Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Purista o no????

Iniciado por MiniMini, Agosto 05, 2008, 10:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miniobsesion

Mmmmh, esperaba mas participación.
Bueno, de todos modos vamos a comentar las opiniones de Cacharro
Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
los pro's de modificarlo:
Mejora comportamiento dinámico. (árbol de levas, válvulas, balancines, neumáticos, hi-los.....)

Me refería sobretodo a una modificación exterior, mas visible. Creo algo exagerado criticar una modificación sólo INTERIOR de un motor.

En cuanto a neumáticos, con los Mini de llanta 10" no hay muchas variedad y el bolsillo manda en la mayoría de las ocasiones. Aunque si hay que admitir que según que dibujo tenga el neumático, tiene una apariencia más o menos clásica.

Con los HI-LOS variamos la altura del Mini. Si lo tenemos claro podemos cortar las trompetas originales, o añadirle arandelas de grueso a las mismas. Es mas económico y no perdemos "originalidad"

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Mejora la seguridad (frenos con mayor capacidad de frenada, cinturones de seguridad más seguros y modernos)
Todo esto es verdad a medias: Los tambores tienen mayor capacidad y potencia de frenada que los discos, pero en contrapartida    tienen una poco fiable eficacia lineal ( sobretodo en frenadas bruscas ) y requieren un continuo ajuste y mantenimiento.
Los cinturones de seguridad  necesitan de unas fijaciones sólidas ( algún que otro arnés he visto instalado con el cu.. )y de asientos con apoyacabezas a la altura correcta para ser realmente seguros.

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Exclusividad
En esto no sabría si darte la razón. Tal como está el parque es mas exclusivo tener un humilde 850 de ESTRICTA SERIE ( con sus tapacubos y su volantito...) porque simplemente NO HAY. No me canso de decirlo. Casi todos los Minis están "personalizados", es bien raro encontrar unidades sin "manipular".

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Tener el coche como a ti te gusta sin nada que le sobre o que le falte, y estar orgulloso de eso.
Esto si es indiscutible.

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Los contra de tener un mini modificado:
Baja el valor de coche como pieza de colección
Salvo raras excepciones ( añadir según que accesorios de fabrica de la época, p.ej. ), también es indiscutible.

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Tiene un aspecto menos "clásico"/"antiguo"
Esto si es discutible. Todo depende de los materiales y la ejecución, pero si se puede modificar un coche y mantener el aire clásico/ antiguo.

Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Problemas con ITV /
Bueno, esto por desgracia lo vas a tener aunque no modifiques nada, cuando menos te lo esperes.


Confío que haya mas participación...
Saludos

will

Un mini siempre es un mini,y muchas veces es el reflejo del dueño,hay que respetar todas las opiniones,todas son validas desde un punto de vista.

Angeloton

Miniobsesion, estoy contigo... ;)
Aunque para gustos colores.... ;)
Creo que se mantiene el 'aire' purista si pones accesorios de la época o refabricados hoy en día...sin decir que mejorar seguridad y comodidad (frenos, suspensiones buenas, cinturones retractiles, etc...).
Otra cosa es el truñing, cada vez más de moda en los clásicos, entre ellos el Mini...


Sludos!!
Gas a fondo!!

elmesa77

hola,yo pienso que si potencias el motor tambien tienes que potenciar los sistemas de seguridad,si te sirve de algo yo respeto a todo el mundo y que todo aque haga con su mini lo que desee,yo soy un poco purista tengo un 850 deluxe con su motor original,asientos originales,le cambie el color pero puse uno original de los minis de los 60,llantas minilite,yo hay veces que lo he utilizado todos los dias,como no es un pepino le sobra con los tambores pero por seguridad y comodidad le he puesto cinturones modernos y unos cabezales de quita y pon de epoca,mas que nada para que este mas tranqui la parienta,lo unico que hay que estar mas pendiente de los retrovisores y con la distancia de seguridad,todo depende del uso que le des,si lo quieres para ir a concentraciones y nada mas dejalo original y ganaras algun que otro premio,si lo quieres mover mucho siempre es mejor que lo hacerques a la era moderna,de todas formas es muy facil hacerle cuatro cosas y que nadie lo note,saludos y que lo disfrutes.

Miniobsesion

Más opiniones please, ¿que pasa con la gente ?

maloco

Pienso igual, si es para exposicion o para sacarlo solo en alguna reunion de clasicos, pues todo de origen. Si no es mejor "modernizarlo" un poco, sobretodo en seguridad, en estetica o potencia ya es otro tema mas personal
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

Hin

Cita de: Miniobsesion en Agosto 06, 2008, 10:04:44 PM


Cita de: Cacharro en Agosto 06, 2008, 12:15:43 PM
Exclusividad
En esto no sabría si darte la razón. Tal como está el parque es mas exclusivo tener un humilde 850 de ESTRICTA SERIE ( con sus tapacubos y su volantito...) porque simplemente NO HAY. No me canso de decirlo. Casi todos los Minis están "personalizados", es bien raro encontrar unidades sin "manipular".



Yo tengo un mini 850 de estricta serie y rodando por las carreteras con su ITV hasta el 2009, lo saco los findes y way, pero siempre voy pensando si aguantara el trote de ser un coxe de diario...

Te puedo decir q lo dejaria así si solo lo quisiese tener para sacarlo 2 veces al año, pero en mi caso quiero hacer un mini para coxe de diario como te he dicho... hacer los 5 o 6 kms q hay hasta el trabajo y volver a casa, ir a tomar algo, etc... y sinceramente creo q es mejor "modernizarlo" un poco y q este más a la altura de las comodidades y seguridad para ir tranquilo.

Por eso poco a poco optare x "modernizarlo" un poco sin perder la estetica clasica de un coxe del 72

Saludos

Yele

Y soy de la opinion que cada uno haga lo que quiera con lo que es suyo, que para algo es suyo, o no?
Si teneis el coche solo pensando en que si un dia lo vendeis perdera valor dejalo como esta... pero si no....lo veo una soberana tonteria. Si a la hora de venderlo no ganas tanto como hubieses podido pues no pasa nada xk en teoria tienes el mini para disfrutarlo no para hacer negocio.....
Porque la vida puede ser maravillosa...

eloireus

como bien ha dicho cibeux..... de quien es el coche??????
yo tengo un 850 de luxe, que en su dia era naranja, y por que?????? pues por que los cooper se disparaban de precio, asi que le monte un 1300cc, discos delanteros lo pinte old white inglish que desde que vi un morgan del padre de una amiga tenia clarisimo que mi ñajo seria de ese color etc.... que sea o no purista... me da bastante igual, esta claro que si en mi ficha tecnica pusiera cooper, pues mejor que mejor, pero es algo que no me quita el sueño, por otra parte, ahora tengo el mini tal y como lo quiero y que se rian los puristas...
en mi caso, los pros y contras de no mantenerlo purista....

*llevo unos cobra cub en lugar de los asientos de serie,
PROS: mejor agarre lateral, estetica mas deportiva,
CONTRAS:mmmmmmmmmmmm ninguno?????
*frenos disco de cooper con servo,
PROS:mejor frenada, aguanta mucho mas en puertos de montaña.
CONTRAS:como me pillen en la itv "lamoscagao"
*minilight 5.5x10
PROS:queda mejor calzado un 165, estetica mas deportiva y algo mas ligeras.
CONTRAS:las tengo que cambiar cada vez que voy a la itv.
*yokohama A032R 165 70 10
PROS:solo verlos me pongo palote, agarre bestial.
CONTRA:los anteriores delanteros me duraron 2500km
*1300cc metro 12H D21 xxxx
PROS:muchisimo mas alegre y divertido que el 850cc
CONTRAS:por mi parte ninguno.
*Hi-lows
PROS: puedo dejar el coche bien bajito, "cuanto mas bajo mas majo"
CONTRAS: lo tengo biplaza jejej no puede entrar nadie detras, (es un contra para el que tendria que ir detras no para mi)
*amortiguadores de gas regulables
PROS: pudes regular la dureza de ellos a tu gusto
CONTRAS: me saltan tres empastes cada 1000km. no se puede catalogar como contra ya quye esta asi a mi gusto.
*short shift
PROS: recorrido mucho mas corto de la palanca de cambios
CONTRAS:entran un poco mas duras las marchas y tienes que afinar mas punteria para meterlas.
*bolante 13"
PROS: mejor agarre al ser mas grueso ,reacciones mas rapidas y estetica.
CONTRAS: nunca ganare el campeonato del mundo de bolantes puristas.
*tapon gasolina tipo monza
PROS: estetica y ademas protege el de origen por si un dia me da por ser purista ;D
CONTRAS:no le veo...
cambio color de naranja a old white inglish
PROS: es como lo soñaba antes de tenerlo
CONTRAS: no se corresponde con el color que pone en la ficha ( para mi no es ningun contra)
en fin, que tengo el ñajo tal y como lo queria y cuando lo saco los domingos para hacerme unas curvillasme lo paso pipa con el, purista o no, eso es lo que importa.
un saludo

maloco

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

Miniobsesion

Jajajajaja. Bien, bien, esto se anima.
¿Alguien más se moja?...

MiniRizzo

pues yo creo que no es necesario ser purista ni tampoco tunero,lo que ai que tener es gusto,bueno,cada uno el suyo,eso ta claro,pero que nadie te tiene que decir como modificas y toketeas tu coche,te puede dar consejos o su opinion,pero en todo caso tiene q respertar la de los demas,esta claro que cada uno con su coche hace lo que le de la gana,para algo es su coche ;D ;D ;D

jnoval

CitarMás opiniones please, ¿que pasa con la gente ?

Pasa que ya lo has dicho todo y muy bien !!  ;D 100% de acuerdo. Pero comentaremos un poco el tema:

a) Purista 100% con frenos de tambor y todo original. Pues me parece muy bien, es una afición como otra cualquiera. Puedes entretenerte buscando los accesorios de la época, investigando su historia y dejando el coche fiel a lo que fué. Puedes tener la satisfacción de tener un pedacito de historia y presentarte a concursos o presumir en las concentraciones. Aquí creo que no hay muchos concursos para puristas del mini pero en Inglaterra te meten espejitos por todas partes para mirar los bajos y zonas escondidas.  :D

b) Purista por fuera pero con cambios internos no visibles. Es decir, mantener el estilo y la originalidad pero con ciertas licencias para la seguridad (frenos de disco) o la marcha del vehículo (cambio de motor a uno más potente, por ejemplo). No es para ganar un concurso pijo pero seguro que llama la atención en las concentraciones.

c) Preparaciones: El coche como a ti te guste, con todos los cambios mecánicos que te acerquen a la modernidad y te hagan el coche  más rápido, más fiable y más cómodo. Cambios estéticos también al gusto pero más o menos cercano al espíritu original del coche. A elegir entre darle un aire rally, clásico elegante, carreras, paseo, etc...

d) Truñing: Mucha fibra de vidrio por todas partes, alerones, aletines desproporcionados, colores spray fosforitos y metalizados estridentes, a ser posible con purpurina, el motor es lo de menos pero el escape libre para que haga ruido, que no se te olviden las pegatas gigantes de llamaradas. El loro fundamental, con etapa de potencia para reventarle la siesta al vecino más sordo del barrio, preferentemente música máquina total. Y si encuentras unas suspensiones delanteras de esas que hacen que bote el coche, mejor (como los autos chicanos de las películas). Este es el estilo perfecto para que los demás nos entretengamos tirandote piedras en las concentraciones.  ;D

Vamos, todo esto para decir que, salvo el apartado "d", hagas lo que más te guste y te convenza, que todo tiene su punto bueno y entretenido.
Saludetes y que lo disfrutes  ;)


Angeloton

YO me quedo con la opción a o b) y si tuviera más 'guita', aparte de las anteriores, tb uno con la c) de competición.... :D :D :D

Hay otra opción, no ser purista como con la a) pero montarle al coche accesorios de la época...o preparaciones que tambien se hacian....teniendo el punto de vista de 'coche clásico de colección', que estaría entre la a) y la b)...
Gas a fondo!!

Luis beltran

Pues yo creo que os equivocais todos,vamos,un mini carburacion para coche de diario,no se lo cree ni la tia CONCHI,jejejejeje,decid que le haceis todos los cambios por que es la unica manera de tener un hobbie como dios manda y que cada vez que lo veis recien salido del taller os llena de orgullo el trabajo realizado,ya no es de puristas o modernos,eso es secundario.Osea que como sois unos papas fritas en el futbol ,tenis ,los colegas son unos petardos que ya no salen de farras ni pa jugar al domino ,os comprasteis un clasico,en este caso un mini y lo flipais cada vez que bajais al garaje por que es ahora mismo lo que hace sentiros vivos,entre otras pequeñas cosas claro esta.Jejejejejejeje.Os he pillado.Por que sera........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Por cierto yo soy de la "C".


Erase una vez......

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk