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ayuda con sangrado de frenos

Iniciado por daga81, Septiembre 15, 2025, 09:16:23 PM

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daga81

Hola!!

Estamos intentando sangrar el circuito de frenos de mi 1275GT 1972, pero no conseguimos que quede bien. Nos parece raro que el purgador esté abajo, pensamos que así el aire se quedará en la parte de arriba y nunca saldrá, pero en todas las fotos que veo en internet el purgador está abajo...

A lo mejor el problema no lo tenemos ahí, pero es lo único que nos resulta extraño de toda la instalación.









Me podríais ayudar a entender qué podemos estar haciendo mal?

NeHo 159

Buenos dias, te voy a dar varios trucos para poder purgar el circuito de los minis que suele ser bastante jodido, pero antes debes de comprobar que no tienes obstrucción y que las zapatas abren correctamente pues la corrosión les afecta bastante, lo de las zapatas muy común. Aproxima a tope los frenos con la tuerca de forma que queden frenado lo máximo y luego purgas, de forma tradicional desde la rueda mas alejada de la bomba y primero atrás y luego alante y dos a tres veces, se generoso y hazlo bastantes veces. Luego desaproxima las zapatas lo justo para que queden iguales en ambos ejes de forma que estén un pelin frenadas pero que con poco esfuerzo den la vuelta completa. Por otro lado, tienes las zapatas mal montadas, tienen orden de giro (no van simetricas). También viene bien tirar de pistolas de estas de vacio o jeringuillas que ayudan al sangrado. Una cosa que he descubierto gracias a las bicicletas es que se pueden sangrar los frenos inyectando líquido desde el sangrados hacia la bomba y así te aseguras que no haya aire, pero no he podido probarlo aún. Lo mas importante es aproximar bien las zapatas antes de sangrar, no es algo que lo sepa la gente.
Un abrazo
Acelera como si el mañana no existiera.

E.Leyland 223

hola ,lo que aprecio que la zapata izq esta mal montada y los muelles van por dentro no por fuera , por si sirve de ayuda , saludos

daga81

Muchas gracias!! voy a probarlo y os cuento.

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