Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Pasar spi a carburacion

Iniciado por Borja Rodriguez, Octubre 28, 2021, 10:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borja Rodriguez

Hola a todos es un placer estar aquí con vosotros,me llamo Borja de Palma de mallorca hace 8 años me compre un spi,ahora estoi pensando en pasarlo a carburacion por que me da un problema que no pasa de 2500 vueltas,le he cambiado de todo,bujías cables ,tapa delco,rotor ,todos los sensores habidos y por haber....Mi pregunta es si alguien de aquí lo ha hecho antes ,gracias de antemano

  • 159

NeHo

Yo no lo he hecho pero puedo orientarte algo. Primeramente tienes que cambiar el encendido por uno electrónico de los que llevaban los últimos rover carburacion. Quitar admisión y ponerle un carburador hif38 o hif44 debe de ir bien con su correspondiente colector. Luego esta el tema de bomba de combustible, no te va a valer la que monta y tendrás que montar una electrica tipo facet. Hay que tener en cuenta que los spi toman la gasolina de la parte alta del depósito por lo que o bien le haces una salida por la parte baja o ver si la bomba es capaz de aspirar. Luego hay que colocar un relé en algún lugar del cableado de la centralita (esta parte es la que no se, pues me pierdo un poco). Con esto debería de funcionar.
El problema seguramente lo tengas en el sensor del volante motor o potenciómetro de la mariposa.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Y el tema ITV y homologación tiene su capítulo aparte...

eltiodelmini

Prueba a ver si llevas una toma de aire por la admisión,te falten los centradores del colector de admisión.Podrias llevar los tubos de vacío rotos e ir con la centralita en modo fallo también.
Por Mallorca tienes el taller de Adrian,que le eche un vistazo.
Con el carburador da más sensación de tirón,pero es eso, sensación,corre lo mismo y gasta más.

Borja Rodriguez

Muchas gracias a los dos por responderme ,cambié los tuvos de vacio,fuel trap también etc....,creo que iré a ver a Adrián y si no encuentro otro solución lo más seguro que lo pase a carburacion ,e iré comentando por aquí como va el tema,muchas gracias

  • 182

musifu

#5
Tengo un SPI y recién comprado tampoco iba bien. Tubos de vacío rotos, mal conectados ( comprueba con un esquema) y poner la centralita a punto. Y ya  perfecto.

Lo de pasarlo a carburación es una liada cuando la solución es más fácil casi seguro. Contacta con alguien que tenga la máquina de centralita. Lo menos probable sería una centralita KO, y aún así te iba a salir más barato pillar una nueva que pasarlo a carburación.

  • 159

NeHo

Se me acaba de venir a la mente, si tu spi es de dos conectores en la centralita (que metería la mano en el 🔥), tu problema es el interruptor del pedal del acelerador, 99% de posibilidades de que sea eso.
Ya contarás
Acelera como si el mañana no existiera.

encontrando

 Al hilo con este tema, mi cuñado está mirando para cogerse un mini y le están ofreciendo un Rover mini 1.3 matriculado en Agosto del 93 e importado de italia en el 2002. Resulta que el coche tiene motor carburación y no estoy seguro si el coche puede ser que viniera así de origen o que fuese un SPI al que se le ha quitado el motor de inyección. No se si eso se puede ver en la ficha técnica. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 159

NeHo

Eso lo puedes ver en la ficha técnica e incluso con el número de bastidor. Del 93 debería de ser inyección, otra cosa es que en papeles no venga catalizado y pase por el aro...pero tiene pinta de lo que dices.
Acelera como si el mañana no existiera.

encontrando

Como lo veo en la ficha técnica o dónde puedo mirarlo con el número del bastidor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 159

NeHo

En el mio, en la ficha técnica, denominación comercial pone "Mini Cooper 1.3 I"

Respecto al numero de bastidor:
1     2  3  4 5 6 7 8  9
SAX XN N A D B A D  010001

SAXXNNAMMBD

1. SAX = MG Rover

2. XN = Mini 1300

3. N Sport
    V = Kensington
    W = HLS, Mayfair
     Y = City, Sprite

4. A = 2 puertas, berlina / sedán
    B = convertible

5. D = 1,300 carburación
    M = 1.300 carburación
    X = 1.300 spi (relación de compresión estándar 9.4: 1)
    Y = 1.300 spi (alta compresión de 10.1: 1)
    Z = 1,300 MPI (alta compresión de 10.1: 1)

6. B = RHD, Caja de Cambios, 3105
    C = RHD, Caja de Cambios, 3:21
    E = RHD, La transmisión manual, 2,76
    K = RHD, transmisión automática
    M = LHD, transmisión manual, 3:105
    N = LHD, transmisión manual de 3:21
    R = LHD, transmisión manual, 2.76
    Y = LHD, transmisión automática

7. A = 1300 edición especial
    B = 1300

8. D = Longbridge (Factory)

9. el número secuencial, comenzando con 010 001
Acelera como si el mañana no existiera.

TruenoNaranja

Cita de: encontrando en Noviembre 10, 2021, 12:45:57 PM
Al hilo con este tema, mi cuñado está mirando para cogerse un mini y le están ofreciendo un Rover mini 1.3 matriculado en Agosto del 93 e importado de italia en el 2002. Resulta que el coche tiene motor carburación y no estoy seguro si el coche puede ser que viniera así de origen o que fuese un SPI al que se le ha quitado el motor de inyección. No se si eso se puede ver en la ficha técnica. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser, tienes que mirar bien que modelo es, y el mercado de destino. Yo tenia un mini francés, lo compre en 2007 y el coche era del 93, version Seaway, era un 1.3 a carburador, de baja compresion y grupo largo, los montaban asi para reducir consumos. Pero no era catalizado. yo lo prepare y homologué posteriormente, y sin problemas.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

encontrando

Según los datos que me salen por el número de bastidor se trata de un Rover Mini 1.3 carburación con transmisión manual 3:105.
Gracias por vuestra ayuda compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TruenoNaranja

Que revise bien por el año cuanto le van a pedir de gases en la ITV, si no, va a tener que hacer el motor a nuevo para conseguir un CO bajo


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk