Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Presentación desde Castellón

Iniciado por jmorris, Octubre 28, 2019, 11:32:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 269

jmorris

Hola compañeros, he hecho alguna preguntilla  por el foro, y me han redirigido para aquí. Antes hay que presentarse.

Bueno pues soy el orgulloso propietario de un  mini 850 de luxe del 73, aunque de 850 le queda poco. Os cuento la historia, un familiar era propietario de un cooper de los 70, y como somos familia de mecánicos, se compro un mini para hacer el papel de donante para el cooper. Con el paso del tiempo el cooper se vendió y nos quedamos con el donante, medio desguazado y destrozado ya que estaba a la intemperie. Bueno, bues ahí entro en juego yo, con mis 16 años me encapriche del mini, así pues fue mi coche escuela de mecánica. Mi padre pensándose que lo aborrecería pronto, me dijo que lo reparábamos, pero que el me explicaba como hacer las cosas y yo a ensuciarme las manos. Bueno pues 3 años después con 19 el mini salio a la carretera tras mas de 20 años parado y al raso.

El coche se repaso y restauro entero desde motor, carrocería, chasis, etc.... bueno, y aun esta en proceso de restauración, esto es un no parar, siempre hay algo que reparar o mejorar.

Antes he dicho que de 850 no le queda nada pero que conste que todas esta modificaciones ya las tenia cuando lo cogimos como coche donante y os doy detalles: toda la cuna delantera, incluyendo motor, caja cambios, discos, etc.... pertenece a un austin victoria de luxe, claro el vicoria llevaba llanta 12 y un grupo mucho mas corto, por lo que en el mini con llanta 10 a 125 ya va a tope y tiene una 1a que parece una reductora. Los tambores traseros pertenecen a un cooper o gt, mas anchos de la cuenta. Mas cosas, el interior, salpicaderos asientos, tapicería le acoplaron el de un ford fiesta mk1 xr2. Llevaba llantas de la época en aluminio muy raras de 4.5 pulgadas, junto con unos atetilles,....  Y así mas cosas que ahora no me acuerdo.

Ahora mismo algunas cosillas se han conservado y otras se han cambiado, a ver si busco fotos y os las subo.

Bueno pues eso es su historia, ahora mismo ya tengo 30 años y por tanto 11 años que el cochecillo vuelve a rodar por las calles.

Saludos a todos

Errekas

Bienvenido al foro desde Bilbao. En cuanto tengas 5 mensajes ya podras ver el foro entero. ;)

  • 206

korroloco

Bienvenido y enhorabuena por toda esa trayectoria desde los 16 años.

  • 269

jmorris

A que hay mas subforos? lo desconocia

  • 223

E.Leyland

Bienvenido , si hay subforos ,apartir de 5 mensajes y conforme escribas se abriran mas , saludos .

Errekas

Cita de: E.Leyland en Octubre 28, 2019, 02:26:26 PM
Bienvenido , si hay subforos ,apartir de 5 mensajes y conforme escribas se abriran mas , saludos .

Cierto a partir de 5 se abre el foro casi todo, y a partir de 100 creo que se ven los bricos...

  • 236

Ratonucu


  • 269

jmorris


AUTHI MINI 850

Bienvenido. Esperamos esas fotos!
Un saludo

  • 237

PACINO

 Ese peke habia q verlo pues parece que vale la pena. Dices que el coche lleva motor de Austin Victoria, no te han puesto ninguna pega en la Itv? O quizás ya estaba anotado en la documentación.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 224

SERMINI

Bienvenido al paraíso de los minis!!!

Errekas

Cita de: PACINO en Octubre 28, 2019, 06:53:36 PM
Ese peke habia q verlo pues parece que vale la pena. Dices que el coche lleva motor de Austin Victoria, no te han puesto ninguna pega en la Itv? O quizás ya estaba anotado en la documentación.

Pacino, yo creo que en la ITV a no ser que el motor tenga algo llamativo ni se enteran de que no es el motor de origen.
Quizas hoy en dia el tema este mas controlado con los vehiculos nuevos pero aun asi no creo que si a un coche moderno le cambias el motor, se van a dar cuenta si es el original o uno de otro coche.

  • 182

musifu

Bonita historia sí señor. Sube fotos pronto.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 269

jmorris

Con el ese motor pase anteriores itv´s y no me pusieron pegas.

De todas maneras tengo todo homologado, motor, discos llantas 10" y 5,5 el ancho de vías, aletines, salpicaderos,.... tendríais que ver la ficha técnica, no cabe ni una homologacion mas. Un dato curioso es que al homologar tuve que quitar una plaza, osea es de tres plazas, por temas de peso que se supone pesa mas por el motor, y de mas.  Cosa que no entiendo, pero hubo que hacerlo. Porque el peso de fabrica en ficha era 635 y el mio estaba en 685 con todo y vaciando todo lo posible en 655, y no hay tu tía para bajar ese peso, hasta una garrafa de 5 litros me lleve detrás, lo vacié en la itv y le puse los 5l, pero nada, le quite hasta el agua de los limpias y los asientos traseros.

  • 237

PACINO

 Tranquilo, estoy en tu misma situación. Todo homologado; ancho de vias, ruedas/llantas, frenos disco, motor Victoria, faros auxiliares,......y una plaza menos.

Llevas doble carburación?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk