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Duda de mi modelo

Iniciado por Iceman19, Febrero 25, 2021, 09:01:09 PM

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Iceman19

Hola
Pues revisando la documentación de mi coche veo que pone  que es un 850L
Alguien sabe decirme que significa la L?
Muchas gracias por anticipado

  • 206

korroloco

Hola, se refiere a un AUTHI 850 De Luxe con bastidor que empieza por MOL ------, de pendiendo del año de fabricación las diferencias con el otro modelo ( 850 Normal  MON-----) básicamente son: cuadro de 3 relojes, moqueta, ventanillas traseras abatibles, embellecedores en tapacubos con círculos periféricos, pintura bicolor y carburador HS4.  Ahhh, emblema trasero "De Luxe". Seguro que se me pasa algo.


  • 015

ALFREDO

Es el 850 de luxe.
Tenía algunas mejoras sobre el 850 normal, en Marzo de 1974 se le puso mejor tapicería, mejor moqueta y, sobre todo, un carburador HS4 en lugar del HS2, con lo que la potencia subía a  37,5 CV en lugar de 34,5.

  • 206

korroloco

Cita de: korroloco en Febrero 25, 2021, 09:15:22 PM
....................... Seguro que se me pasa algo.


Junquillos cromados en parabrisas delanteros y traseros. El 850 Normal los llevaba negros.


  • 220

Miki Leyland

Y techo blanco en opción. Anagrama "Deluxe" a la derecha de la matrícula trasera. Qué rabia que ahora no encuentro un catálogo que pensaba que tenía de la época, con los 4 modelos 850/1000

Iceman19

Pues entonces tengo un 850 de luxe del 72
Así que  entiendo que no tiene la mejoras que decís que salieron en el 74
Un saludo y gracias

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Iceman19 en Febrero 26, 2021, 11:58:01 AM
Pues entonces tengo un 850 de luxe del 72
Así que  entiendo que no tiene la mejoras que decís que salieron en el 74
Un saludo y gracias

Las mejoras del 74 son la moqueta más gorda, y el carburador HS4, pero seguro que tiene la ventanillas traseras practicables, el filete cromado en las gomas de parabrisas y luneta, el cuadro de 3 relojes, y los tapacubos con froma de margarita o medias lunas (esto es más dificil porque muchos no conservan las ruedas originales de 3,5 pulgadas). El dibujo de la tapicería de los asientos también era distinto del 850 normal. Siendo del 72 el número de bastidor troquelado lo tiene que llevar en el travesaño frontal donde cierra el capó.

TATOKRASTY

Cita de: ALFREDO en Febrero 25, 2021, 09:16:04 PM
Es el 850 de luxe.
Tenía algunas mejoras sobre el 850 normal, en Marzo de 1974 se le puso mejor tapicería, mejor moqueta y, sobre todo, un carburador HS4 en lugar del HS2, con lo que la potencia subía a  37,5 CV en lugar de 34,5.

Me suscitas preguntas: ¿El carbu hs4 sube 3 caballos de potencia?¿Y el consumo cómo queda?
¿Un 1000 deluxe del 73 cuántos caballos tiene (con hs2)?
Gracias

  • 206

korroloco

Hola, no tengo datos oficiales sobre consumo. Estos son de AUTOPISTA Oct-1970 referidos a los nuevos MINIS 1000 MKIII.



  • 220

Miki Leyland

Cita de: TATOKRASTY en Febrero 26, 2021, 09:01:46 PM
Cita de: ALFREDO en Febrero 25, 2021, 09:16:04 PM
Es el 850 de luxe.
Tenía algunas mejoras sobre el 850 normal, en Marzo de 1974 se le puso mejor tapicería, mejor moqueta y, sobre todo, un carburador HS4 en lugar del HS2, con lo que la potencia subía a  37,5 CV en lugar de 34,5.

Me suscitas preguntas: ¿El carbu hs4 sube 3 caballos de potencia?¿Y el consumo cómo queda?
¿Un 1000 deluxe del 73 cuántos caballos tiene (con hs2)?
Gracias

Un 1000 L del 73 salió de fábrica con un HS4. El último 998 con carburador HS2 de AUTHI fue el 1000 S, un 1000 bisagras que se dejó de fabricar en primavera del 70, pero por responder a tu pregunta, los 998 con la culata normal de compresión 8,3:1 (vamos, no la del 1000 E ni 1000 LS) y carburador HS2, daban 37-38 CV según AUTHI.

He encontrado el catálogo que buscaba pero está en pdf, no en jpg, con los 850/1000 Mk3:


  • 220

Miki Leyland

Cita de: korroloco en Febrero 26, 2021, 10:04:52 PM
Hola, no tengo datos oficiales sobre consumo. Estos son de AUTOPISTA Oct-1970 referidos a los nuevos MINIS 1000 MKIII.



Estos ya daban 41,5 CV porque llevaban el HS4

TATOKRASTY

Gracias por la información.
He comprobado que el mio es 1000L de 1973 y sin embargo su carbu es HS2. Por eso me extrañaba la información sobre que traían HS4.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: TATOKRASTY en Febrero 27, 2021, 10:19:00 AM
Gracias por la información.
He comprobado que el mio es 1000L de 1973 y sin embargo su carbu es HS2. Por eso me extrañaba la información sobre que traían HS4.

Tienes el nº de motor a la vista?

TATOKRASTY

H-y números. Eso es mil deluxe 1973

  • 206

korroloco

#14
Cita de: Miki Leyland en Febrero 27, 2021, 12:17:43 AM

...  Un 1000 L del 73 salió de fábrica con un HS4. El último 998 con carburador HS2 de AUTHI fue el 1000 S, un 1000 bisagras que se dejó de fabricar en primavera del 70, pero por responder a tu pregunta, los 998 con la culata normal de compresión 8,3:1 (vamos, no la del 1000 E ni 1000 LS) y carburador HS2, daban 37-38 CV según AUTHI.

He encontrado el catálogo que buscaba pero está en pdf, no en jpg, con los 850/1000 Mk3:

Hola, según el despiece de AUTHI, solo 2 modelos de MINI 1000 llevaron el HS4: 1000 E y 1000 LS (batidores I y MLS).

Todos los demás Mini 1000 ( S, B, N, L y Van ) llevaron HS2 de distintos tipos según el nº de bastidor.

Estos son datos del despiece de Authi, yo juraría a ver visto una prueba de un 1000 con HS4. Cosas de AUTHI.

Respecto al 1000 L del año 1973 (todos con HS2), hay que distinguir entre los anteriores al bastidor MML 8910 (septiembre 1973) que eran con mando a distancia alojado (MDA) y desde el bastidor MML 9911 al MML 11818 ( a partir de octubre 1973) con mando a distancia por barras (MDB).
Es decir en 1973 hubo 2 tipos de selector de marchas.

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