Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

??Mk1-2 ...??

Iniciado por juanones, Noviembre 20, 2007, 01:21:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanones

Hola
?Algun mini-genio de los que abundan por aqui me podr?a decir que significan las palabrejas? :D
Mk1
Mk2
Mk3
Mk4
y no s? si abr? mas (5,6, ...)
Tambien me interesaria saber las fechas de construcci?n.
Gracias
Sds

rufio_datura

#1
Son las distintas remodelaciones que se le ha ido haciendo al mini a lo largo del tiempo.

Seg?n la wikipedia (en ingl?s):

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini

Mk I Mini: 1959-67
Mk II Mini: 1967-69
Mk III y siguientes: 1970-76

Respecto al "mkIII y siguientes", es una agrupaci?n un tanto general, porque incluye los minis de rover, con cambios significativos (motores de inyecci?n, por ejemplo).   No hay consenso al hablar de "mk" a partir del 3.   Supongo que ser? porque los cambios a partir del 70 no implican cambios en la carrocer?a, y no se consideran cambios mayores.  El cualquier caso, se considera:

    * MkIII (introduced in November 1969)
    * MkIV (introduced in 1976)
    * MkV: coches con discos de freno de 8.4 pulgadas y aletines pl?sticos, pero misma carrocer?a que mkIv
    * MkVI (from 1990)
    * MkVII (1996-2000)
Pues vamos a ver -dijo Don Rufio Datura- por qué tenéis que perder la razón, pues sin esfuerzo consigue natura lo que ansía vuestro corazón.

jnoval

Pero ojo, porque yo tengo un MkVII y en la ficha t?cnica figura como MkII (vino de alemania).
No s? si en Alemania o en Espa?a tienen otra nomenclatura oficial diferente.

MiniVirto

El que yo tube era frances y del 89 y en la ficha tecnica venia como MK II....
Saludos :)

IBON

El mio es del 93 y en la ficha pone mkII, ( de alemania)

  • 228

vitor_gt

Lo que pone en las fichas tecnicas son las designaciones comerciales de cada pa?s y no el verdadero "Mark".
Mira mis Mini's en www.1275gt.com

acuurqui

y la diferencia visual entre mk1 y mk2?

  • 228

vitor_gt

Mira mis Mini's en www.1275gt.com

Cooper_Morris

   Pero tambien depende de si es Authi, Morris, Austin o Innocenti.


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

  • 228

vitor_gt

Lo mk1/mk2/mk3 es igual para todos consonante la carroceria...
Mira mis Mini's en www.1275gt.com

Cooper_Morris

el mio es innocenti, tiene el morro de un Mk1, llevo parrilla de bigotes sin el travesero en el capo, no llevo bisagras en las puertas, pero la parte de atras es igual a un mk3 con sus luces de marcha atras incorporadas en los pilotos,,,,,,, y todo eso de fabrica... ;D


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

  • 228

vitor_gt

Mira mis Mini's en www.1275gt.com

Cooper_Morris



Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

  • 228

vitor_gt

El 850 y 1001 de Inno no llevan rejilla de los mk1 pero si una rejilla especifica de los innocenti, distinta de todos los otros...





Mira mis Mini's en www.1275gt.com

acuurqui

y adem?s, por lo que veo, los cristales suben y bajan, pero llevan un cristal triangular ABATIBLE, ?no?.
Por cierto, me gustan los retrovisores...no as? el intermitente lateral, aunque me imagino que vendr?a de serie.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk