Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.
Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.
Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.
A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado. Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.
Enhorabuena, pues es bueno saberlo y tener otros puntos de vista. Resumiendo, era el sensor map de la centralita, no la han reprogramado ni nada no? Llevas el decantador cuadrado en la toma de vacío? En el manual venia algo así como que puede inundarse y llenarse el sensor map de gasolina. Recomienda tenerla 24 h boca abajo y en zona cálida o algo así.
La centralita, todas las pruebas que le hicieron, daba bien. Me dijo el técnico que, a veces le había pasado que, aún dando bien, el sensor MAP, según los sintomas que le indiqué, podía estar mal y al cambiarselo mejoraba.
De todas formas, me ha comentado el mecánico, que la mariposa tiene un tornillo de paso que hay que regular. Si no está bien, cada vez que se le da un aceleron al coche, se abre a tope y deja pasar toda la gasolina que puede. Hasta que no se deja la centralita sin corriente, se desconecta la batería, no se resetea por lo que ve acumulando el error y los gases salen altos. No es que haya que quitar el contacto del coche, es que hay que desconectarla para que no le llegue electricidad. El problema es que si el tornillo sigue mal, cuando se resetea, lo único que hace es funcionar bien hasta que se le vuelve a pisar un poco más el acelerador y vuelve a funcionar en modo error.
No sé si me he explicado. Me ha comentado que hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro pondré el enlace.