Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Busqueda de Mini

Iniciado por Mr Fuchs, Enero 15, 2021, 08:26:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Fuchs

Buenos días.

Estoy en la búsqueda de un Mini y he encontrado una unidad que parece estar bien al menos en principio, pero aun no he podido verla en directo. Es un mini 1.3 sportpack de 1997 importado de Bélgica, color almond green. ¿Qué tal veis este modelo para iniciarse en el mundillo? ¿Algo que mirar o que fallen en concreto? Al respecto de esto, como se que los minis suelen pecar de refrigeración, el dueño me comenta que le hizo culata y le cambio la bomba de agua por otra mejorada.

Muchas gracias por adelantado, espero poder enseñároslo en breve.

Un saludo.

• 223

E.Leyland

Bienvenido , lo mejor es que puedes ir para ver y probar ,a tener en cuenta , tema de documentacion al dia , itv y tema de oxidos escondidos .Anda con el para ver si ese tema de refrigeracion esta solucionado ,Saludos   

Kepasamano

Como dice el compañero sobre todo los óxidos, si puedes que te enseñen el coche por debajo, sácalo a dar una buena vuelta y achúchale para ver cómo se comporta. Suerte y ya nos contarás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 220

Miki Leyland

Sobretodo si viene de Bélgica y países centroeuropeos donde echan mucha sal, el tema óxidos a conciencia. No dejes de mirarle la chapa de los suelos delanteros sobretodo bajo los pedales, esquinas del maletero y alrededor de las gomas del parabrisas. En un Mini todo se puede poner nuevo pero el tema carrocería es lo que más te puede fastidiar el presupuesto. Condúcelo un buen rato que no tenga problemas de sobrecalentamiento.

• 224

SERMINI

Lo que más problemas suele dar además de los posibles oxido/ podridos en la carrocería son los problemas de co2 en la itv porque al ser catalizador tiene que estar muy bien todo para poder pasar la itv.
Pregúntale que te enseñe el resultado de la itv donde tiene que poner qué valores ha dado en la prueba de gases.

Y me imagino que ya lo sabes pero ten cuidado que muchos de los que anuncian como sportpack no lo son...

Kepasamano

Si porque parece que hay más de los q se fabricaron, salen como champiñones

• 220

Miki Leyland

y en ultimo caso si andas con dudas ya sabes, apunta el numero de chasis y el del motor, y buscamos hasta quién era su abuela y dónde nació, si el motor es el original, etc.

Mr Fuchs

Muchas gracias por las respuestas. El problema principal que tengo es que soy de Ibiza y el coche esta en Mallorca, de modo que el tema de conducirlo esta un poco difícil hasta  que no este mas decidida la cosa. El propietario, que tiene un taller, me ha mandado un par de videos con el coche arrancado y suena bien, aparentemente de pintura esta bien, pero claro, es en video, en directo puede cambiar la cosa. En un video de los bajos, se aprecia algo de oxido en la zona bajo los pedales, no parece gran cosa, pero creo que sabiendo esto tampoco se enfoca demasiado.
Por el color que es y el año, me imagino que será sportpack de serie, el estado interior aparenta buen estado, pero el salpicadero lleva uno de madera que no le corresponde (lleva uno de un dial central) pero eso se puede arreglar, el volante tampoco lleva el original pero me lo daría. La verdad es que me gustan los clásicos me gustan lo mas de serie posible.
Lo que si tengo es la matricula, que indica que se rematriculó en 2005

De nuevo gracias, iré añadiendo novedades. Un saludo.

Kepasamano

Cambiar el salpicadero sale por un pico, sobre todo si es el sportpack con todos los relojes, dile que te mande fotos con el coche en un elevador, si tiene bajo pedales óxidos debería de tener en las puertas y en los vierte aguas a menos de que lo hayan repintado entero.
Es difícil pero intenta comprar un coche nacional aunque viviendo en las islas lo tienes más difícil
Un saludo y si quieres cuelga fotos y vídeos y le echamos un vistazo

• 220

Miki Leyland

El vídeo como las fotos para descartar puede estar bien, pero antes de comprar nada tienes que tocar tu con tus dedos esos óxidos del suelo. No es igual que sea superficial a que tenga el minimo agujerito. Lo mismo conducirlo, que al frenar en seco frene recto, marchas entren bien y no rasquen... en fin, un mundo

• 224

SERMINI

Si es verdad en muchos mpi se estropea el sincronizador de la 2ª velocidad (al cambiar rasca)

Pero todo tiene solución (aunque algunas cosas son caras)
Lo que hace falta es que sea la base que te guste y después ya lo dejaste como tú quieras

Mr Fuchs

Gracias por las respuestas!

Voy a intentar subir alguna foto y sobre todo los videos para que lo podáis ver mejor, a ver que os parece

Mr Fuchs

Kepasamano

Pues no se ve mal la zona de la batería, a mi no me gustan nada los asientos ni el salpicadero, aunque lo haya cambiado por el modelo antiguo no parece nada original.

Mr Fuchs

Aquí unos videos del exterior-interior-motor y otro de los bajos a la espera de tener uno con el coche subido a un elevador

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk