Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

¿Alguien que tenga tiempo y fotos para poder explicármelo?

Iniciado por tito_cbr, Diciembre 27, 2008, 11:53:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tito_cbr

Veréis, ya llevo por aquí unos meses. Pero aún no tengo muy clara la diferencia que hay entre los diferentes tipos de Minis. Me gustaría que alguien del foro, con fotos, tiempo y paciencia, me explicase los diferentes tipos de Minis que hay, su denominación y la diferencia que hay entre ellos. Cuando leo Austin, Sportpack, Mayfair, Morris, Cooper.........me hago un lío tremendo.

¿Hay algún valiente dispuesto a ello?

Muchas gracias.

Saludos Mineros.

elmesa77

hola,lo primero que tienes que entender es que estan los clasicos y los no clasicos por el año de fabricacion,aunque el caparazon es el mismo,cambia mucho la estetica,tamaño de llantas,mecanica e interior,frenos etc,lo mejor es que te compres algun libro de la vida del mini,que veas todas las fotos del concurso que hizimos del foro para ver las diferencias y lo mas mejor que ayas a alguna concentracion de minis para verlo en persona,de todas formas hay paginas en internet que lo explican bastante bien busca en google la historia del mini y o te aburriras,saludos.

djlario

#2
hola tito , yo tengo un libro que compre en una libreria que se llama :mini 1959-2007:la historia,los modelos,el minto y hay veras desde el primero hasta el ultimo y te esplica muy bien todos los motores , modelos ect,etc,etc....su precio es de 9 euros y esta genial ,si lo encuentro yo en la libreria te lo pillo, saludos

Luis beltran

y si te lees el foro buscando ,seguro que sales de dudas tambien.........Si es que lo queremos ya todo comido...... ;)


Erase una vez......

djlario

Cita de: Luis beltran en Diciembre 27, 2008, 03:04:14 PM
y si te lees el foro buscando ,seguro que sales de dudas tambien.........Si es que lo queremos ya todo comido...... ;)
es lo que tiene el no saber ,yo tube que comprar varios libros y con la ayuda del internet todo se soluciona , feliz navidad luis y a todo el foro, saludos

tito_cbr

Cita de: Luis beltran en Diciembre 27, 2008, 03:04:14 PM
y si te lees el foro buscando ,seguro que sales de dudas tambien.........Si es que lo queremos ya todo comido...... ;)

Te puedo asegurar que leo mucho el foro, pero si ya lo encuentro hecho mejor. ¿No crees?

Estamos para ayudarnos, ¿no?

Luis beltran

#6
http://www.google.es/search?q=historia+del+mini+clasico&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES246ES246
Por poner un ejemplo,Si te fijas en el post de os propongo un juego ,no te digo que llenara todas tus dudas pero si parte de ellas.Y si estamos para ayudarnos....Suerte!!!!!!!!!!!!. ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Austin_Mini


Erase una vez......

cibeux

Venga va, he actualizado la web y te he puesto la historia del Mini para que sepas un poco más.
Mira en la sección Historia...

www.MiniClasico.com
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Kitos

#8
Piensa que luego tambien puedes encontrar ediciones de fabricación, como es Jhon Cooper (carburacion 91-92) Brooklands, Blue Star, Monza, Kensington, British open, Mr. Bean Edition Limited, Silverstone, Silverbullet, Cosmopolitan, denominación Sportpack, Mayfair , Cabrio Lamm, 35º Aniversario, 40º Aniversario , ahora tambien han sacado 50 unidades del 50º aniversario, creo!!

Con permiso de bienve y de su pagina te voy a enseñar unas cuantas fotos, tienes que tener en cuenta los fabricantes, como pueden ser la BMC, Austin Morris y posteriormete hasta el año 2000-01 Rover.


Authi 1000, del 70
Destacamos sobre todos sus bisagritas, y las ventanas correderas...



Authi 1275c
Con permiso de jofracom, Provablemente uno de los minis mas cotizados devido a su escasez fabricación y su vejez.destacamos en este sus bisagras y el table del marcador....




Authi 1275 GT
Con permiso de Capelo





Authi Mini Cooper
Podemos destacar muchas mejoras en este coche, pero las mas visuales son los tambores traseros de freno son mas anchos, el cuadro con relojes, y su parrilla
Con Permiso Cibeux




Authi 1000, del 72
Fabricación nacional, de la casa



Authi 850, del 72
Se puede ver como desaparecen las bisagras y se contempla la ventana deslizante





Cabrio Lamm
Pues bueno carrozado por lamm y descapotable




May Fair
Suelen ser de los 80, su inteior suele ser en terciopelo, y viste asi




Jhon Cooper 1300 carburacion
destaca su interior, son los ultimos fabricados con carburador..... solian calzar llantas 12'




SBlue Star
Puedes ver son una edición en Azul, inclusive su interior



Silverbullet
Se pueden ver interiores diferentes, nose si son llanas originales





Silverstone
Empezaan a destacar asientos un poco mas comodos, y su injección monopunto



British Open
Con techo eléctrico corredizo


Kensington tipo sportpack
Bueno creo que estos se encuentran con  sin aletines, creo que no calzavan esas llantas



35º Aniversario



Mini Brooklands
Bueno creo que esta edición es la mas amplia de los minis, asi que existe un mundo de variedades para diferenciarlos. si no me equivoco claro





Edición Mr. Bean
Estos coches son una edición especial, que sorteavan una empresa fotografica. De este coche te puede hablar mucho isidro ;)




Sportpack
Pues bueno cuando llamamos a un Sportpack lo decimos por las llantas que llevan y los aletines...




40º Aniversario
Estos fueron los casi ultimos fabricados por rover, destacant el simbolo del 40º aniversario, tapiceria piel, marcador efecto aluminio.



Cooper Sport
Con Permiso de Cooper1275
Hay que destacar que es la ultima linea que se fabrico, son los ultimos y escasos, destacamos la tapiceria mixta








Mini VAN
Pues nada, existe toda tapada que solo pueden viajar 2 personas y con cristalera (4 pers)


Mini MOKE
Bueno con permiso de Buddy, aqui el 4x4 de los minis



Mini Pick-up
Con permiso de Minimepre y su Brother




Bueno despues del faenon, esta claro que habran errores o confusiones, en fin e intentado aportar mi granito de arena. Espero poder ayudarte, esto se merece una birra por lo menos no??  ;D ;D

Cooper_Morris



Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

djlario

jo tio......¡tu si que sabes! , menudo curro teas dado, eso se merece una birra , un taco de queso , un jamon,un chorizo, unos atramuces,olivas,salchichon, turron,cocacola etc.etc. ;D ;D ;D,saludos y feliz navidad, !!!!viva el mini!!!!!

maloco

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

tito_cbr

Gracias Sollaneret. Desde luego el trabajo ha sido magnífico. Creo que, en adelante, es posible que me surja alguna duda, pero va a ser difícil después del pedazo de curro y entusiasmo que le has puesto. Si alguna vez puedo hacer algo por ti, ya sabes dónde estoy.

Muchísimas gracias por tu atención y enhorabuena por el trabajo. ¡Todo un lujazo!

  • 001

Cooper


will


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk