.
Pero vete con un tuneao, pseudo rally o asi, y ya verás si se dan cuenta.
Lo que no entiendo es que hayas trabajado en la ITV y no hayas visto el luxómetro en el "regloscope", supongo que no te habrá tocado ninguna revisión de luces.
Hace ya años del post, jeje-
Muchas gracias por la respuesta, pero yo ya sé cómo se mira el tema luces, homologaciones y demases. Otras cosas no, pero esa sí.
Cuando yo estaba allí -hace más menos 15 años- lo único que se miraba era que hiciera el haz de luz correcto y que las candelas que marcaba el faro no pasase de las máximas permitidas, amén de que estuviesen las ópticas en buen estado, bien fijadas y el haz de luz a la altura correcta. Y nunca, nunca, nunca bajo ningún concepto se puede desmontar ni manipular nada del coche para poder comprobar una cosa por parte del inspector ni ningún empleado de la ITV. Así que nunca sabrá si la bombilla está homologada o no, ni qué tipo de bombilla es.
Por otra parte decirte que sí he visto el luxómetro en el regloscopio, como no puede ser de otra manera. Y revisiones de luces habría hecho una 60 por día.
No sé si te has leído bien mi respuesta, pero dejo bien claro que cada estación de ITV es un mundo y que en una misma provincia pueden haber -y las hay- dos o más estaciones con distintos criterios y/o diferentes maneras de proceder. Otra cosa es si esto está bien hecho o no, pero ya es otro tema que a mi no me corresponde.
Saludos.
¿Quién ha dicho desmontar?
¿Me quieres decir que no distingues la luz de una lámpara de 55 w, de otra de 160 W sin tan siquiera arrimar el luxómetro?
Sabes que a 25 m con luz de cruce y situando el luxómetro a la altura del centro del faro, no se debe sobrepasar 1 lux, Ni tan siquiera hace falta acercarse al coche.
El reglamento y el manual de procedimientos es el mismo para todos, y una de las cosas que debe vigilar la ITV es que los elementos incorporados, al menos en temas de seguridad, sean homologados.
¿También tienen que desmontar las pseudo xenón para tumbarlas?
Si es por el color yo llevo unas de 4600 K. que dan luz "amarilla", pero hay mas cosas, el corte no lo dan igual, ni las xenón ni las lámparas gordas.
Te vuelvo a repetir que a mi ningún superior mío de la época en las 3 estaciones que estuve -desconozco cómo será hoy día- me ordenó mirar el luxómetro. No se hacía. Sí el haz de luz y altura del mismo en el regloscopio. Ni para homologaciones ni para inspecciones periódicas. Y te recuerdo que el post es de 2009, antes de que cambiara la ley de homologaciones/legalizaciones.
Para legalizar faros de largo alcance en 2009 bastaba con llevar factura de taller y hoja de homologación del fabricante. A parte de eso se miraba que estuviesen en las medidas permitidas tanto de altura vertical como medidas en horizontal; que estuviesen homologados; no sobrepasar las 75 candelas o puntos de luz de entonces reflejados en el cristal del faro y verificar corte de luz con el regloscopio. Y a parte de pasar por caja... nada más.
En cuanto al MIT (Manual de Inspección Técnica) es emitido por el Ministerio de Industria o en su defecto por el Departamento de Industria de la respectiva CCAA. Peeero los criterios no están unificados y donde una falta es leve puede ser grave en otro sitio... y hasta aquí puedo leer. Te emperres contra quien te emperres es así y te lo digo 100% seguro. O si no como a modo de ejemplo, ¿porqué te crees que a muchos que les pillaba, por ejemplo Alcañiz a un radio de 150-200km iban a pasar la itv allí? ¿O uno en vez de ir a la estación que le pertocaría va a otra que está a 30km?
Y por último y zanjo el tema. Creo LM que no me quieres entender, pero simple y llanamente te puedo decir que cada CCAA es un mundo, cada provincia es otro mundo distinto y cada estación en particular otro aún si cabe. Y no dudo de tu palabra, pero por favor antes de decir nada más vuélvete a leer el último parágrafo.
En Córdoba seguro que hay que homologar, lo digo por experiencia!!!