Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Donde instalar un Terratrip?

Iniciado por Dererio, Febrero 14, 2008, 08:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaspolanco

no me cro que te vayas a meter a la cama ya  ;D ;D ;D ;D

Luis beltran

Buscando cabrio ando.  :D :D :D ;)


Erase una vez......

Isidro Mini

Al final te lo traemos de Holanda Davicillo y yo
;)

Edumini

Vamos a ver, un Terratrip es un cuentakil?metros, pero con precisi?n de hasta decenas de metros.  Funciona con una sonda en la rueda o en el cable de cuentakil?metros que traduce el giro de las mismas en distancias.  Se utiliza en Rallyes de Regularidad y lo m?s importante es que es ajustable.  Es decir, yo le puedo decir que cada vuelta de rueda o del cable del cuentakil?metros que detecte (mediante un pulso) equivale a X metros.  De esta manera puedo montarlo en diferentes coches independientemente del tama?o de la rueda o del desarrollo del cable de cuentakil?metros.

?Por qu? no vale un GPS a pesar de ser much?simo m?s exacto?  Pues porque el Terratrip se usa en combinaci?n con un Road-Book que facilita el organizador de un rally, en donde se indica, por ejemplo, "260 metros desde el STOP, girar a la derecha".  El problema es que esos 260 metros no han sido medidos mediante GPS, sino mediante otro Terratrip montado en otro coche, con lo que en realidad puede que no sean 260 metros exactos sino por ejemplo 270.

Para eso, unos dias antes del rally la misma organizaci?n facilita lo que llama un Tramo de Calibraci?n.  Que es un tramo de carretera donde se ha medido con el mismo Terratrip con el que se ha medido todo el Rally.  Y por ejemplo, te dicen: "en la carretera tal, entre los hitos 1 y 6, la distancia obtenida es de 5,150 metros".

Entonces, previo al rally te vas de paseo a esa zona, mides con tu Terratrip a ver que te marca, y como se puede ajustar los valores, los cambias hasta que tu Terratrip marque exactamente lo que te dice la organizaci?n.  En ese momento, tu Terratrip medir? igual que el de la organizaci?n (y medida probablemente no real).

Luego ya es cuesti?n de ajustar la velocidad del coche mediante cron?metro.  Tengo la distancia (Terratrip) y tengo el tiempo (cron?metro), por tanto tengo la velocidad.  Y me olvido del cuentakil?metros del coche.

Y esto se hace as? para meterle dificultad al asunto.

Por supuesto Terratrips hay muchas marcas y modelos (y precios).  Y hay muchas cosas m?s sobre este tema.   Teneis m?s informaci?n en la web de Trece Cl?sicos:
http://www.garajeclasico.com/trece/curso.htm

Espero haber aclarado algo.

Saludos,  Edu.

jaspolanco

Muchas gracias Edu, lo has explicado perfectamente  ;) ;) ;)

Pero me parecen carillos en comparacion con los que se ponen en las bicis, no?

Edumini

Si te pasas por la web que pongo lo explica mejor que yo.

Efectivamente un cuentakil?metros de bici (mejor dos), vale.  Y vale porque tiene las mismas funciones: mide pulsos y los transforma en distancias seg?n el ajuste que yo le de.  De hecho, mucha gente se inicia con estos aparatos (yo empec? con ellos).  Principalmente porque son baratos (unos 10 ?), contra los 250, 300 o incluso 1.000 ? de algunos, seg?n las funciones que tengan.

Los medidores de bici tienen varios inconvenientes: 
El primero es que no suelen disponer de luz y hay muchos rallyes nocturnos.  Por supuesto te puedes preparar una instalaci?n con luz.
El segundo es que su calibraci?n a veces no es sencilla y r?pida.
El tercero es que las puestas a cero (muy frecuentes durante el transcurso de un rally) no suelen ser instant?neas, sino que tienes que tener pulsado unos segundos, con lo que en un rally, puedes perder unos metros y al ritmo que ajusta la pe?a, pues eso te supone penalizaciones.
El cuarto es que los botones no son f?ciles de pulsar y la pantalla suele ser no muy grande (im?ginate en un Mini por una carretera mala, como si estuvieras montado en una batidora).
Y el m?s importante es que los Terratrips cuentan hacia atr?s.  Por ejemplo, hab?a que girar a la derecha, pero como voy pensando en Pamela Anderson, no le he dicho nada a Antonio y ha tirado recto durante 50 metros.  Con el Terratrip, pulso un boton y vamos marcha atr?s o damos la vuelta y el cuenta del Terratrip va descendiendo.  Llego al giro que me he comido y vuelvo a pulsar el bot?n para que cuente hacia adelante, con lo que mi despiste en realidad no afecta al cuenta (o afecta minimamente).  Con el de bici no se puede hacer porque s?lo cuenta hacia adelante.

Tambi?n es cierto que en determinados Rallyes (p. e. Montecarlo), no se permiten Terratrips digitales con estas funciones y s?lo se permite Terratrips anal?gicos antiguos (tipo Halda) o r?plicas (tipo Retrotrip), que no tienen esas funciones.

Hoy en d?a hay aparatos que pr?cticamente son un ordenador y que lo hacen todo.

Insisto en que visiteis esa web que viene mucha informaci?n y muy bien explicada.

Saludos,  Edu.

Isidro Mini

Edu ya vemos que experiencia no te falta, ;) a ver si animas a la pe?a a participar en alg?n rally de regularidad, que la gente va a divertirse, aunque algunos ya se lo toman muy en serio y van a ganar y a por todas ;)

jaspolanco

Muchas gracias por tue explicaciones  ;) ;)

MiniMini

Vaya peazo expliicacion Edu...  Yo no sabia ni por donde empezar.

Por cierto...  la semana que viene, sabado 19 Rally Anoia (Igualada)

Saludos
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

Edumini

Pues si no se tuerce nada, ese s?bado estar? corriendo el de Valladolid, esta vez de piloto (Antonio andar? por Nogaro en los tests del cami?n) y con copiloto de lujo, Guillermo de C?rcer.  El a?o pasado, con las posiciones cambiadas quedamos 3?.  A ver este....

Y respecto a la Regularidad, con decir que nuestro Excelent?simo y Magn?fico Presidente D. Jes?s Pacheco (tranquilo donde los haya) acab? convencido por Guillermo de correr un rally.  No le ha quitado el dorsal a su Mini desde entonces !!!

Saludos,  Edu.

zubero

el coche en si tine que tener algun tipo de requisito?

Isidro Mini

En principio ser considerado cl?sico, es decir tener m?s de 25 a?os, itv y seguro al d?a ;)

Edumini

Obligatorio lo que te dice Isidro.

Recomendable: un extintor; arneses.

Si corres muchos rallyes, ya te planteas preparar un poco m?s.


jaspolanco

Los arneses se pueden homologar de manera sencilla en la itv?

Saludos  ;)

Edumini

Si son de 3 puntos, no es necesario homologarlos.  Si son de m?s puntos, entonces si.

Yo lo que he hecho (y es legal) es comprar unos de 3 puntos de enganche con mosquet?n.  He sustituido los tornillos originales de anclaje de los cinturones de serie por otros con aro para enganchar el mosquet?n. 

Que voy con mis ni?os como ayer, quito los arneses y todos vamos con nuestros cinturones.  Que voy de "carreras", monto los arneses en esos aros.

Saludos,  Edu.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk