Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

A vosotros os pasa? Vaso expansion hinchado

Iniciado por Benru3, Septiembre 15, 2022, 12:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benru3

Buenas!

Se trata de un MPi del 98
Hace algo más de un año se reparó cualata y todo lo que conlleva.
El problema es que hace unos días, al apagar el coche empezó a hervir el líquido y salían burbujas por el tubo de retorno. Hasta aquí todo medio "normal"
La cosa es que le he cambiado el tapón, por uno nuevo original de Land Rover, con referencia equivalente, según las páginas de recambios, con el del mini. Tarado, en teoría a 1bar.
Y ahora me he fijado que con el coche funcionando a su temperatura, sin que se caliente ni tire agua ni hierva ni nada, que la botella de expansión está algo hinchada, tampoco parece un globo.
Y cuando el coche de enfría, después de toda la noche, los manguitos y la botella están sin presión alguna y todo tan normal.

No se si es normal que la botella se hinche y deshinche de esa manera o si es típico del mpi...

Lo último que quiero es pensar en que tengo otra vez culata jodida...

Los que tenéis MPI os pasa igual? Se deforma el vaso?

Gracias

  • 224

SERMINI

Buenas

Lo del bote de expansión del mini tiene lo suyo..
Como bien dices.. los tapones suelen fallar mucho..muchas veces incluso con tapones nuevos.. si no cierran bien el agua se pone a hervir...
Y si el tapón cierra demasiado bien... coge presión los manguitos... y también se suelen rajar los botes de expansión...(por eso la gente termina poniendo metálicos...) y te revienta algún manguito...
Mucha gente cambia el radiador original... por uno de aluminio más grande.. y otros terminan poniendo líquido refrigerante especial para muy altas temperaturas (tipo evans)

Volviendo a tu caso... los manguitos les notas muy duros como que vayan a explotar??
Cuánto tiempo hace que no cambias el líquido?? Recomiendan cada 2 años..
Yo nunca he notado estirarse el vaso..pero si los manguitos.

  • 159

NeHo

Yo de los mpi npi pero imagino como todo plástico expuesto a altas temperaturas estará ya debilitado. Creo que venden un vaso de expansión metálico.
Acelera como si el mañana no existiera.

Benru3

Buenos días y gracias compañeros.

El líquido lleva puesto desde que se cambio culata, junto con el bote. Como un año. El líquido si que está algo marrón por el radiador de calefacción que a pesar de hacerle limpieza sin desmontarlo, sigue oxidando el líquido.

Los manguitos cogen presión si, pero no sabría si decir que mucha o la normal...

El tapón que llevaba era el original del coche, cuando lo arreglamos montaron uno no original que no me gustaba y con este nuevo me pasa igual. La cosa es que es de rover, (Land Rover freelander, tarado a 1bar) y no se que narices puede ser.

Ante la duda voy a cambiar refrigerante de nuevo y hacer limpieza.
Voy a salir de dudas haciendo la prueba para la culata, que creo tengo por ahí el líquido ese azul que pasa a amarillo y verde y si no está jodida pero sigo teniendo algo de presión quizás acabe poniendo el el evans... no quiero mas historias y el bote metálico no me gusta nada XD

  • 224

SERMINI

Buenas

Hay gente que añade al refrigerante un aditivo para bajar la temperatura... que lo que hace es evitar que se produzcan burbujas que es lo que sube la temperatura y hace que coja presión el circuito.

Tipo este... yo nunca lo he usado pero he oído a gente hablar bien de él..


Benru3

Cita de: SERMINI en Septiembre 17, 2022, 10:56:00 AM
Buenas

Hay gente que añade al refrigerante un aditivo para bajar la temperatura... que lo que hace es evitar que se produzcan burbujas que es lo que sube la temperatura y hace que coja presión el circuito.

Tipo este... yo nunca lo he usado pero he oído a gente hablar bien de él..

Si el problema realmente no son las burbujas, con el tapón nuevo no hierve porque no se escapa presión, pero si que el vaso coge presión, quizás, demás? No se

  • 159

NeHo

El otro día hablando de este tema con un compañero me comentó que es normal, los depósitos duran un asalto al igual que los tapones. Solución, depósito metálico con tapon metálico.
Es importante también limpiar el sistema de refrigeración ya que ayuda a que no se caliente tanto y por ende que coja menos presión, recomendable hacerlo al año. Luego métele un anticongelante de calidad, ya sea orgánico o inorgánico (aquí hay gente a favor de uno u otros), yo prefiero el primero.
El año pasado hice el motor al mio (spi) y no te puedes imaginar las pelotas de óxido que saque del bloque.
Acelera como si el mañana no existiera.

Benru3

Cita de: NeHo en Septiembre 17, 2022, 07:27:42 PM
El otro día hablando de este tema con un compañero me comentó que es normal, los depósitos duran un asalto al igual que los tapones. Solución, depósito metálico con tapon metálico.
Es importante también limpiar el sistema de refrigeración ya que ayuda a que no se caliente tanto y por ende que coja menos presión, recomendable hacerlo al año. Luego métele un anticongelante de calidad, ya sea orgánico o inorgánico (aquí hay gente a favor de uno u otros), yo prefiero el primero.
El año pasado hice el motor al mio (spi) y no te puedes imaginar las pelotas de óxido que saque del bloque.
Yo lo que me estoy planteando seriamente es el Evans... para que me esté dando dolores de cabeza y no fiarme de que haga pum! Cualquier día, pues le invierto y le meto el evans y "me olvido"

Pero antes comprobaré que no tengo "culata"

  • 224

SERMINI

Importante también que el radiador esté en perfectas condiciones...

Llevarlo a limpiar a un sitio de los que los abren o poner un radiador más grande.

Ya nos contarás que tal la prueba de la culata y cómo lo has realizado.

Benru3

 Bueno, pues mi gozo en un pozo.
Confiaba en que diera negativo pero me ha dado que tengo culatazo.
He usado el reactivo azul que se pone con la "pajita" donde va el tapón del vaso y tras unos mi iros ha. Cambiado de color azul a verdoso, han sido 25' a ralentí y hace let's do de vez en cuando un pelin. No llega a ser amarillo, lo que creo que es una fuga muy pequeña, pero está claro que pasa CO2 al refrigerante.
No se dis era por culpa del arreglo de la culata, o que tiene un poro la culata en si, confío en que el trabajo que me hicieron está bien hecho, pero a saber

Estoy súper triste porque después de un año y con lo que me costo... me jode mucho saber que algo está jodido

El radiador lo llevaron a ultra sonidos según el mecánico, así que se supone está limpio. Desde el arreglo hablaré hecho 1000km?
No se si reparar otra vez, venderlo o que cojones hacer. Ahora estoy súper desganado con el mini






Gracias a todos por la ayuda y vuestros mensajes

  • 224

SERMINI

Uff que faena...

La verdad que hacer una prueba de esas es de valientes... (dónde la hiciste o compraste el kit??)

Valora antes de nada diferentes opciones, pero nunca deshacerte del mini.

Una pregunta?? Si pones líquido evans podrías no llevar tapón de radiador?? ( o uno con un pequeño agujerito por el que salga el co2 y no coja presión el circuito??? (Igual alguien nos lo puede aclarar)

Antes de volver a abrirlo tendrás que asegurarte muy bien que le pasa... y disfrutarlo un poco más.. que 1000 km no es nada...

Ya nos contarás

  • 159

NeHo

Empieza por lo básico, hazle un reapriete a la culata con el par adecuado y en el orden adecuado ya que es recomendable una vez hechos unos 1000 kms de abrir culata. Puede que tenga uno o varios espárragos flojos.
Acelera como si el mañana no existiera.

Benru3

Cita de: SERMINI en Septiembre 18, 2022, 10:52:32 PM
Uff que faena...

La verdad que hacer una prueba de esas es de valientes... (dónde la hiciste o compraste el kit??)

Valora antes de nada diferentes opciones, pero nunca deshacerte del mini.

Una pregunta?? Si pones líquido evans podrías no llevar tapón de radiador?? ( o uno con un pequeño agujerito por el que salga el co2 y no coja presión el circuito??? (Igual alguien nos lo puede aclarar)

Antes de volver a abrirlo tendrás que asegurarte muy bien que le pasa... y disfrutarlo un poco más.. que 1000 km no es nada...

Ya nos contarás
Con el líquido evans seguramente no haríamos nada, puesto que la presión parece venir por la culata...
No por problemas del tapón o del circuito refrigerante

Venderlo realmente es un decir, yo el coche lo tengo 3 años h lo he disfrutado mucho, créeme, pero solo de pensar en meterle otro pastizal... se me encoge el estómago XD

De todas formas vamos a empezar por lo primero, reapretar culata

El kit del reactivo yo lo pillé en eBay en su momento, pero lo tienes en Amazon, aliexpres...

La "esperánza" es que se ha quedado verde después de esos 25' y no amarillo, lo que me hace pensar que es muy poco

Benru3

#13
Cita de: NeHo en Septiembre 19, 2022, 08:29:23 AM
Empieza por lo básico, hazle un reapriete a la culata con el par adecuado y en el orden adecuado ya que es recomendable una vez hechos unos 1000 kms de abrir culata. Puede que tenga uno o varios espárragos flojos.
Que casualidad y alegria y esperanza me has dado

He hablado con mi mecánico hoy, y lo primero que me ha dicho es que se lo lleve para reapretar la culata. Que es muy poco el co2 que pasa al refrigerante y muy posiblemente sea por eso.

Y ya veremos si está ahí la cosa o es un poro en culata o bloque, pero poco a poco.

Ojalá y sea cosa de apretar todo otra vez h se acaben los problemas...

Muchas gracias a todos, de verdad
Este foro es magnifico

Benru3

Bueno, solo por actualizar el post, la semana que viene vamos a darle un reapriete a la culata.
Toco madera para que sea ese el problema...

Os informaré, aunque yo la verdad que no tengo demasiada esperanza, con la suerte que estoy teniendo últimamente XD

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk