Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Dudas sobre mi Clubman GT 1275 GT (Aceite, Anticolngelante, etc)

Iniciado por CLUBMAN1275GT, Julio 29, 2025, 12:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CLUBMAN1275GT

Buenas a todos!!

Antes de empezar con el coche (Clubman 1275GT de 1978) y hacer cosas básicas, me gastaría saber que modelo de bloque motor tengo. Alguien me podría decir donde puedo buscar esa información? solo tengo el numero del bloque motor.

Y con esa información ya sabre que aceite, filtro de aceite, anticongelante, liquido de frenos etc.... O todos llevan el mismo? JaJaJa! ahh... y donde me recomendáis comprar las cosas...

Soy nuevo en esto y quiero ir empezando a hacer cosas al coche...

Ah, he visto que anticongelante tiene mal color... Algún productor para hacer un buena limpieza de sus arterias?? Y como lo habéis hecho, agua destilada y producto a muerte? Gracias!

Bueno con esto ya es un buen paso pa ir empezando!!

Muhas gracias a todos por vuestro tiempo...

PACINO 237

Hola, que tal! Dices que tienes el número del motor, pero no lo has puesto ahí para que puedan darte toda la información y características del mismo.
En cuanto al anticongelante, si lo ves mal o el coche se sobrecalienta; vacía el radiador soltando el tubo de goma de abajo. Lo ideal es soltar también el tubo de entrada del radiador de la calefacción del interior, y lo limpies aparte.
Ahora puedes meter una manguera por la boca de llenado del radiador del motor (pon una tina de plástico dentro que recoja el agua que pueda llegar hasta ahí para que no te caiga en las alfombras). Una vez que el agua salga limpia, vuelves a conectar todo. Fíjate que los tubos por dentro no estén deteriorados o podres, sinó, volverán a ennegrecerte todo el circuito. Sí la goma está degradada, sustitúyelos. Tienes todos los recambios que necesites en las tiendas de Reino Unido Mini Spares o Mini Sport, All4classic Portugal o también en Carsbysymon Barcelona, a un precio mayor.
Sí no quieres meterle una manguera por arriba, siempre puedes comprar uno de los productos de limpieza de radiadores del mercado. Lo echas rebajado con agua, pones el motor en marcha hasta alcanzar la temperatura de trabajo, apagas, dejas enfriar y vacías todo. Ahora llenas el radiador con agua destilada, lo dejas un rato y vacías.
Ya tienes listo el radiador para el nuevo anticongelante.

El Bluecol es de lo mejor, aunque no es barato. Tienes otros, pero coge siempre algo de calidad, sin importarte su color.

Saludos!

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk