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Duda de mi modelo

Iniciado por Iceman19, Febrero 25, 2021, 09:01:09 PM

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Miki Leyland

Cita de: korroloco en Febrero 27, 2021, 08:47:40 PM
Cita de: Miki Leyland en Febrero 27, 2021, 12:17:43 AM

...  Un 1000 L del 73 salió de fábrica con un HS4. El último 998 con carburador HS2 de AUTHI fue el 1000 S, un 1000 bisagras que se dejó de fabricar en primavera del 70, pero por responder a tu pregunta, los 998 con la culata normal de compresión 8,3:1 (vamos, no la del 1000 E ni 1000 LS) y carburador HS2, daban 37-38 CV según AUTHI.

He encontrado el catálogo que buscaba pero está en pdf, no en jpg, con los 850/1000 Mk3:

Hola, según el despiece de AUTHI, solo 2 modelos de MINI 1000 llevaron el HS4: 1000 E y 1000 LS (batidores I y MLS).

Todos los demás Mini 1000 ( S, B, N, L y Van ) llevaron HS2 de distintos tipos según el nº de bastidor.

Estos son datos del despiece de Authi, yo juraría a ver visto una prueba de un 1000 con HS4. Cosas de AUTHI.

Respecto al 1000 L del año 1973 (todos con HS2), hay que distinguir entre los anteriores al bastidor MML 8910 (septiembre 1973) que eran con mando a distancia alojado (MDA) y desde el bastidor MML 9911 al MML 11818 ( a partir de octubre 1973) con mando a distancia por barras (MDB).
Es decir en 1973 hubo 2 tipos de selector de marchas.

Yo creo que (una vez más) el famoso despiece de AUTHI tiene errores. No he sido capaz de encontrar en el ejemplar que yo tengo, el tema carburadores. En el libro de los Minis españoles mismamente, vienen todos los 1000 Mk3 con Hs4, e incluso en pruebas de la época, el espartano 1000 de bisagras con tambor a las cuatro ruedas anterior a los Mk3, salía en las fotos con el HS4 (el despiece además lo llama 1000 B erroneamente solo porque casualmente su código de bastidor tenía una B, cuando el que se vendía comercialmente como 1000 B era en realidad un 1000 S vaciado al límite y con el bastidor también con la S.

Con el HS2 daban los 37,5CV, exactamente losmismos que los 850 L con HS4, por eso tampoco tendría mucho sentido pagar más por un coche y con más consumo para tener la misma potencia que el 850...

Perdón por la chapa, pero es que estas cosas inexplicables de AUTHI me parecen apasionantes   :P

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Miki Leyland

Cita de: TATOKRASTY en Febrero 27, 2021, 07:17:52 PM
H-y números. Eso es mil deluxe 1973

H-XXXXX puede ser muchas cosas:

Entre H-0001 y H-3389 sería el motor de un 1000S bisagras (abril 1969-mayo1970)

Entre H-3390 y (?) sería del posterior y breve 1000 "a secas" bisagras (junio 1970-septiembre 1970)

Hasta H-29580, un 1000 L Mk3 de entre octubre 1970 y septiembre 1973

Entre H-29581 y H-38275, un 1000 L entre octubre 1973 a febrero 1974

A partir de H-38276, un 1000 L desde marzo 1974

Entre H-29768 y H-29957, o entre H-34935 y H-35274 una Mini Van 1000

Los tramos que faltan serán de un 1000 "a secas" de verano del 70 o de cualquier 1000 normal Mk3, o de un 1000 L hasta septiembre 1973.


  • 223

E.Leyland

La informacion de catalogo que dispongo dice esto para el hs4 comprendido entre los mini 850 y 1000 .
Mini 1000e  ( ESPECIAL )ABRIL 69 a SEPTIEMBRE DEL 70
Mini 850 de lujo desde motor VL-302558 .Marzo del 74
MINI 1000 DE LUJO  MLS  desde motor HLS38276 .Marzo del 74.

TATOKRASTY

A ver, recapitulando:

1. Mi mini es de 1973 sí o sí y lleva el motor de serie (tengo que volver a mirarlo para poder dar el dato exacto del número).
2. Las listas de mini, authi etc son confusas
3. Un 850cc+hs2 da 34,5cv
4. Un 850cc+hs4 da 37,5cv
5. Un 1000cc+hs2 da 37,5cv
6. un 1000cc+hs4 da 41,5cv
7. A ver si aprendo a distinguir un hs2 de un hs4 y salimos de dudas. Voy a ver lo de los tornillos en paralelo y en diagonal.

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Miki Leyland

#19
Cita de: TATOKRASTY en Febrero 28, 2021, 10:42:26 AM
A ver, recapitulando:

1. Mi mini es de 1973 sí o sí y lleva el motor de serie (tengo que volver a mirarlo para poder dar el dato exacto del número).
2. Las listas de mini, authi etc son confusas
3. Un 850cc+hs2 da 34,5cv
4. Un 850cc+hs4 da 37,5cv
5. Un 1000cc+hs2 da 37,5cv
6. un 1000cc+hs4 da 41,5cv
7. A ver si aprendo a distinguir un hs2 de un hs4 y salimos de dudas. Voy a ver lo de los tornillos en paralelo y en diagonal.

Si llevas el motor original sería información muy útil porque no paramos de aprender cosas de los AUTHI.

Esa lista está bien (siempre sobre la culata normal) medio caballo arriba o abajo según a qué revoluciones esté medido o lo que redondeaba el catálogo de turno. Con la culata 12G295 y carburador HS4 el 1000E, 1000LS y el Austin Deluxe (998) daban 50-55 cv.

El HS4 tiene la campana como más gordita que el HS2 y una especie de estría vertical que lo hace inconfundible, en la base del cuello de la campana:



Si alguien tuviese más información de primera mano sobre los carburadores de los 1000 Mk3...

  • 206

korroloco

Cita de: Miki Leyland en Febrero 28, 2021, 12:58:50 AM

... Con el HS2 daban los 37,5CV, exactamente losmismos que los 850 L con HS4, por eso tampoco tendría mucho sentido pagar más por un coche y con más consumo para tener la misma potencia que el 850...

Perdón por la chapa, pero es que estas cosas inexplicables de AUTHI me parecen apasionantes   :P

Hola, una aclaración, el 850 L con HS4 es de marzo 1974 por lo que sus 37 CV y su precio solo competían con el también novedoso 1000 LS de 55 CV (creo que se quedaban en 52 CV), ya que el 1000 N finalizó su producción en febrero de 1974.

Ver el primer punto, al final.



Velocidad nº 655, 30 de marzo 1974.

TATOKRASTY

Cita de: Miki Leyland en Febrero 28, 2021, 01:17:49 AM
Cita de: TATOKRASTY en Febrero 27, 2021, 07:17:52 PM
H-y números. Eso es mil deluxe 1973

H-XXXXX puede ser muchas cosas:

Entre H-0001 y H-3389 sería el motor de un 1000S bisagras (abril 1969-mayo1970)

Entre H-3390 y (?) sería del posterior y breve 1000 "a secas" bisagras (junio 1970-septiembre 1970)

Hasta H-29580, un 1000 L Mk3 de entre octubre 1970 y septiembre 1973

Entre H-29581 y H-38275, un 1000 L entre octubre 1973 a febrero 1974

A partir de H-38276, un 1000 L desde marzo 1974

Entre H-29768 y H-29957, o entre H-34935 y H-35274 una Mini Van 1000

Los tramos que faltan serán de un 1000 "a secas" de verano del 70 o de cualquier 1000 normal Mk3, o de un 1000 L hasta septiembre 1973.

Mi motor es H18549

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Miki Leyland

Cita de: korroloco en Febrero 28, 2021, 01:42:18 PM
Hola, una aclaración, el 850 L con HS4 es de marzo 1974 por lo que sus 37 CV y su precio solo competían con el también novedoso 1000 LS de 55 CV (creo que se quedaban en 52 CV), ya que el 1000 N finalizó su producción en febrero de 1974.

Ahhh eso entonces le da sentido a todo, gracias por el apunte

Iceman19

Pues gracias a vuestra ayuda se que mi 850 es un de luxe
Lleva las ventanas traseras abatibles y los cerquillos de las lunas cromados
Aora a seguir con la puesta en marcha
Para poder sacarlo a la carretera

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Miki Leyland

Cita de: Iceman19 en Marzo 01, 2021, 07:02:51 PM
Pues gracias a vuestra ayuda se que mi 850 es un de luxe
Lleva las ventanas traseras abatibles y los cerquillos de las lunas cromados
Aora a seguir con la puesta en marcha
Para poder sacarlo a la carretera

En la ficha técnica del coche también te tiene que venir que es un L, así como el nº de bastidor, que empezará por MOL-     -Z

Iceman19

Si en bastidor empiza MOL....
Y en la docu tambien...

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