Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Ayuda con algunos problemas

Iniciado por alepgc, Mayo 01, 2022, 11:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alepgc

Buenas a todos, hace poco el adquirido un mini 1000 del 78, tengo unos problemillas y espero que me podáis ayudar en base a vuestra experiencia con estas joyas.

1°.  El cuenta kilómetros, la aguja en ocasiones me va oscilando, cuando voy a una velocidad constante, va dando saltos entre 80 y 100.

2°. El marcador de gasolina no va, con el tanque lleno la aguja se queda pegada abajo, como si estuviera vacío el tanque, he verificado el aforador y la boya, por si estuviera trabado abajo, pero no, la boya se ve a flote y el aforador arriba.

3°. La aguja del reloj de temperatura va dando votes a lo loco, no es estable, y el sensor de temperatura es nuevo.

Espero que me podáis ayudar con estos 3 problemas que tengo en mi mini. Gracias de antemano.

  • 237

PACINO

Hola y bienvenido. Empezando por lo más fácil. Parece evidente que el sensor de la temperatura que va en la Culata, no es el que le corresponde. Si el viejo te iba bien, busca el mismo.

Lo de que te marque mal el nivel de gasolina, a mí tambien me ocurrió. Aquí te pueden decir cómo comprobarlo, para descartar si es el aforador lo que falla o el reloj del salpicadero.

En cuanto a la oscilación del cuentakms, lo ideal es que repasaras la sirga. Quizás ya no está bien la funda o necesita engrase.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Bienvenido. Siendo un 1000 del 78, tiene que ser un Austin fabricado en Inglaterra verdad? Tienes alguna fotillo?

La oscilación del cable de velocidad tiene pinta de ser algo de la propia sirga que une la caja de cambios con el reloj. Te pasa siempre o soloo a veces?

La oscilación del reloj de temperatura, apunta a alguna masa débil o algún problema eléctrico. Si solamente fuese cosa del sensor incorrecto te marcaría estable pero en el rango incorrecto. Si nos dices el tipo de reloj de temperatura que tienes te pasamos la referencia del sensor que le correspende.

Y lo del tamque de gasolina, comienza asegurándote de que tienes bien las conexiones que hay fuera del propio tanque. A veces se escapan o están viejas. Pero puede ser también del propio indicador del salpicadero o de su conexión... lo dicho, yo empezaría revisando conexiones porque son muchas oscilaciones de cosas al mismo tiempo.

alepgc

Gracias por vuestra ayuda, las oscilaciones del cuentakilómetros es en ocasiones, no me lo hace siempre, en cuanto al reloj de temperatura adjunto foto del reloj de temperatura y del sensor que va en la culata, el coche lo he adquirido hace poco, con lo cual nose si al antiguo propietario le hacía lo mismo o no , en cuanto al marcador de gasolina le llega corriente, he derivado el positivo del aforador a masa y la aguja ni se inmuta, nose si esa comprobación es correcta, gracias por vuestros comentarios nuevamente.






  • 047

jofracom

Hola, lo que comentas de la oscilación de la aguja del velocimetro; es muy probables que sea suciedad y falta de engrase (es facil limpiarlo y engrasarlo, pero "delicado") por lo que hay que tener especial cuidado de no dañar los elementos que lo componen, lo habitual es que la grasa que se va quedando "seca" se desplace entee el platillo y el imán, que es lo que produce esas oscilaciones.
En cuanto al aforador, para comprobar tienes que poner el cable del fastón más grande a masa (y si el circuito esta bien, y el reloj tambien, tiene que subir al maximo) verás que en el aforador hay dos cables, el que he mencionado, y otro con un fastón menor, que es la masa al propio aforador; ambos son negativos, el positivo lo toma el reloj a traves de contacto, y en este caso además despues de un estabilizador reductor (a 10 Voltios) de voltaje.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

alepgc

Gracias jocafron, con el conector más ancho fue con el que hice la prueba, y la aguja ni se inmuta a, tendré que seguir verificando y rezar para que no sea el cuadro, mil gracias por tu aportación.

  • 220

Miki Leyland

Tu reloj de temperatura como ves dentro de la esfera es "Veglia Bressel". Estos relojes, siendo idénticos unos con otros pueden ser de otras marcas y a cada una le corresponde un sensor diferente.

Los sensores son idénticos físicamente... tienes que intentar dar con la referencia que vendrá grabada en una de las caras del hexágono. Luego, en este mismo foro (sección electricidad?) tienes varios posts con el tema de los relojes de temperatura, sensores etc... y un largo debate sobre el tema

alepgc

Miki, tienes enlace o algo del hilo ese electricidad? Me he vuelto loco buscando, y me pierdo un poco buscando en el foro, gracias de antemano.

  • 237

PACINO

 Si no te lo facilita Miki el forero Korroloco creo que te puede ayudar. Ya lo aviso por si no vió esto.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: alepgc en Mayo 04, 2022, 02:42:10 PM
Miki, tienes enlace o algo del hilo ese electricidad? Me he vuelto loco buscando, y me pierdo un poco buscando en el foro, gracias de antemano.

Te lo resumo mucho para no volverte loco, porque hasta a mi que escribí en ellos me ha costado entender las conclusiones.

Para Veglia, compra el FAE 31110  (o referencias equivalentes de otros fabricantes). El enlace de Oscaro donde suelo pillarlo yo es este:

https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-31110-521239-3944-p#

Antes de nada, comprueba que el circuito eléctrico y el reloj estén bien: Sueltas el fastón del sensor, lo rozas con una masa del motor y la aguja del reloj se te tiene que disparar a tope.

Yo ahora tengo puesto un FAE 31490... funcionar funciona PERO marca de menos (normal en la N y el maximo en el medio). Tengo que cambiarlo, pero tengo ya memorizadas las temperaturas a las que corresponde cada tramo.

En cualquier caso estos relojes no son demasiado precisos y es recomendable que te compres un termometro de infrarrojos de esos de 20 euros para llevar en el coche, y así puedas hacer las comprobaciones en distintas situaciones a ver si el reloj te está indicando razonablemente bien no solo cuando se está calentando sino también cuando está todavía frío, que en estos clásicos hay que tener cuidado también.

alepgc


alepgc

Muchas gracias Miki, cuando tenga un hueco hago las comprobaciones del reloj que me has dicho, gracias, mil gracias.

  • 206

korroloco

#12
Hola, creo que ya está todo dicho, a ver si se soluciona. Pacino está  alerta.

Cable cuentaKM, yo haría por este orden: 1.engrase de la sirga y ajuste de tuerca, desmontar el cuenta Km para hacer limpieza con alcohol de las zonas de rozamiento y posterior aceitado con aceite fino (relojería o maquina de coser).

Indicador gasolina: com te ha dicho Jofracon, 1. poniendo la llave de contacto, deriva el cable VERDE-NEGRO que llega al aforador a MASA, el reloj se be ir a tope: esto indica que el reloj y su cableado funciona, entonces ver el propio aforador y boya. 2. no se mueve: ver por el orificio del hueco motor que el indicador tiene conectado  un cable verde-negro (- desde el aforador) y otro verde + , revisar ambos. Incluso alimentar con 12 V. el reloj directamente, si no se mueve sustituir.

Indicador de temperatura: lo normal es que marque mal por una termo resistencia inadecuada, ya lo expueso MIKI. Suelta el terminal de la termoresistencia, pon la llave de contacto, deriba a masa ese faston y el reloj se irá a tope. Luego ver si marca bien la temperatura y cambiar la termoresistencia si no es la suya.

Lo raro es que "de saltos" ... o el reloj está mal o el voltaje oscila mucho. Mide el voltaje con voltimetro y si oscila revisa instalación (principalmente masas), Al ser Veglia, no precisa de estabilizador de voltaje. Ahh,  se me olvidaba, el reloj debe llevar: 1. negativo (desde la termoresistencia, cable verde-azul amarillo), 2. positivo- cable verde y 3. negativo directo a la carcasa del reloj (creo que negro) o através de la chapita doblada que lo sujeta.

Si todo está mal, no te asustes, puedes buscar un cuenta Km, o un reloj de temperatura a bajo precio. Espero te haya servido, ya nos cuentas.

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=33852.msg470561#msg470561

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=24086.0;topicseen

alepgc

Muchas gracias por todo Korroloco, cuando tenga un hueco me pondré a ello y os mantengo informados, mil gracias  ;)

  • 206

korroloco

#14
Hola, he visto que el enlace 2º no funciona, creo que es este
https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=24086.msg356697#msg356697

Como han desaparecido las imágenes y las considero de mucho interés subo el enlace de un PDF que conservo del post de BALINROJO que es el AUTOR para aquel que le interese.

https://drive.google.com/file/d/16SI2aQIoJa9CTua9Bu17yS6tlP3Z62fw/view?usp=sharing

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk