Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Otro amateur que os pide consejos...

Iniciado por alan viade, Diciembre 12, 2006, 11:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cla

De nada. Yo me encabezone con el cooper blue star desde hace a?os... y al final me lo compre a pesar de ser SPI  (inyeccion monopunto)  pero bueno soy un  caso clinico de cabezoneria, que se le va a hacer...

Moteroconmini

Respecto al techo el?ctrico, el m?o lo tiene y no le veo ning?n inconveniente especial en cuanto a ruidos y fr?o.

Lo de corregir los puntos de ?xido, efectivamente, si se coge a tiempo por un buen chapista, simplemente sanea, imprima y pinta el trozo afectado dando laca a lo de alrededor. as? sale mucho m?s barato y es una reparaci?n correcta.

El filtro KN sustituye el filtro de aire original, proporcionando mejor respiraci?n al motor y mejorando la respuesta, sobre todo en bajos. Unos coches como estos con los desarrollos de cambio tan largos lo agradecen.

Y si te metes en m?s, porque los sigas viendo cortos, pues colectores de escape y dem?s.

Yo alm?o, como he dicho muchas veces, le puse escape DTM RC40 con salida doble central. Pero m?s por est?tica y sonido que por otra cosa. Ahora bien, el sonido (no ruido) te tiene que gustar o si no ser?a molesto para el uso diario y los viajes largos. A mi me encanta, me produce adicci?n, jejejejeje, pero eso va en cada uno.

Y pregunta todo lo que quieras que, si lo sabemos, seguro que todos estaremos encantados en responderte. Es parte de nuestro disfrute de los minis (al menos es mi caso).

alan viade

Pues muchas gracias otra vez Moteroconmini y Cla, lo del filtro de aire me lo apunto como prioridad para cuando lo tenga y el resto de modificaciones poco a poco (ya te volvere a pedir consejillos mas adelante). Entiendo que lo del techo vale la pena entonces, pero has notado algun problema en el caso de lluvia intensa??
Otra cosilla a parte del techo, en temperaturas bajo cero has tenido algun problema a la hora de encenderlo?? (Lo comento xq tengo previsto ir un a?o a Suiza y aunque no haga trayectos muy largos por alli tendre que poder usarlo cada dia)

Algun dia me tendras que contar Cla  porque te enamoraste del blue star si sabias que el motor era SPI y solo varian peque?os detalles del interior o pegatinas,...    

Bueno pues muchas gracias x vuestra ayuda, hasta luego!!!

kultur39

En lo de arrancar aunque aqui casi nunca hace tanto frio por las ma?anas tiro un poquito del aire y arranca a la primera sin pisarle ni nada, sup?ngo que con un buen anticongelante en su proporcion exacta no tendria que dar ningun problema ( que en mucho sitios de inglaterra hace un frio del carajo  , yo no he pasado mas frio en ningun lado que en manchester y sheffield ).

cla

Cita de: "alan viade"Algun dia me tendras que contar Cla  porque te enamoraste del blue star si sabias que el motor era SPI y solo varian peque?os detalles del interior o pegatinas,...    

 En cualto salga del cirujano plastico pondre muchas fotos y contare el porque... pero vamos que mas que nada fue amor a primera vista... tan azulito, esos faritos...  :roll:

cla

Por cierto, lo del frio... aqui en algunos sitios el frio aprieta algo, en inglaterra algo mas... pero Suiza son palabras mayores, hablamos de -9? y como poco... pero vamos que no lo veo imposible y memos si te compras un inyeccion.

alan viade

Ok Kultur39 y Cla, lo del arranque en temperaturas extremas me interesaba aclararlo y parece que no tiene que ser un problema.
Pues me iran saliendo algunas dudas mas pero las m?s antiguas ya me las habeis resuelto! Por cierto tu primer comentario Moteroconmini(donde me explicas que es muy fiable, lo de la radio nueva, ...) me da ganas de comparme el mini ma?ana mismo.

Os pediria si me podriais orientarme un poco sobre que es un buen mini a comprar y cual no vale la pena! Yo querria un mini MPI para marzo o abril, alguien me podria explicar que criterios o recomendaciones sigo (algo un poco tecnico), o mostrame algun ejemplo para poder buscar mejor?? Entender que nunca he subido en uno de estos y no tengo m?s que una leve idea de como escojer uno bueno. Siempre me puede pasar como a Cla que tenga un flechazo a primera viasta y ya no deba pensar m?s! Por cieto estare esperando las fotos!!!

Moteroconmini por casualidad no seras de barcelona y me podrias indicar algun taller en el que me hagan los arreglos que hablamos bien hechos???

Muchas gracias por vuestra ayuda, os tengo que decir que estais informadisimos!!!  :wink:

Moteroconmini

Pues empezando por lo ?ltimo, me temo que estoy en laotra punta, en Huelva... En cuanto a un "buen mini" para comprar, eso es relativo. Tendr?s que ver que est? bien de chapa, de motor, de interiores y se ajuste alo que buscas y te guste. Yo he estado mucho tiempo buscando hasta que encontr? lo que quer?a en buen estado, con la "suerte" de que encontr? dos a la vez. Un amigo m?o que se dedica a los coches profesionalmente, me ayud? en la importaci?n del m?o y termin? qued?ndose con el otro. Est? impecable. Tiene 35000 km y est? perfecto de todo, pero no me gustaba el color, me gustaba m?s el m?o, adem?s, no ten?a techo el?ctrico.
Eses es un buen mini, por ejemplo, pero cuando lo venda, pedir? pasta. Por eso te digo, todo es relativo. Lo interesante es ver que est? bien y eso, cualquier mec?nico amiguete tuyo puede verlo enseguida.
El techo no da problemas en lluvia intensa. Circulando, tiene una peque?a deriva delante que le impide que la lluvia entre, y en parado tampoco hay problemas (lo lavo a presi?n).
En cuanto al arranque en fr?o, vivo en Huelva y el coche duerme en garaje, con lo que no te puedo garantizar nada. De todas formas, para un buen arranque en fr?o, teniendo el coche a punto de inyecci?n, con una bater?a en condiciones es suficiente.
Ten cuidado de renovar el anticongelante y de poner uno que se ajuste a las temperaturas de donde vayas a ir. Para ello basta con echarte al suelo, aflojar la abrazadera del manguito que sale por debajo del radiador, vaciarlo entero, volver a apretarlo y reponer el liquido por el vaso de expansi?n.
No s? si se me olvida algo... jejejejeje

Sr.Lebowski

hola alan, bienvenido!! yo me acabo d pillar uno del 99 y sol oest?ticamente es un pasote!! lo busk? d esa edad xq son los mejores para mi, no hay q hacerle practicamente nada, est?n mas nuevos por lo general. En cunto lo tenga en mis manos pondr? fotos y videos. Por cierto, hablando del precios, mira el mercado alem?n ;)

alan viade

Buenas Moteroconmini, lo de la abrazadera es un detalle importante xq no tenia ni idea y con lo que me has dicho del techo me quitas todas las dudas que tenia de este tema!!

Hola Sr.Lebowski , yo habia mirado algunas cosillas por internet en Francia (con el frances me defiendo) pero nunca me he puesto en el mercado Aleman (de aleman no tengo ni idea). Lo que me da m?s miedo es que me pase como algunos casos que he ido leyendo en el foro que cuando han llegado aqui han tenido problemas... Con esto de las tramitacones y las homologaciones me da un poco de reparo xq no me entero bien de como funciona. Tu me podiras decir x cuanto se puede compra un mini alli, algunas  paginas web donde mirar, los tramites o papeles que tengo que pedir, cuanto tardaste en hacer el tramite...
Supongo que si te lo has comprado alli habras pasado todo ese calvario...

Pues como siempre muchas gracias a todos...
PD: Sr.Lebowski cuando tengas las fotos me lo has de ensenyar eh???  :wink:

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk