Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Saludos desde Jerez de la Frontera

Iniciado por minimalista, Febrero 20, 2018, 12:37:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

minimalista

Pues la verdad es que para un uso "lógico" y "razonable" , no teniendo demasiada idea de mecánica (ni todo el tiempo que quisiera) mis ideas apuntan aun 1.3 inyección con 12" o 13" (y quizás un juego de 10" guardadas), pero veo el encanto de los Mini de los 60 y 70 y me desequilibran la balanza de la lógica.
Lo que empiezo a tener más claro es evitar los Rover inyección monopunto. Algunos no me hablan muy bien de ellos y la estética del interior (de serie, claro) la encuentro un poco perdida entre los antiguos y los más modernos.  Aunque para gustos los colores y siempre habrá opiniones de todo tipo sobre su fiabilidad, averías, etc.

  • 199

twin84

Bienvenido compañero.  Si tienes poco tiempo/conocimiento de mecánica yo te recomendaría un MPI (inyección multipunto)  son Minis de 1996 a 2000 normalmente necesitan menos mantenimiento y van muy bien.  Desde luego una unidad que esté en buen estado para disfrutar desde el primer día.  Todos los modelos necesitan estar encima de ellos.  Pero estos menos.  Suerte.  Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

minimalista

Gracias a todos, compañeros.  En principiotodo parece indicar que debo buscar una unidad "multipunto" en buen estado y disfrutarla desde el primer momento.  Ya habrá tiempo de "transformarla" a mi gusto.  Lo único es que las unidades en buen estado se pasan de largo de mi presupuesto (habrá que ahorrar más o llorarle al banco, jeje).
No descarto vender mi coche actual y quedarme con un Mini como único coche, ya que mi uso semanal del coche es esporádico y alguna excursioncilla de no muchos kms (2-3 personas de aforo).  El problema es convencer a mi pareja de que necesitamos un Mini en nuestra vida (y ella eso no lo ve tan claro).
En cuanto a hacer un viaje largo de vacaciones con él no me asusta:  con cualquier vehículo llegas al fin del mundo, sólo hay que saber adaptarse a su ritmo y limitaciones...  ¡Y disfrutar del.viaje!  Yo soy ciclista aficionado y he recorrido toda España a 30 por hora con sólo dos alforjas de equipaje (y sin suspensión), así que un Mini para mí es viajar en limusina.

minimalista

Un par de dudas que tengo:  ¿A un 12-13" se le podrían poner ruedas de 10" o daría muchos problemas?  (Homologaciones, frenos, problemas de suspensión...)  Me refiero a un segundo "juego de zapatos" para los domingos (acudir a una concentración por ejemplo) distinto de las ruedas de uso diario.
Me chifla ver a los chiquitines con sus ruedecitas de 10".

Y otra cuestión:  Leí que los Rover monopunto tenían guías de los asientos con muy poco recorrido, ¿es un problema que afecte también a los asientos de los "multipunto".  Creo recordar que en un Rover Sportpack de los últimos, en el que pude sentarme en su interior, me encontraba bastante agusto con la postura y los asientos eran bastante grandes.  Mido 1,87 y que el asiento no se desplace lo suficiente es un problemilla para mí, aunque imagino que siempre sexpodrán cambiar asientos y/o guías de los mismos.

A ver si subo un par de pruebas que tengo de los Rover spi y mpi, por si alguien no las ha visto, donde en una se menciona el poco recorrido de los asientos.

Gracias de nuevo por tanta ayuda.

  • 177

Patximini

Los frenos de disco de un multipunto no los meterás en una llanta de 10" además la aleta va recortada y se verá demasiado espacio entre la rueda y la aleta. Además para el uso que le quieres dar te quedaría  un desarrollo muy corto, mucho nervio y poca punta.

  • 199

twin84

Cita de: minimalista en Marzo 01, 2018, 06:18:05 PM
Un par de dudas que tengo:  ¿A un 12-13" se le podrían poner ruedas de 10" o daría muchos problemas?  (Homologaciones, frenos, problemas de suspensión...)  Me refiero a un segundo "juego de zapatos" para los domingos (acudir a una concentración por ejemplo) distinto de las ruedas de uso diario.
Me chifla ver a los chiquitines con sus ruedecitas de 10".

Y otra cuestión:  Leí que los Rover monopunto tenían guías de los asientos con muy poco recorrido, ¿es un problema que afecte también a los asientos de los "multipunto".  Creo recordar que en un Rover Sportpack de los últimos, en el que pude sentarme en su interior, me encontraba bastante agusto con la postura y los asientos eran bastante grandes.  Mido 1,87 y que el asiento no se desplace lo suficiente es un problemilla para mí, aunque imagino que siempre sexpodrán cambiar asientos y/o guías de los mismos.

A ver si subo un par de pruebas que tengo de los Rover spi y mpi, por si alguien no las ha visto, donde en una se menciona el poco recorrido de los asientos.

Gracias de nuevo por tanta ayuda.
Por partes.  Tanto a un MPI como a un spi le puedes montar llantas 12. Para montar 10" hay que cambiar las pinzas y discos.  Es poca cosa y no se suelen dar cuenta en itv.  Así q puedes comprar Kit de pinzas y discos para llantas 10 y montar las 13 de Sportpack para itv.  Yo lo recomiendo pues un MPI que tiene una caja muy larga con llantas 10 vuelve a ser ágil y juguetón  y en aspecto gana tmb.  Mi opinión. En lo referente a los asientos no creo que tengas problema.  Si no venden pletinas para alejar el asiento.  No te preocupes que para estos enanos hay lo q no te imaginarias.  Y si no lo hay nos lo fabricamos .  Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

minimalista

Gracias Twin84 y Patximini por vuestras respuestas.
Buen apunte lo de poner llantas de 10 con su juego de discos y pinzas pero guardar las grandes para la ITV.
No había pensado que si viene con aletas para 175 en llanta de 13", unas de 10" pueden quedarse rídiculas dentro de semejante cueva.   ¿Y si se hiciera con un modelo de 12", con sus aletines para un ancho 165, no quedaría ridículo y variaría poco el desarrollo?  (desarrollos de neumáticos equivalentes, claro).
Me alegro de que halla tantas piezas para jugar a transformar un Mini en TU MINI.

minimalista

Vaya!  He intentado subir las pruebas (con otro tema) y no me deja al ser muy grandes las imagenes.  Probé a subirlas con el Tinypic ese y no hay manera.
Ya lo intentaré más tranquilo otro día...

Saludos.

  • 177

Patximini

Sigue las instrucciones del gran Cibeux, incluido el apartado del tamaño de la imagen y no tendrás problemas.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=6236.0

  • 267

EZQ

Bienvenido paisano.

He estado unos días ausente por motivos de salud.Pero ya en activo.Cuando quieras quedamos un día y vemos el enano.Aunque con la que está cayendo lo tengo en el garaje.

En Jerez hay baches llenos de agua del tamaño de una plaza de toros, y si caigo en uno...no salgo.Además a los niños no les gusta mucho el agua....el alternador....ya sabes.Y esos "todoterreno", que te tiran el agua encima.

Ya sabes, a tu disposición.Cuando quieras.

  • 182

musifu

Cita de: minimalista en Marzo 01, 2018, 02:22:38 AM
Pues la verdad es que para un uso "lógico" y "razonable" , no teniendo demasiada idea de mecánica (ni todo el tiempo que quisiera) mis ideas apuntan aun 1.3 inyección con 12" o 13" (y quizás un juego de 10" guardadas), pero veo el encanto de los Mini de los 60 y 70 y me desequilibran la balanza de la lógica.
Lo que empiezo a tener más claro es evitar los Rover inyección monopunto. Algunos no me hablan muy bien de ellos y la estética del interior (de serie, claro) la encuentro un poco perdida entre los antiguos y los más modernos.  Aunque para gustos los colores y siempre habrá opiniones de todo tipo sobre su fiabilidad, averías, etc.
Me ha desconcertado bastante lo de la estética interior. No veo mucha diferencia entre la estética interior de un MPI y un SPI.

El problema de los SPI  son los gases y que pocos saben meterle mano. Afinados, son muy fiables.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


Errekas

Cita de: musifu en Marzo 10, 2018, 07:52:31 PM
Cita de: minimalista en Marzo 01, 2018, 02:22:38 AM
Pues la verdad es que para un uso "lógico" y "razonable" , no teniendo demasiada idea de mecánica (ni todo el tiempo que quisiera) mis ideas apuntan aun 1.3 inyección con 12" o 13" (y quizás un juego de 10" guardadas), pero veo el encanto de los Mini de los 60 y 70 y me desequilibran la balanza de la lógica.
Lo que empiezo a tener más claro es evitar los Rover inyección monopunto. Algunos no me hablan muy bien de ellos y la estética del interior (de serie, claro) la encuentro un poco perdida entre los antiguos y los más modernos.  Aunque para gustos los colores y siempre habrá opiniones de todo tipo sobre su fiabilidad, averías, etc.
Me ha desconcertado bastante lo de la estética interior. No veo mucha diferencia entre la estética interior de un MPI y un SPI.

El problema de los SPI  son los gases y que pocos saben meterle mano. Afinados, son muy fiables.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk



Musifu.. los MPI y SPI tienen las mismas exigencias en cuanto a gases? O los MPI es que tienen alguna mejora para que sean mas faciles de controlar los gases??.

  • 267

EZQ

Las exigencias de gases son la mismas y las marca la normativa de Tráfico (Industria) vigente.Motor bien caliente y filtros limpios.Y un Padre Nuestro, que siempre ayuda.

  • 223

E.Leyland


  • 051

clotha

Bienvenido.lo conseguiras
Pero paciencia

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk