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Que motor tiene mi coche?

Iniciado por Fgg_22, Agosto 18, 2022, 06:49:12 PM

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Fgg_22

 Hola chicos,
Soy nuevo en este foro y me he comprado un Mini Innocenti del Año 73...;
La idea es restaurarlo y hacerle algunas mejoras, pero antes de nada queria saber lo que tengo.

El caso es que necesitaba que me echarais un cable para identificar el motor.
En principio deberia llevar un 1000 Export con 55cv de potencia, pero por el codigo de numeracion parece un Authi 1000, pero no sé si se trata de un B, De Luxe u otro modelo diferente.

Os dejo varias fotos para ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano!







  • 220

Miki Leyland

#1
No se la caja de cambios, pero el motor es de un AUTHI 1000 (a la derecha del hueco para la bomba puedes ver la inscripción en relieve "NMQ-BMC" (Nueva Montaña Quijano). Los Innocenti si no estoy equivocado tenían todos bomba eléctrica, no mecánica, y el 1000 Export en concreto montaba carburador HS4 (en la foto un HS2).

Por la numeración, creo que lo más probable es que en origen el motor perteneciese a un Mini 1000 de los fabricados entre junio y septiembre del 70, una serie muy corta que lanzaron desde la liquidación de los 1000 E/S/B hasta la llegada de los nuevos Mk3. Todavía tenían puertas de bisagras exteriores pero ya sin frenos de disco ni suspensión Hydrolastic, y embremas Leyland, no AUTHI. En cualquier caso el motor es idéntico al de un 1000 S (o al de un 1000 B, que no dejaba de ser un 1000 S sin moqueta, techo ni ceniceros).

Lo de los 55 CV lo veo improbable... aunque le hubieran colocado la culata original del Innocenti, con ese carburador dudo que los rindiera. Si no está modificado, ese motor en origen daba unos 38 CV.

Fgg_22

Gracias por la informacion,
Por el codigo de motor, H-xxxx, creo que podria pertenecer a un 1000B ya que segun he visto en internet, el modelo 1000 MK2 montaba un carburador HS4...

Pero de todas maneras podria saber a qué modelo pertenecia con certeza?
Alguna base de datos u otros codigos de motor donde pueda sacar mas informacion?

  • 182

musifu

Cita de: Fgg_22 en Agosto 19, 2022, 02:01:13 AM
Gracias por la informacion,
Por el codigo de motor, H-xxxx, creo que podria pertenecer a un 1000B ya que segun he visto en internet, el modelo 1000 MK2 montaba un carburador HS4...

Pero de todas maneras podria saber a qué modelo pertenecia con certeza?
Alguna base de datos u otros codigos de motor donde pueda sacar mas informacion?
http://www.guess-works.com/Tech/engine.htm

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Fgg_22

Gracias por el enlace de esta web, pero disculpad la ignoracia, alguien sabria decirme cuales serian los datos descritos a continuacion?
La unica info que tengo es el codigo de motor H-5598...;

   
CC & Orientation
Engine Code
Engine Code Suffix

eltiodelmini

H5598 es un mini 1000 B de 1970.En cuanto a carburadores, piezas,etc,no hay 2 minis iguales,la trazabilidad no era su fuerte en esa fábrica,discos donde eran tambores,HS4 donde eran HS2 y al contrario, más luego todas las manos de chatarreros por las que han pasado en sus duras vidas los minis jeje.Que si pistones de uno, cigueñal de otro,una culata de otro,en lugar de se vende motor deberían anunciar:se vende conjunto de piezas :D
55cv no da un 1000,eso un 1275 si,pero un 1000 anda entre 40 y 45cv,tendría que llevar una culata preparada o no los da los 55,piensa que pesa 600 y poco kilos,si llevara esa potencia real, serían más alegres los 1000 y la realidad es que les cuesta superar los 140km/h.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: musifu en Agosto 20, 2022, 12:10:40 AM
Cita de: Fgg_22 en Agosto 19, 2022, 02:01:13 AM
Gracias por la informacion,
Por el codigo de motor, H-xxxx, creo que podria pertenecer a un 1000B ya que segun he visto en internet, el modelo 1000 MK2 montaba un carburador HS4...

Pero de todas maneras podria saber a qué modelo pertenecia con certeza?
Alguna base de datos u otros codigos de motor donde pueda sacar mas informacion?
http://www.guess-works.com/Tech/engine.htm

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Lamentablemente esas páginas no recogen los Minis producidos por AUTHI ni Innocenti

  • 220

Miki Leyland

#7
Cita de: eltiodelmini en Agosto 22, 2022, 10:31:59 PM
H5598 es un mini 1000 B de 1970.En cuanto a carburadores, piezas,etc,no hay 2 minis iguales,la trazabilidad no era su fuerte en esa fábrica,discos donde eran tambores,HS4 donde eran HS2 y al contrario, más luego todas las manos de chatarreros por las que han pasado en sus duras vidas los minis jeje.Que si pistones de uno, cigueñal de otro,una culata de otro,en lugar de se vende motor deberían anunciar:se vende conjunto de piezas :D
55cv no da un 1000,eso un 1275 si,pero un 1000 anda entre 40 y 45cv,tendría que llevar una culata preparada o no los da los 55,piensa que pesa 600 y poco kilos,si llevara esa potencia real, serían más alegres los 1000 y la realidad es que les cuesta superar los 140km/h.

Es posterior al 1000 B. Es casi seguro un Mini mkII del año 70, de los que tienen el bastidor que empiezan por B, pero que no son lo que comercialmente se vendió como 1000B. Mucha gente los confunde por eso.
Claro que hay Minis de serie con 55 cv... incluso fabricados por AUTHI (El 1000E y el 1000 LS) además de los primeros Cooper 998. El mismo motor lo uso AUTHI en el Austin Deluxe. Todos estos llevaban una culata distinta a la de los otros 1000 más normales.

eltiodelmini

Yo he probado 3 minis 1000e y no llevan 55cv.Eso es la teoría.En la realidad,andan muy poquito,son pavicas.Un mini 1000 de Rover corre más y lleva 40 y poco CV.Otra cosa son sensaciones,ruido,ilusiones,etc,de eso sí tienen jeje.
A lo mejor un cooper inglés 998 si daría esa potencia,pero es que esos motores no tienen nada que ver con los pamploneses,son bastante mejores.Solo hay que ver lo que cuesta uno y otro.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: eltiodelmini en Septiembre 15, 2022, 10:21:16 AM
Yo he probado 3 minis 1000e y no llevan 55cv.Eso es la teoría.En la realidad,andan muy poquito,son pavicas.Un mini 1000 de Rover corre más y lleva 40 y poco CV.Otra cosa son sensaciones,ruido,ilusiones,etc,de eso sí tienen jeje.
A lo mejor un cooper inglés 998 si daría esa potencia,pero es que esos motores no tienen nada que ver con los pamploneses,son bastante mejores.Solo hay que ver lo que cuesta uno y otro.

Yo también... revisa esos 1000E que has probado porque deben estar cascaditos eh?  ;)  No tienen nada que ver con un Rover Mini 1000. En las concentraciones que hacemos, de hecho, son la diferencia entre el día y la noche. No llegan a 55cv  oficiales pero no bajan de 50. Los Austiin-Rover 1000 se quedan en 41cv y ademas con desarrollo más largo, en cuanto pillan cuesta arriba se quedan como los 850 y los adelantamos todo quisqui.

  • 159

NeHo

Yo estoy con eltiodelmini, los 1000 de Rover que he probado y abierto suelen llevar grupos cerrados 3.44 y 3.10 (más equilibrado) nada de largos y corren lo suyo, nada que ver con los 1.000 pre-A. No digo que un 1000-E preparado corra lo suyo, pero de serie tengo mis dudas.
Acelera como si el mañana no existiera.

eltiodelmini

Voy a tener que quitar el 1275 A+ y buscar un 1000 de authi,jeje.
Con comparar el 1000A+ de Rover con un 850 me lo has dejado claro..la pasión ha podido a la razón.Fin del tema.

  • 206

korroloco

Hola, no creo que sea buena idea el cambio de motor jeje, pero AUTHI si fabricó 2 modelos 1000 con 50CV. y 55CV. respectivamente.
Estos son los datos oficiales de AUTHI.
 
MINI 1000 E (MK II)
Potencia 50cv a 5200rpm ; 133 km/h.
Par máximo 7,9mkg. a 2700rpm
Relación 8,8:1
635Kg

MINI 1000 LS (MK III)
Potencia 55cv a 5600rpm ; 140 km/h.
Par máximo 7,8mkg. a 3200rpm
Relación 9:1
630Kg

Respecto al modelo 1000 A+ de ROVER, un vehículo del que destaca su fiabiidad y muy equilibrado, ojo que las unidades para Europa llevan un grupo largo (3.1) que junto a la llanta de 12" los hacen penosos en subidas de nuestra orografia. Oficialmente dan 41 CV. a 5.250 rpm. 126-128 Km/h, Relación 10,3:1 Peso 645Kg.

Aprovecho la ocasión para refrescar datos del AUTHI 1000 LS  de muy corta producción y que creo es un modelo olvidado a tener en cuenta, con el grave defecto de llevar frenos de tambor.



Presentación del 1000 LS ( 55CV.) y el nuevo 850 (37 CV.) de AUTHI en marzo de 1974.







eltiodelmini

Yo creo que vosotros os referís a motores reconstruidos, por especialistas,con su culata trabajada y encendido y carburación 11 sobre 10,la perfección, pero un 1000 de la época original, suerte si funciona y ha perdido de esos 50 CV por lo menos 10 sino 15.
Tened en cuenta que si fuera así, estaría todo lleno de authis 1000 y valdrían caros,y lo que se cotiza es un 1275.
Un 1000A+ de Rover al menos va suavecito,es fiable y tiene un andar decente para la vida moderna y dan en las pruebas en banco de rodillos que hacen en U.K entre 45 y 50cv de serie,y un poquito más con stages 1,eso es real,no son datos del fabricante de los años 60 y 70.
Pero que ya está,que os entiendo,que mola decir que el clásico de antes era mejor,"ya no se hacen como antes,antes eran mejores",pues vale.Yo hablé por mi experiencia de haber probado unos y otros,se lo que son unos y otros.

  • 220

Miki Leyland

#14
Cita de: eltiodelmini en Noviembre 12, 2022, 10:59:12 AM
Yo creo que vosotros os referís a motores reconstruidos, por especialistas,con su culata trabajada y encendido y carburación 11 sobre 10,la perfección, pero un 1000 de la época original, suerte si funciona y ha perdido de esos 50 CV por lo menos 10 sino 15.
Tened en cuenta que si fuera así, estaría todo lleno de authis 1000 y valdrían caros,y lo que se cotiza es un 1275.
Un 1000A+ de Rover al menos va suavecito,es fiable y tiene un andar decente para la vida moderna y dan en las pruebas en banco de rodillos que hacen en U.K entre 45 y 50cv de serie,y un poquito más con stages 1,eso es real,no son datos del fabricante de los años 60 y 70.
Pero que ya está,que os entiendo,que mola decir que el clásico de antes era mejor,"ya no se hacen como antes,antes eran mejores",pues vale.Yo hablé por mi experiencia de haber probado unos y otros,se lo que son unos y otros.

No, para nada. El 1000E que no conozco está restaurado a su estado original en plan purista hasta el último tornillo, y no recientemente sino ya hace años. No tiene modificación alguna. Lo único que tiene puesto son unas llantas de 5".  Por supuesto nunca va a ser comparable a un 1275.

Creo que os parece que el Rover 1000 anda más solamente por el tema de que tiene el desarrollo mucho más largo, en llano bajas revoluciones y silenciosos (además de que los aislamientos no son ni comparables) pero en pendiente se quedan sin fuerza, y aquí en las rutas hay mucha pendiente arriba y abajo. Y los Rover 1000 cuesta arriba y desarrollo 3,10 acaban con los 850 con su 3,65.  Entre ambos no hay tampoco demasiados CV de diferencia y el diferencial manda en subidas.

No tengo ningún interés en defender un modelo u otro... simplemente es constatar lo que veo.  Si tuviera que comprarme un 2º Mini sería de hecho un 1000 de la era Austin-Rover con sus frenos de disco y motor más sólido, así que fíjate...   eso sí, ningun Rover 1000 da estrictamente de serie 50CV ni por asomo, ese video quiero verlo

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