Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Los clasicos, por las nubes.

Iniciado por eltiodelmini, Agosto 08, 2008, 02:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eltiodelmini

Esta aficion a los coches clasicos se ha convertido en un lujo cada vez al alcance de menos gente.Los ultimos salones a los que he asistido este año pedian verdaderos disparates por coches no ya carismaticos,sino por cualquier chatarra que era carne de desguace hace apenas 5 años.Y sin arreglar ni nada,hechos polvo 3000 euros por cualquier coche por el hecho de tener 25 años.
A otros les lavan la cara y te dicen q esta restaurado,a lo que tu piensas,restaurado???si no se ni por donde empezar!! en horas de trabajo y en euros.Pues eso, una burrada.Hay a cambiar de aficion.
La crisis le ha afectado poco a los clasicos me parece a mi.
Esto es lo q andaba persiguiendo antes de comprar el mini pero basta q muestres deseo por algo para q su dueño decida restaurarlo cuando ya lo tenia casi convencido para adquirirlo,lo tenian abandonado 3 años,todo completo y original:
http://forums.pelicanparts.com/uploads13/911targa1210499788.jpg
por este si merece la pena pagar,pero no por las chatarras q venden por ahi.
Un saludo

Cacharro

Yo creo que ahora es muy buena época para comprar a particulares, cuando el hambre aprieta y la gente se tiene que deshacer de todo lujo.

Pero por otro lado tenemos a la sociedad de consumo y de las fachadas. Ahora es muy importante aparentar y ser el más reconocido en algo, ser distinto y llamar la atención. Y en esto los clásicos son los reyes. Así que la gente que de verdad esté interesada en adquirir uno, no le importa pagar un poco más. Y sobre todo muchas veces es gente que no tiene ni papa y se les tima con muchas cosas (yo mismo he sido uno de esos con mi 1r mini)
Hacemos algo gordo? http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18203.0

Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje.

maloco

Vaya pepino eltiodelmini !!!
Cita de: Cacharro en Agosto 08, 2008, 03:09:23 PM
Y sobre todo muchas veces es gente que no tiene ni papa y se les tima con muchas cosas (yo mismo he sido uno de esos con mi 1r mini)

Y yo  >:(
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

elmesa77

la verdad es que tienes razon y ademas va por modas,hace unos años no podias mirar un escarabajo sin pagar y ahora estan realmente a buen precio,ahora el mini esta de moda y la gente se aprovecha,esperemos que el que busque un clasico tenga suerte y lo encuentre a un precio razonable,saludos.

eltiodelmini

El escarabajo es precioso,pero no creo q ande como el mini ni tenga las sensaciones de conducir un mini.
Con los fiat 500 y seat 600 me pasa igual,muy bonitos pero para diario y conducion deportiva.....
El mejor coche q he tenido:con el q aprendi a conducir,un renault 18 gts,sencillamente irrompible.
Me quiero comprar uno porque lo entregue en prever,y me arrepiento toda la vida.
Si me pillara un 18 gtx o un turbo mejor todavia

cooper325

Veo que tienes muy buen gusto. Hoy en dia los 911 son los coches que mas se estan revalorizando . Lo que pasa es que meterse en  una restauracion es de ese tipo es "unnosaberlapastaquetevaachupar". Lo mejor es conseguir uno ya hecho

mini_clasico

Chicos el dinero manda la oferta y la demanda, MANDA!!!!!
Se invento de todo en poco tiempo y la gente se queda sin ideas para invertir su dinero. En su momento fue la inmobiliaria y ahora el barril de crudo. Nos metemos puñaladas a nosotros mismos y eso pasa factura...

eltiodelmini

Cita de: cooper325 en Agosto 12, 2008, 11:52:59 AM
Veo que tienes muy buen gusto. Hoy en dia los 911 son los coches que mas se estan revalorizando . Lo que pasa es que meterse en  una restauracion es de ese tipo es "unnosaberlapastaquetevaachupar". Lo mejor es conseguir uno ya hecho

Eso es cierto,un porsche es carisimo de arreglar,es decir porsche y ya te estan cobrando.Los repuestos son muy caros y creo que tienes que pasar"por caja porsche" irremediablemente,no hay quien venda recambios si no son ellos.Es lo malo, Los porsche y mas estos 911 son mitos y estan sobrevalorados.
Pero como he visto 2CV(la cabra) en 12000 euros,meharis en 13000,bmw isetta tambien en 12000 euros y cosas por el estilo que me han dejado flipado,pues un porsche por ejemplo en 20000 euros en buen estado no me parece caro.Y como vas a comparar un 2CV con un porsche 911,con todo el respeto para el 2 CV.
Asi que el proximo lo tengo claro,el porsche en buen estado,aunque pasen 5 años o mas para que lo pueda comprar.
Cita de: mini_clasico en Agosto 12, 2008, 11:57:52 AM
Chicos el dinero manda la oferta y la demanda, MANDA!!!!!
Se invento de todo en poco tiempo y la gente se queda sin ideas para invertir su dinero. En su momento fue la inmobiliaria y ahora el barril de crudo. Nos metemos puñaladas a nosotros mismos y eso pasa factura...
Pues se ve que ahora a todos los nuevos ricos les ha dado por comprar clasicos y han hecho subir el precio de la chatarra.
Ahora levantas una piedra y te salen 8 jaguar e-type,15 escarabajos,20 minis,200seat 124,127,50 R-8 y tropecientos seat 600.
Lo dicho tendre q cambiar de aficion....

elmesa77

pues yo sin desmerecer a nadie veo mas problematico el que se revaloralicen coches no clasicos con cuerpo de clasico como pasa con los mini de la rover,a mi me gustan y si pudiera tendria un monza pero creo que se pagan muy por encima de su valor pues casi todos son coches con mas de 10 años y en caso de accidente el seguro no te da mas de 500 euros y puedes haber pagado 9000 euros,cuando yo mi mini del 74 en mapfre me lo tienen valorado como coche de coleccion y lo tasan tanto para reparaciones o siniestro por valoracion de mercado y estado del coche,a mi por ejemplo me darian unos 6000 euros por estar restaurado,no es todo lo que me he gastado pero me podria comprar otro mini.
Que nadie me malinterprete que no soy un purista empedernido de lo clasico,me encantan los minis rover los bmw y los minibabydel pero creo que es un tema para meditar y como siempre con todos mis respetos es solo mi humilde opinion,saludos a todos.

eltiodelmini

si hombre,cada uno tiene su opinion.Entiendo a los puristas,a mi tb me gustan los authi,pero lo que no entiendo es ese tono despectivo de mucha gente hacia los minis de "rover",el rover con rintintin.Acaso no es un mini?
Yo por mi parte he ido a lo practico,yo queria pasearme en el mini(10000kms desde enero) no estar arreglando un mini  años,gastarme un paston,etc y cuando lo termine tenerlo casi aborrecido de tanto trabajo y quebradero de cabeza,a parte de ser menos practico para uso diario.Muy bonito,si,el centro de atencion de todas las concentraciones y de los puristas,el authi,tal,vale.Pero es que yo antepongo lo practico,el paseo,el disfrute y el bolsillo.
Conozco casos de esos,no solo de minis,de llevar tanto tiempo y dinero metido en el coche que llegan a aborrecerlo,cuando lo terminas ya no tienes ganas de pasearte.

mini_clasico

Tal cual  ;D
El "mini de rover" ja ja ja...
Primero que te pagen eso gente es depende del seguro y lo que contrates. Un cliente mio tiene un british open que entre pitos y flautas se le fue a 14.000 euros, lo tiene a todo riesgo en MAPFRE con sus facturitas y todo.
Yo no creo que haya mucho de despectivo en los minis de rover cuando casi todo el mundo que compra o sueña con su mini piensa en llanta13 y aletines sport pack....
A mi me gustan todos los minis lo que pasa es que cada uno me sirve para unas cosas en particular y lo que no puedo pretender es tener un mini para los domingos ya que yo lo utilizo para uso diario. POR ESO TENGO UN MINI DE ROVER (para mi uso personal diario) y además MPI con su refrigeracion frontal (muy copiada tb) su caja de fusibles interna (menos problemas de electricidad) y su apertura de capó interna entre otras cosas...
Para mi el mini de rover es un mini mejorado...

Angeloton

No creo que haya nada de despectivo de los Mini de Rover...son igual de bonitos que los Authi, los Innocenti y todo el resto. Lo único que no pueden hacer rallys de regularidad por no tener los 25 años...pero quizá, es la única pega....nada más...y para quien no lo utilice para esa faceta...no tienen ninguna pega.
Y muy valorados, por cierto, los 40 aniversario.... ;)
Gas a fondo!!

elmesa77

esta claro que cada mini y cada persona es un mundo,yo hago lo mismo que tu pero con mi authi,al curro a entrenar y si la novia me dejara mas a todas partes,gracias a dios y no ser rico lo he disfrutado casi siempre y solo he parado por pocos periodos para hacer las cosas casi de una a una,primero cuatro cosas esteticas,luego pintar y asi he ido mas de una concentracion con el mini rosa y abollado.
veo fenomenal que si te gastas un dineral te hagas un buen seguro yo tambien lo tengo en mapfre por si las moscas pero creo que poca gente lo hace.
en el tema de las restauraciones la cosa a cambiado,ahora hay tantas restauraciones de authis como de rover(LOS ALEMANES Y SU SAL)de todas formas si yo pudiera me compraba un monza del 97 que mi novia esta loca por el,
un saludo a todos que me voy de vacas con mi mini,pero el bmw,para que veais que para mi todo lo que se llame mini me gusta,pasarlo bien.

R8GT

 ;DYo estoy de acuerdo con ''eltiodelmini '' ,me gaste una pasta en mi r8 y ahora tengo que estar con mil ojos de donde lo dejo que cuidado aqui ,cuidado allá...pero bueno tiene su lado positivo (sale en todas las fotos)jajaj :D.Aunque a veces un clasico de estos destartalados por fuera pero que ande bien es una quedada...imaginate te presentas a una boda ,tu de etiqueta y al coche to lleno bollos le pones un ''crespon'' blanco, y hablan mas del tuyo que del ''rolls royce ''de la novia jajajja ;D.

Pero para uso diario lo disfrutas como un enano...digo yo.

eltiodelmini

Cita de: mini_clasico en Agosto 12, 2008, 06:15:03 PM
Tal cual  ;D
El "mini de rover" ja ja ja...
Primero que te pagen eso gente es depende del seguro y lo que contrates. Un cliente mio tiene un british open que entre pitos y flautas se le fue a 14.000 euros, lo tiene a todo riesgo en MAPFRE con sus facturitas y todo.
Yo no creo que haya mucho de despectivo en los minis de rover cuando casi todo el mundo que compra o sueña con su mini piensa en llanta13 y aletines sport pack....
A mi me gustan todos los minis lo que pasa es que cada uno me sirve para unas cosas en particular y lo que no puedo pretender es tener un mini para los domingos ya que yo lo utilizo para uso diario. POR ESO TENGO UN MINI DE ROVER (para mi uso personal diario) y además MPI con su refrigeracion frontal (muy copiada tb) su caja de fusibles interna (menos problemas de electricidad) y su apertura de capó interna entre otras cosas...
Para mi el mini de rover es un mini mejorado...
AHI LE HAS DAO.Si señor,quiero conducir un mini todos los dias que me apetezca.
Me quedo con tu frase:EL MINI DE ROVER ES UN MINI MEJORADO.
Para verlo en salones,concentraciones y paseo de los domingos,el authi.Para mi uso de todos los dias el ROVER.Y por que esta decision?porque no estoy forrao de pasta para tener un authi restaurao de la A a la Z y un Rover para diario.Habia que decidir.Otra cosa es heredar de tu abuelo un authi,o tener tanta pasta como para comprar el del rey si hace falta.
Cita de: R8GT en Agosto 12, 2008, 07:46:53 PM
NO hablo de uno destartalao,q tambien molaria.Yo tambien llevo mil ojos con el mio, que esta impecable,no lo dejo en cualquier sitio,es mas en los parkings lo dejo entre 2 columnas o en sitios donde no pueda venir el descuidao de turno a abrir la puerta al toque o a aparcar al toque.
;DYo estoy de acuerdo con ''eltiodelmini '' ,me gaste una pasta en mi r8 y ahora tengo que estar con mil ojos de donde lo dejo que cuidado aqui ,cuidado allá...pero bueno tiene su lado positivo (sale en todas las fotos)jajaj :D.Aunque a veces un clasico de estos destartalados por fuera pero que ande bien es una quedada...imaginate te presentas a una boda ,tu de etiqueta y al coche to lleno bollos le pones un ''crespon'' blanco, y hablan mas del tuyo que del ''rolls royce ''de la novia jajajja ;D.

Pero para uso diario lo disfrutas como un enano...digo yo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk