Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Quisiera acceder al mini-mundo...

Iniciado por sook1983, Enero 29, 2007, 09:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sook1983

Este es el mejor foro que he encontrado de amantes del mini.
Os explicare mi situaci?n primero...
Tengo 23 a?os, y tengo coche. Actualmente estudio y trabajo.
Desde los 17, soy un fan del mismo mini que vosotros, pero leo vuestros posts, y no me entero de algunas cosas... Que es eso de las visagras?

Actualmente tendre unos 2000?, y 6 a?os de deseo acumulado por este coche. No soy muy manitas q se diga, pero tengo un amigo que nos hace la revision a los coches de todos los del grupo y se le da bastante bien, y no creo que tenga problemas con la mecanica de este coche si es capaz de canviar la junta de culata de un corsa 4 puertas de 20 a?os en un parking sin ayuda de nadie... Pero tambien cabe decir que dejo el coche en un parking comunitario de casi 200 plazas (no podria tenerlo a mis anchas)...
Que me recomendariais para entrar en vuestro mundo de la mejor manera?
El uso que le daria al coche seria de recreo, pasearlo los domingos y algun q otro dia y para hacer alguna q otra curva...
No tengo prisa, pues mi lema es "despacito y buena letra", pero en estos a?os he visto como se inflaban los precios de este coche y creo q ha llegado el momento optimo para comprarmelo.
Arrelandolo poco a poco, cuanto creeis que es el coste anual (consumo l/km, seguro)?

Opino que sois los mejores para aconsejarme.


GRACIAS!

Lastpipe

Bienvenido sook1983. Lo de los gastos, si dices que vas a usarlo d recreo no son muchos. Yo tengo un cooper del 74, me gasta entre 10 y 13 litros, no pago vi?eta y el seguro es de cl?sico q son unos 120 euros.
Depender? del tipo de mini que te compres y lo que quieras hacerle.

Un consejo: pillate uno que disfrutar de un mini no tiene precio.
Un saludo.

MiniLite

yo no se muy bien cual es la mejor respuesta que puedo darte, pero yo creo que si hacemos n?meros nunca nos vendr?a bien comprarnos un mini no se si me explico; estos coches no se compran con la raz?n, si quieres un coche que gaste poco y tal comprate un saxo 1.1, pero claro te ha picado el gusanillo del mini, pues ya no hay vuelta atr?s.... jeje

La verdad es que cuanto mas margen de presupuesto tengas mas facil es encontrar tu mini, yo creo que con 2000 euros lo tienes un pelin dificil, pero bueno no imposible, aunque creo que te costar? m?s, de todas formas si tu idea es encontrar una buena base y irle pegando un repaso pues bien, yo quiero creer que por ese precio encontraras algo pa restaurar, aunque no en internet (si no mira los precios que rondan), habra que rebuscar.

El seguro si es un mini con mas de 25 a?os y lo vas a mover de vez en cuando pues perfecto, le sacas un seguro de clasicos y a correr, eso si, si no me equivoco tienes que tener otro coche a tu nombre, ya lo iras mirando poco a poco.

El consumo es algo que una vez lo tengas te va dar igual creeme... por cierto eres del 83? buen a?o jeje yo tambien tengo 23.

Un saludo!

Lastpipe

Citarle sacas un seguro de clasicos y a correr, eso si, si no me equivoco tienes que tener otro coche a tu nombre, ya lo iras mirando poco a poco.

Mi seguro es de cl?sico, solo te piden si tienes otro seguro para aplicar la bonificaci?n. Yo no tengo otro coche asegurado y me sal?a por 190 euros, al ponerlo a nombre de mi padre y yo como conductor habitual me quitaron 60 euros.
A lo ?nico que me obliga es a que duerma en garaje y a no recorer mas de 5000 km al a?o.( pero eso como lo demuestran jeje?).
Un saludo.

MiniLite

CitarA lo ?nico que me obliga es a que duerma en garaje y a no recorer mas de 5000 km al a?o.( pero eso como lo demuestran jeje?).

Mi mini no tiene seguro de clasico ( porque no lo es  :roll: ) y siempre me ha llamado la atenci?n lo del limite de kms anuales? por lo que dices entonces, realmente lo controlan?

Lastpipe

Yo lo tengo desde junio, al hacer la p?liza te preguntan ls km, pero nadie lo mira nada m?s que t?, asi que.... Lo que no s? es si me pedir?n algo cuando me toque renovarle.
Un saludo.

MiniLite

por cierto sook, si lees por aki "un visagras", se refiera a un mini de primeras series, estas venian con las visagras de las puertas por fuera, y no tenian elevalunas (amen de otros detalles).


MiniLite

Cita de: "Lastpipe"Lo que no s? es si me pedir?n algo cuando me toque renovarle.

Esa es la curiosidad que tengo si cada a?o te miran el cuentakilometros...

pepote97

MiniLite no te los miran, pero si vas dando partes de gria, si te los piden y podrian hacer el control por ahi.

Pero vamos, que no lo mira jejeje.

Referente a las bisagras, ya te lo han aclarado. Fueron las primeras unidades. existen 3 carrocerias, desigandas como MK1, MK2 y MK3.

En espa?a s?lo se hico MK2 y Mk3. El Mk2 si tiene las bisagras por fuera y a mediados del 70 pasaron al MK3 que ya tiene las bisagras ocultas como el de ROVER, para que no te lies

maloco

Bienvenido al foro, lo de la pasta depende si quieres restaurarlo poco a poco o lo quieres para circular ya. En principio 2000? lo veo un poco justo. El consejo que te doy es que no tengas prisa y que busques, busques y busques. Y sobretodo inf?rmate bien (para eso est?s en el sitioadecuado) no hay nada peor que no saber lo que se est? comprando. Te lo digo por experiencia.
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

sook1983

JUER... No me esperaba una respuesta tan amplia y en tan poco tiempo!
Voy respondiendo a vuestras preguntas para que me podais aconsejar cmo vosotros solo sabeis.
Lastpipe, que son las vi?etas (no pago vi?eta y el seguro es...)? Y disfrutar es poco... siempre me fascino este coche! Yo suelo conducir por la autovia a 150km/h como maximo, pero cuando adelanto un mini me freno, me pongo detras, lo miro, me pongo al lado, lo miro, lo adelanto y lo miro desde delante, dejo que me adelante el due?o y le envio un saludo y le levanto el pulgar mostrandole mi admiracion por el coche! (todo eso intentando no distraerme de la carretera...).
Minilite, actualmente ya tengo otro coche (Mitsubishi Colt 1.6 16V 103cv), es gasolina, pero me lleva a trabajar y la verdad es q el consumo esta sobre 8-9 litros porque no me gusta ir a lo loco. Estoy en el seguro como segundo conductor, y mi padre tiene su coche como unico conductor y el que llevo que esta a su nombre. Si es que los del 83 somos unicos! Pero veo que me llevas ventaja en uno de nuestros sue?os... Ya tengo parking para el futuro mini, que no duerma en la calle (xa que no pase frio y no lo vean algunos...)
Maloco, hombre... pues me gustaria tenerlo para circular muy de vez en cuando, e ir arreglando la pintura, chapa, interior poco a poco, podria decir que este medianamente bien de mecanica para no tener problemas con la dichosa ITV (ya comienzo a temerla con solo escucharos...)

Quiero aclarar que no quiero ponerle ni parachoques raros ni equipos de musica, ni volantes sparco ni cosas parecidas... Me gustaria que se pareciese a cuando salio a la venta, con todos sus detalles (volante, tablero, cristales, asientos, etc...) e incluso dudo en ponerle radio, pues poniendo el altavoz del mobil ya la escucharia, y asi no lo profano con nada que no sea de su tiempo. Me gustaria pintarlo en negro, con algun detalle en cromado y quizas ponerle la creu de St Jordi en el techo. Digamos que la mayoria de dias hago el proyecto en mi cabeza...

Hoy fui a un mecanico de mi pueblo, que tiene un mini verde con muchas pegatinas aparcado en la calle desde hace muuuucho tiempo, y le pregunte si lo vendia y me dijo que era de un chico que lo dejo para canviar el motor. Que tenia uno para reconstruir, pero no le pregunte el precio porque conozco a este mecanico trabajando y podriamos decir que no es que restaure coches, sino que cuando acaba de arreglarlos ya son antig?edades... creo que me entendeis. Pero seguire buscando poco a poco, sin prisa... Si estoy destinado a tener uno lo acabar? teniendo!

Por cierto, viendo todo lo que os dije que busco... que modelos creeis que tendria que centrar mi busqueda? No quiero que circule a 200 por la autovia, con hacer algunas curvitas chulas algun dia me basta.

GRACIAS A TODOS! SOIS MINI-GENIALES!

(Con el gran sentido de la palabra...)

pepote97

Cita de: "sook1983"Me gustaria que se pareciese a cuando salio a la venta, con todos sus detalles (volante, tablero, cristales, asientos, etc...) e incluso dudo en ponerle radio, pues poniendo el altavoz del mobil ya la escucharia, y asi no lo profano con nada que no sea de su tiempo.

Jejeje, me temo que jamas te has subido en un PEQUE. Yo tengo un cooper del a?o 74 y a 120 dificilmente se puede escuchar la radio.

Me cuesta hablar hasta con mi acompa?ante jejejjee.

Referente al modelo, lo primero que debes tener claro es si elegir entre un AUTHI o un Rover (de los 80 al 00).

En funcion de tu eleccion, ya te podriamos ayudar ;)

kultur39

Bienvenido  . Si tienes algun contacto en alemania , son mas baratos pero suelen tener mas oxido,  sobre la velocidad , yo lo disfruto muuuuucho y suelo ir a 90 o 100, hoy he recogido a mi sobrina en el colegio y tenias que ver la cara de todos los ni?os.  La vi?eta supongo que se referira al impuesto de circulacion.  Espero que pronto lo encuentres porque no hay nada como un peke

sook1983

Me declinaria mas bien por un AUTHI. Aunque tampoco tengo muy claras las diferencias entre AUTHI o Rover. Me podrias aclarar un poco?
La verdad es q jamas he tenido el privilegio de montarme en ninguno. No conozco a nadie que tenga un mini.
Tiene que ser una chulada... Ir por la calle y hasta la gente q pueda ir en un porsche o un ferrari seguro q se os quedan mirando... JAJAJA.
Por cierto, que mi novia (que la quiero muchisimo!) ha entrado en el foro, ha visto algunos de vuestros minis, y dice que tambien le gustaria tener uno! Tiempo al tiempo pienso...

P.D.: Vaya chulada de momento cultur!

SALUDOS!

  • 050

miquelangeldj

Bienvenido.
Pienso que la mejor opci?n es la de un AUTHI, desde luego. Es m?s cl?sico y lo podr?s asegurar com tal y no es tan caro como un MK2.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk